Reseña - Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling

07 septiembre 2015


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Género: Juvenil/Fantasía

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo enHarry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

En la cámara secreta volvemos a viajar junto con nuestro Harry a Hogwarts pero antes conoceremos más de cerca e intensamente la soledad del mago, aparentemente sus inseparables amigos Ron y Hermione se han olvidado de él, a lo largo del verano no ha recibido ni una carta de ellos. Pero una noche un elfo doméstico se presenta en su habitación y le pide que no vuelva a Hogwarts, le advierte de los nuevos peligros que le esperan allí.

Nada más abrir este segundo libro, me envolvió la mágica atmósfera que inevitablemente siempre rodea a esta saga, de hecho es una de las cosas que más me gustan de ella.

Siempre he disfrutado muchísimo de la rutina de Hogwarts, las clases, los deberes, los entrenamientos de Quidditch... ¿quién no querría estudiar allí? 
Como con cada libro Rowling nos enseña nuevos hechizos, criaturas mágicas de lo más impresionantes y por supuesto nuevas y maravillosas asignaturas. 

La trama de esta segunda historia gira en torno a una serie de "ataques", Harry y los demás investigarán los sucesos que aterrorizan a los habitantes del colegio. Como era de esperar en esta reelectura he disfrutado como una niña, he agradecido mucho ese ritmo que imprime la autora. La amistad entre los protagonistas se fortalece y adquiere mayor importancia.

Os anticipo que para mí las mejores y más emocionantes historias empiezan a partir del tercer libro, a pesar de que las dos primeras son muy especiales las siguientes las superan, las tramas son más oscuras y maduras.

Para mi Harry Potter sigue siendo una de mis sagas favoritas, no importa la edad. Tiene una ambientación, una historia y unos personajes maravillosos. Os recomiendo que os dejéis engatusar por Rowling.


7 comentarios :

  1. Lo dicho, miles, qué digo, millones de lectores disfrutando de esta saga y yo sin estrenarme. Esto poco perdón tiene, ¿verdad, Nube?
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. También es una de mis sagas favoritas... desde hace que era pequeña y dudo que cambie. Quizá este libro en concreto no es uno de mis favoritos por lo que comentas... los siguientes son más oscuros y las tramas más maduras ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!
    Me he puesto POR FIN con la saga este año y estoy flipada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis favoritos de la saga por el momento (voy a empezar el quinto).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué me gusta esta saga! Tengo que volver a leerla!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es una de mis eternas pendientes, a ver cuando decido por fin ponerme
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta recordar los libros de Harry Potter a través de las reseñas de otros lectores apasionados. Tengo pendiente una relectura, así que tu publicación aumenta mis ganas de volver a descubrir la escuela de magia. Estaré pendiente del resto de entradas sobre la serie, sobre todo de "Harry Potter y el cáliz de fuego", mi favorito. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.