The rose master, de Valentina Cano

06 abril 2015

Título: The rose master.
Autora: Valentina Cano
Género: Paranormal-Romance-Gótico
Páginas: 200
Editorial: REUTS
+ Enlace a GR

The day Anne Tinning turns seventeen, birds fall from the sky. But that's hardly the most upsetting news. She's being dismissed from the home she's served at since she was a child, and shipped off to become the newly hired parlor maid for a place she's never heard of. And when she sees the run-down, isolated house, she instantly knows why: There's something wrong with Rosewood Manor. Staffed with only three other servants, all gripped by icy silence and inexplicable bruises, and inhabited by a young master who is as cold as the place itself, the house is shrouded in neglect and thick with fear. 

Un título encantador, una portada preciosa y una sinopsis muy atrayente fueron lo primero que supe de este libro, y por lo que me decidí a pedirlo en Netgalley.

Cuando por fin, empecé su lectura me atrapó muy fácilmente, me era casi imposible separarme de esta historia. Es de esos libros que se quedan en mi mente mientras hago otras cosas, y que estoy deseando retomar. Os podéis imaginar que me ha encantado, y que va a mi top de este año.

Es cierto que los ingredientes que encuentro son los típicos que a mi me hacen adorar un libro, mis debilidades. Mansión misteriosa, oscura y apartada. Protagonista masculino torturado y con muchos secretos. Protagonista femenina valiente y luchadora. Detalles paranormales, tensión, oscuridad... con ese halo de esperanza.

Anne es sirvienta en la mansión donde siempre trabajo su difunta madre, su vida pasa de manera rutinaria y aunque lo que tiene no es sueño, es muy difícil salir de la servidumbre por lo que acepta su destino e intenta hacer un excelente trabajo. Pero la señora de la casa decide que debe marcharse a trabajar a Rosewood Manor. Anne no tiene más remedio que obedecer, se despide de su único hogar y sus amistades sin saber que le depara el futuro. El viaje hacia Rosewood Manor y su llegada son extraños, mientras va alejándose de su antiguo trabajo el ambiente va enrareciéndose y empieza a vislumbrar los secretos con los que tendrá que lidiar en su nuevo hogar.

Los dos protagonistas me han deleitado con su forma de ser, pero Lord Grey ha sido para mi gusto mejor que Anne - a pesar de que Anne también me ha gustado -, básicamente porque él es mucho más oscuro y complejo, guarda muchos secretos que han marcado su personalidad a fuego. Es una persona incluso extraña y difícil de comprender hasta que descubres su historia.

Los días pasan, y todo son preguntas... las respuestas generan más preguntas. Hasta que empecé a hacerme una imagen de la historia -más o menos- porque lo bueno de esta historia es lo poco esperable que es y por lo tanto su capacidad para sorprender. Tiene giros muy interesantes que mantienen en tensión.

Lo más espectacular es la ambientación, oscura, angustiante, oprimente... Casi en el minuto me sentía al lado de la protagonista y sufriendo su destino. He sentido el frío, el miedo y las dudas de Anne.

El aspecto paranormal es muy importante, está muy bien llevado y explicado. Dosificado de una forma perfecta, tanto los escalofriantes sucesos como el ritmo al que se van desvelando las incógnitas que nos persiguen durante buena parte de la trama.

Me ha gustado el romance que he visto, no es insta-love, ni hay grandes declaraciones. Es un romance pausado, es mas, tarda en aparecer y en estar claro que existe. Creo que dadas las circunstancias de los personajes está narrado de una manera perfecta.

Dicen que es una mezcla entre "La Bella y la Bestia" y "Jane Eyre", a mi me ha parecido que tiene sus semejanzas, pero no es en absoluto una copia de ninguna de estas historias, merece muchísimo la pena que le deis una oportunidad.

Como dato, está en inglés y es una saga. No requiere un nivel de inglés alto, es bastante intermedio. En cualquier caso, estaré atenta y os informaré si se publica en español.

Si sois apasionados de la novela gótica, de las mansiones tétricas donde no sabes que ocurrirá en la siguiente habitación, de lo paranormal pero sobre todo de los misterios esta es vuestra historia.


3 comentarios :

  1. No termina esta vez de llamarme a pesar de ver que lo has disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Me llama bastante, lástima que esté en inglés :( Podría intentarlo, pero me da una pereza terrible, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Es una saga?
    tenía entendido que es un solo libro.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.