08 abril 2015

Pétalos de papel, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Titulo: Pétalos de papel
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Género: Fantástico - Romance
Páginas: 511
Autopublicado
+ Enlace a GR

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. 
Alterar el orden siempre es peligroso.
Enamorarse sólo es el principio.

Hacía varios años que tenía pendiente de leer "Pétalos de papel", a pesar de las reseñas tan positivas que he visto lo iba dejando pasar. Curiosamente no tenía tampoco muy claro que iba a encontrarme, y la historia me sorprendió muchísimo.


Libro que incluyo en mi lista de lectura de imprescindibles, pincha en la imagen para ver más.

Creo que casi cualquier tipo de lector podría disfrutar de esta historia, porque es un libro que logra transmitirte el profundo amor de las autoras por la literatura - no las conozco, pero se respira en cada página -, al leerlo a mi me daba la sensación de ser un homenaje a la lectura, a los libros y a todo lo que tiene que ver.

La palabra con la que mejor podría definir este libro es MAGIA, por todos lados, la que encontramos en un libro de fantasía pero también a la que nos referimos cuando decimos "esto tiene magia". Las autoras narran de una manera increíble, cada una de las palabras parece escogida con el máximo cuidado, son delicadas y poéticas, una joya que me ha impresionado. Su narración me envolvió como pocos escritores consiguen, ¿Cómo es posible?, ¡es su primera novela publicada!.

Pero "Pétalos de Papel" no son solo palabras bonitas sin fundamento, tiene una gran historia detrás, emocionante, romántica, fantasiosa... Pone los pelos de punta, que este libro lo tenga todo, que no falle en nada, que los personajes sean increíbles todos y cada uno, que haya la adecuada tensión, tristeza y drama, la dosis perfecta de alegría y esperanza.

Iria y Selene han creado un mundo impresionante, fresco e innovador, con viajes a través de los libros incluidos, se centra tanto en el mundo personal de cada personaje, como en las cuestiones sociales y políticas del lugar.

Ilyria Blackwood, llega a Albion a través de un libro, confundida y perdida tiene suerte de que la encuentre Marcus Abberlain, y no cualquier otro habitante que la habría esclavizado por ser extranjera -es así como llaman a quien llega a través de libros-, Albion es un lugar repleto de nobles y esclavos, con grandes diferencias sociales. Ilyria tendrá que aprender rápido a comportarse como a una "dama" o como mínimo a tener prudencia en un mundo completamente diferente a lo que conoce.

Durante la historia hay una serie de misterios realmente interesantes, que te obligan a pasar y pasar páginas con mucha ansia. Pero lo mejor, es la historia de amor, es como una flor delicada, que poco a poco va surgiendo entre ambos personajes. Es difícil de definir, porque es preciosa y romántica pero no me ha parecido empalagosa.

Pétalos de papel, fue mi primera lectura de 2015, inauguré el año con una joya que dejó el listón muy muy arriba. No puedo evitar obligaros a leer esta increíble y mágica historia. ¿Nunca habéis soñado con entrar en un libro y llegar a otro mundo?.

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía, pero lo voy a anotar.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama la atención, intentaré leerlo pronto.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía este libro pero después de ver cómo lo has disfrutado, no me queda más remedio que apuntarlo muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que te ha gustado a mí es un libro que no me acaba de llamar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sigo tu blog y me resulta siempre interesante, por ello te he nominado a los premios dardo que concede abrazalibros. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no había escuchado nada de este libro pero está bastante bien.

    Nos quedamos por tu blog, que nos ha gustado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Estás tan segura que como para decirte que no!! jejeje lo voy a tener muy encuenta!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto