Reseña - Iris, flores de ceniza, de Maurizio Temporin

26 octubre 2015


Título: Iris, flores de ceniza (Iris #1)
Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda + Ficha
Género: Fantasía - Urban Fantasy
Páginas: 362

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de , ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

Empecé Iris, flores de ceniza con unas expectativas normales, tenía buena pinta la sinopsis pero no sabía la emocionante historia que había tras esa curiosa portada.



Thara es una joven que padece un tipo de narcolepsia, se mantiene despierta gracias a su termo de café pero más de una vez ha pasado por situaciones que le avergüenzan. Pero lo más raro de Thara, son sus ojos violetas que intenta tapar siempre que puede con sus gafas de sol. Su padre falleció hace mucho, ella ni le conoció, siempre ha estado rodeado de un halo de misterio ya que su madre no le contaba demasiados detalles sobre él.
Después de respirar el olor de unas lilas, Thara aparece en otro mundo, un lugar de ceniza, extraño y peligroso. Por lo que a lo largo de la historia, conoceremos ese mundo de ceniza al que viajará muchas veces y del que intentará descubrir sus secretos, y visitaremos el mundo normal, en el que la gente trabaja, va al instituto y no hay ceniza por todas partes.

No puedo contaros mucho más de la historia de Thara, hacerlo sería estropearos este magnífico libro. Maurizio Temporin ha creado una historia de fantasía (urban fantasy, para ser más específica) que goza de un ritmo rápido en cuanto a la sucesión de acontecimientos, pero que también es capaz de describir sentimientos y escenarios con palabras poéticas, pausando la fuerte tensión que podemos llegar a vivir en algunos momentos. Es un libro de contrastes ya en su ritmo, pero también en ese mundo de ceniza y el mundo normal, la explicación que tienen ambos mundos, como están conectados, como entrar o salir se nos explica en el momento justo, incluso podemos ver una bonita ilustración que explica muy bien todo. Me he pasado el libro entero deseando conocer cada misterio, ¿Por qué Thara puede viajar al mundo de ceniza? ¿Quién era su misterioso padre?, y mil preguntas más.

El autor ha concebido por un lado un mundo de ceniza, sin color ni esperanza y nuestro mundo con colores intensos por todas partes. Las descripciones están muy logradas, es fácil imaginar ese mundo e imaginar la aventura de Thara, además de las fuertes emociones y peligros que le tocará vivir.

Todas las líneas argumentales son igualmente emocionantes, atrayentes e interesantes. Cuando acaba un capítulo estás deseando saber más sobre cualquiera de esas tramas, es una lectura muy rápida.

Los personajes son una maravilla, tanto protagonistas como secundarios tienen personalidades fuertes y bien diferenciadas, es una delicia conocer a cada uno y ver como se relacionan entre ellos, además algunos personajes tienen su punto de locura, todo por una razón, claro, y eso me ha parecido muy interesante.

El romance es pausado y tierno, además de especial, no tiene tópicos. Son dos personas que se enamoran pero que están en una situación peligrosa, en la que es difícil saber lo que sienten además de ser una relación bastante complicada.

Como detalle, la editorial ha creado una edición muy cuidad y bonita, con algunos dibujos que son muy útiles para entender la historia, además de distintos detalles en cada página, se nota que es una edición hecha con mimo.

Lectura que va a mi top anual sin pestañear, emocionante hasta la médula y que me ha hecho conocer a un autor del que espero seguir leyendo muchísimo.


Con la colaboración de: Libros de seda

7 comentarios :

  1. Ostras, qué buena opinión. Siempre que veo la portada de esta novela me llama mucho la atención, pero no había leído ninguna reseña, ni sabía de qué trataba.

    Me has convencido totalmente y no creo que tarde demasiado en leerla.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni el autor. Me ha gustado tu reseña así que no descarto su lectura.

    ¿Qué tal todo? Hacía tiempo que no pasaba por aquí...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Pues viendo como has disfrutado con esta historia, no me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llamaría de entrada pero entre el nombre (Iris), las violetas y esa idea de alguien con narcolepsia me ha despertado curiosidad. Bueno, y que tu entusiasmo se ha notado de lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Es un libro que leí hace ya un tiempo y que me gusto mucho, estoy deseando leer la segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro y a primera vista no me ha llamado, pero después de leer la reseña me lo apunto porque tiene pinta que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Ya me llamaba la atención por su portada que me encanta, pero después de leer tu reseña, me lo apunto sí o sí.

    Beso :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.