Reseña - Un largo atardecer, de Sandra Brown

30 septiembre 2015


Título: Un largo atardecer
Autora: Sandra Brown
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 435
Género: Romance - Oeste

Lydia y Ross se dirigen a Texas en una caravana.  El destino ha elegido una peculiar manera de unirlos: ella acaba de alumbrar a un niño muerto; él, padre de un recién nacido, ha perdido a su esposa en el parto.  Entre los colonos rumbo al Lejano Oeste, cuya única ley es la supervivencia, la solución es obvia, de modo que Lydia se convierte primero en madre del pequño y después, inevitablemente, en mujer de Ross.  Surge entre ambos un ardiente amor, pero cuando la felicidad parece ya al alcance de sus manos, el pasado irrumpe en sus vidas y arremete brutalmente contra sus esperanzas. 



"Un largo atardecer" se encuentra dentro de esos romances ambientados en el oeste, que tanto me encantan. Adoro leer sobre las dificultades del oeste, los peligros, todo ese polvo por metro cuadrado y romances pasionales.

En este caso, nos encontramos con una caravana de colonos que viajan a Texas para comenzar una nueva vida. La caravana nos provee de un buen número de personajes secundarios, de historias paralelas que mantienen el interés del lector. He disfrutado mucho de los entrañables personajes, de los líos y dificultades a los que tenían que enfrentarse los colonos, los peligros que acechaban en cada esquina pero sobre todo la ayuda y la relación que se creaba en esa situación.

Lydia ha dado a luz a un bebé muerto, y Ross acaba de perder a su mujer en el parto y solo le queda su bebé. Parece que el destino a querido unir a esta pareja, que está viviendo uno de los momentos más duros de su vida. La relación no será fácil, estará plagada de desconfianza y secretos. Lydia y Ross no han tenido una vida fácil, sus caminos estuvieron plagados de horrores, ¿Serán capaces de confiar el uno en el otro?.

"Un largo atardecer" es una historia de amor, pero también de confianza, de amistad y apoyo. Es una historia intensa, repleta de pasión y tensiones. El viaje en caravana está plagado de dificultades que los colonos deben hacer frente unidos y con valentía. 

El pasado de Lydia y Ross, está presente a lo largo de la historia, y les traerá más de un quebradero de cabeza. 

Ya había leído antes una historia sobre una caravana de colonos, "The Ruby Brooch" que también disfruté muchísimo. Al parecer me gustan las historias de este estilo.

Si sois aficionados al romance, y os gusta el oeste "Un largo atardecer" es una buena historia, original y emocionante.



5 comentarios :

  1. Hola :)
    Me apetece mucho leer este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy una apasionada de la romántica histórica, pero si está ambientada en el oeste me fascina, este libro tiene muy buena pinta y estoy segura que lo leeré así que lo apunto en mi lista. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues este creo que no es para mi, así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.