01 septiembre 2015

Calle Dublín, de Samantha Young

Título: Calle Dublín
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Género: Romance Contemporáneo

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio. 

On Dublin Street:

Calle Dublín

Calle Londres

Calle Jamaica


Llevaba tiempo detrás de esta historia, con muchísimas ganas de leerla, ya que he leído críticas muy positivas. Sin duda es un libro que no solo engancha por su historia de amor, los demonios personales de los protagonistas han resultado ser creíbles, tristes y muy dolorosos.

No es una historia con drama sin sentido, todo lo contrario, está muy bien llevada esa carga que tanto dolor ha causado en los protagonistas de la historia. Esa parte triste se va desenvolviendo poco a poco, conocemos así el pasado, principalmente de Joss, la estupenda protagonista de "Calle Dublín".

Tiene una carga humorística importante, con la que he disfrutado mucho, da mucho empuje y frescura a la excelente pluma de Samantha Young. Y aquí la que no suele reír con los libros - solo sonrío - me ha sacado bastantes risas, el humor es algo que valoro mucho y que no suelo encontrar de la manera que a mi me gusta. Las ironías de Joss os dejarán con la boca abierta.

Si bien es cierto que la trama principal es romántica ¡Y qué romance!, la primera parte del libro está muy enfocada en los demonios de Joss, sus intentos por solucionar sus problemas, sus miedos, su angustia se viven muy de cerca, rápidamente se congenia con la protagonista. Por supuesto, la parte romántica es una joya inolvidable, no me ha parecido forzada ni extraña. Es tierna y pasional.

Los personajes son completos, coherentes y geniales. Secundarios y principales se unen para contarnos una historia preciosa. Mención especial a Ellie, la compañera de piso de Joss, y su familia, verdaderamente se hacen querer y cada uno tiene su propia personalidad.

Si os apetece una historia romántica llena de frescura y muy bien llevada "Calle Dublín" es una gran elección.



4 comentarios:

  1. Hola!

    A mí también me gustó mucho. Soy muy fan de la novela romántica, pero no tanto de la erótica y este tiene un poco de los dos géneros y muy bien llevados.
    Me gustó el drama que tiene, la evolución de los personajes... quizá Braden era un poco machista posesivo en ocasiones, pero bueno, a pesar de eso me gustó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. NO termina de llamarme esta vez así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho, ahora me falta leer los que vienen a continuación:)
    bss

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me atrae es ese toque de humor que comentas; lo demás, no sé yo...
    ¡Besines, Nube!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto