26 mayo 2015

Reseña - Fusión, de Julianna Baggot


Título: Fusión
Autora: Julianna Baggot
Editorial: Roca
Páginas: 480
Género: Distopía
+ Enlace a GoodReads

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.
Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: «Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno».Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso si se trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la Cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.

Saga La cúpula/Puro:

1. Puro

2. Fusión

3. Resistencia



La vuelta al mundo distópico que ha creado Julianna Baggott viene cargada de suspense, romance y un millar de cicatrices tanto emocionales como físicas.
Me daba algo de miedo regresar, y que la historia no estuviera a la altura de las expectativas que me creó la primera parte "Puro", es difícil que un libro siga a un nivel tan increíblemente bueno, que la trama no vuelva a repetirse como en bucle. Por suerte, la autora no ha hecho nada de eso, Fusión no solo está a la altura sino que me ha gustado mucho más, y eso que la primera parte me encantó. La primera parte de la saga era muy original, se alejaba de la típica distopía en la que los personajes ni se despeinan, por suerte la autora ha sabido darle un giro en esta segunda parte, haciendo que la trama de este libro sea tan inesperada y sorprendente como la primera parte.

Los personajes sufren las consecuencias de sus actos y de las decisiones de ajenos con más poder que ellos, por esta razón se separan, reencuentran y continúan con las metas que cada uno se ha impuesto, para intentar mejorar ese horrible mundo en el que viven, de la mejor manera que conocen.
El desarrollo de personajes sigue la tónica del anterior, profundidad, nada de tópicos, además de ser personajes realmente interesantes, a los que apetece conocer de manera más profunda. Y que cambian, evolucionan. 

La trama tiene mucha acción, las escenas se suceden con velocidad, pero también tiene cabida la calma y los secretos dosificados con mucho tiento, para que el lector pueda morderse las uñas a gusto. Es una historia en la que se concede mucha importancia a las emociones de los personajes, sus pensamientos y como se conducen según sus principios.

Disfruto mucho cuando los personajes emprenden grandes aventuras, sobre todo si no me las espero y son tan increíbles, como en este caso y tan repletas de acción y misterio.

Algo que me gusta de esta saga es su ausencia de pastelosismo, las cosas son crudas, reales y claras. Es un mundo simplemente horrible, porque unos lo quisieron así. Los personajes son también sumamente reales, lo cual me encanta. Son capaces de pensamientos egoístas y dulces, es decir son seres humanos. Ese punto de egoísmo no suele mostrarse en los libros, la mayor parte del tiempo intentan vendernos personajes exageradamente ejemplares, por eso me gusta encontrar una historia donde los personajes son también crueles, vengativos, egoístas y envidiosos, sin eliminar sus partes buenas, como una bondad extrema, la ayuda a los demás...

Esta segunda parte sienta las bases para el que espero sea un final apoteósico, bien cargado de acción, politiqueos y muchos sentimientos.

Si os gustan las distopías no dejéis pasar esta saga cruda y real. Tiene una historia muy buena, con mucho misterio rodeando a los personajes y sus vidas.



8 comentarios:

  1. El primer libro no terminó de convencer, así que no tengo muy claro si me animaré a continuar la trilogía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar, pero me han dicho que es muy bueno!!
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Ojalá me hubiera gustado Puro, pero cuando lo conseguí y lo leí me dejó vacío, no me enganchó ni nada... Y eso que a mi las distopías me encantan.
    Aunque quizás es porque en sí la idea del libro no me gustaba, aunque si me gustaba que en los personajes se profundizara ya que yo soy muy maniático con los personajes.
    No conocía tu blog, por aquí me quedo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi género no son las distopías aunque me he animado a leer algunos libros que tratan sobre ellas, por ahora no creo que lo lea sobre todo si es una serie, pero quizás más adelante le de una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Siempre me gusta probar las novelas ambientadas en distopías pues nunca sabes lo que puedes encontrarte y eso es algo que me gusta, la sorpresa, por lo tanto tras leer tu reseña me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Sí me gustan las distopías. No así las trilogías y series...
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tiene muy buena pinta por lo que me lo llevo anotado tanto este como el primero a ver si puedo leerlos pronto pues me encantan las distopías =)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto