Reseña - Esa noche de verano, de Óscar Ordóñez

14 mayo 2015


Título: Esa noche de verano
Autor: Óscar Ordóñez
Género: Romance
Páginas: 290
Autopublicado

Alejandra y Lucas crecen juntos en Madrid y son los mejores amigos cuando tienen diez años. Una noche de verano, tras encontrar un cohete mientras juegan al escondite, deciden subir a la cima de un cerro y hacerlo estallar desde allí. Esa noche, poco después de ver su primera lluvia de estrellas, ven un espantoso accidente de tráfico. Quince días después, Alejandra le cuenta a Lucas que se marcha a Nueva York porque su padre ha encontrado un trabajo mejor allí. Alejandra le promete que seguirán en contacto pero esto, con el paso del tiempo y la adolescencia de por medio, nunca sucede.

Cuando leí la sinopsis de "Esa noche de verano" me atrajo completamente, además tiene muy buenas opiniones en Amazon y en bastante cantidad. Me apetecía lo que ofrecía, una historia de amor sencilla con un pequeño toque "paranormal", que ya os adelanto que es un detalle minúsculo sin casi importancia a lo largo de la historia.

Dos niños, Alejandra y Lucas crecen juntos como amigos inseparables, pero terminan siendo separados por las circunstancias. Años después se reencuentran en Londres, ahora son dos adultos con dudas, donde antes había una profunda amistad quedan muchos recuerdos y ganas de conocer en quienes se han convertido.

Es complicado reseñar este libro, porque podría contaros demasiado y necesita sorprender. Aunque hay cosas que os podéis imaginar, dejaré que lo imaginéis y no que lo sepáis por mi.

La historia en sí me ha gustado bastante y me ha dejado muy buen sabor de boca. Tiene una pega, las primeras páginas me gustaron y me crearon muchas expectativas, pero después de éstas las siguientes 100 páginas se me hicieron algo repetitivas, me daba la sensación de que el protagonista hacia todo el rato lo mismo con cambios demasiado leves. Después, el libro me enganchó muchísimo y se convirtió en una historia emocionante, desde mi punto de vista merece la pena pero esta claro que depende mucho de los gustos.

La relación de amor me ha gustado mucho porque es muy natural y cotidiana, los sucesos son bastante más comunes para cualquier mortal. Tienen altibajos, que a cualquier pareja podrían ocurrirle y vidas muy normales.

En la parte que os comentaba que el libro ganaba mucho, hay una montaña rusa de emociones, alegrías pero también grandes tristezas. Estad preparados porque no es ni mucho menos un camino de rosas, a pesar de esto es una historia muy cotidiana y no hay sucesos que parezcan excesivos o que den la sensación de que a los protagonistas les ocurren demasiadas cosas.

Seguiré la pista al autor porque creo que tiene mucho potencial.

Un romance sencillo y cotidiano, deja un poso muy agradable en la memoria y en el corazón, como una taza de café calentita en pleno invierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.