13 abril 2015

Reseña - Stardust, de Neil Gaiman

Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía - Humor
Páginas: 216
Editorial: Roca editorial

Mi primer acercamiento a Neil Gaiman ha sido con Stardust, historia de la que ya había visto la película, la forma curiosa que tiene Gaiman de narrar me recuerda en algunos aspectos a Terry Pratchett, principalmente en las pinceladas de humor absurdo que el autor va dejando en cada capítulo, razón por la cual Stardust es una lectura divertida, fresca y original.

Tristran es un muchacho con una extraña historia, pero con una vida que le resulta aburrida, el quiere vivir aventuras más allá de El muro, a pesar de que estar prohibido, termina cruzándolo, para  así conseguir una estrella que ha visto caer y obsequiar con ella a Victoria Forrester, la cual le prometió un deseo si le traía la estrella, y el deseo del joven no es otro que casarse con ella.

Así comienza la aventura de nuestro protagonista, que irá metiéndose en problemas mayores y de difícil salida. Conocerá brujas y piratas, además de viajar a los rincones más extraños y hermosos.

No sé si partía con muchas expectativas con Gaiman, pero me ha decepcionado bastante, me esperaba una lectura de 10 y ha sido más bien de 7. No es que me parezca mala, pero no ha llegado al nivel en el que yo pensaba que estaría. Por supuesto, es mi opinión personal, no implica que a vosotros no os vaya a gustar, de hecho a mi me ha gustado, pero en menor medida.

Lo que más destaco es el humor, bastante absurdo que es del tipo que más disfruto. La historia no está mal, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo, ni el contenido ni la forma de contarla... Me ha dado la sensación de que tenía demasiados altibajos y no terminaba de engancharme.

Aún así, volveré a probar con el autor porque quizá este no fuera mi libro.
¿Habéis leído algo del autor?¿Qué me recomendáis?

¿Os gusta la fantasía y el humor absurdo? Pues probablemente disfrutéis de esta historia. No será ni mucho menos de mis favoritas, pero entretiene.

3 comentarios:

  1. No me importaría leerla, pero mejor será, por lo que cuentas, que vaya sin muchas expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues no conocía esta novela ni que hubiera una película. Sinceramente, me gustan las historias con fantasía y humor absurdo pero ahora mismo no me llama la atención y aparte que te ha decepcionado (que puede que a mi no) pero no sé, no me termina de llamar. Puede que vea la película y a lo mejor me encanta y me animo con el libro, quien sabe.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    si, tb vi la pelicula...entretenida,simpatica...no sabia q se basaba en un libro :)

    Besitoss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto