18 mayo 2015

Reseña - Un beso en París, de Stephanie Perkins


Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Género: Romance juvenil
Páginas: 480
Editorial: Plataforma Neo (Ficha)
+ Enlace a Goodreads

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

He leído tanto y todo tan bueno sobre "Un beso en París" que me daba cierto reparo leerlo, y llevarme un chasco.
Lo bueno es que he seguido el consejo de la mayoría y he leído está preciosidad de historia.

Anna es una joven estadounidense a la que su padre obliga a ir a estudiar a Francia durante su último año de instituto, por supuesto ella quiere seguir donde está, junto con su amiga Bridge, su hermano, su madre, al fin y al cabo quiere que su vida siga como siempre. Pero su padre que es un esnob de cuidado, considera que llevar a su hija a estudiar a París es lo más guay del mundo.
La pobre Anna tendrá que rehacer su vida lejos de todos lo que conoce, sin saber ni siquiera francés.

Lo principal que destacaría de la pluma de Perkins, es su humor, leer esta historia ha sido desternillante, ese humor fresco, original e irónico que maneja. Por lo que si queréis leer algo divertido esta es vuestra lectura. No olvidemos el amor, porque es una historia principalmente romántica, también aquí destaca la frescura y originalidad de la autora, no utiliza típicas formulas sino que crea la suya propia. Vuelvo a repetir, con un montón de humor. De verdad, es divertidísima.

Más cosas que me han encantado, la protagonista Anna, es una chica NORMAL, por fin. Es decir, no llega a París y se come el mundo. Al principio le da vergüenza hasta comer, por no tener que pedir la comida, como os decía la pobre no tiene ni idea de francés. Le da vergüenza pedir entradas de cine, le da miedo ir en metro sola. Y todo esto me ha gustado, se que hay gente para todo, pero es que en los libros la gente suele ser muy echada para delante, y me gusta leer sobre personajes más variados, que incluso se parezcan más a mi.

La historia está perfectamente dosificada y llevada, descrita de una forma espectacular, seguro que creeréis estar en París como me pasó a mí. El romance es dulce y bastante complicado, entrañable por los aderezos cómicos de la autora, pero también triste en algunas de sus facetas.

Hay varias historias secundarias, que se entrelazan y crean un cuadro completo para este libro. Dan vida a los personajes y a la historia. Tenemos personajes secundarios con vida propia e ideas muy fuertes.

Un libro juvenil muy completo, se centra en el amor, en la supervivencia de una adolescente en un país desconocido, en las relaciones de amistad que se crean, los lazos que se rompen, los que se reconstruyen, los celos, las familias...

3 comentarios:

  1. Creo que me puede gustar este libro. Tomo nota para una lectura fresquita en verano ;)

    Beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer un montón, ya que fué uno de los primeros libros de los que escuché cuando me introduje en la blogosfera. Gracias por tu opinión ;).

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, he oido maravillas de la novela y tras tu reseña tengo más ganas aún.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto