La Tierra Límite, de Ana González Duque

17 febrero 2015

Título: Leyendas de la Tierra Límite (Las Tierras Blancas)
Autora: Ana González Duque
Editorial: Autopublicado
Páginas: 344
Género: Fantasía

Hace años, muchos antes de que Aïa, la Elegida, partiera de la Torre de Piedra en busca de ayuda para intentar curar a la Sanadora Mayor, los Oscuros invadieron las Tierras Blancas. Las Sanadoras unieron, entonces, su poder en el Aura, un escudo que consiguió hacerlos retroceder más allá de las Montañas Oscuras, dividiendo el territorio en dos franjas separadas por la Tierra Límite. Allí, la raza Physii y los Guerreros del Alba unen hoy en día sus fuerzas para mantener libres de oscuridad las Tierras Blancas. Pero la enfermedad de la Sanadora Mayor amenaza con quebrar este equilibrio. La única solución parece estar, inexplicablemente, en un muchacho que trabaja como cocinero y que responde al nombre de Guil de Merabal 


Monica-serendipia propuso una lectura conjunta de La Tierra Límite, la autora es conocida por libros como El Blog de la Doctora Jomeini, no había leído sus anteriores libros pero tanto portada, sinopsis y una buena dosis de curiosidad al ver una autora que cambiaba de género romántico-cómico a fantasía.

La experiencia de probar la narrativa de Ana González Duque ha sido increíblemente buena, me encanta lo que cuenta y como lo hace. Hay mucha emoción en sus palabras, las descripciones y explicaciones del mundo de fantasía que ha creado, me han parecido completamente perfectas. No hubo segundo que me aburriera, todo era un descubrimiento interesante del que quería saber más y más. Pocas historias de fantasía son tan épicas como esta, decir que la trama me atrapó es poco, he leído esta historia con el turbo puesto, me molestaba dejar el siguiente capítulo para otro rato.

La Sanadora Mayor está débil, y Aia, su heredera, debe encontrar a Guil de Merabal, que es el único que puede salvarla. Mientras, el aura que protege a las Tierras Blancas de los Oscuros se debilita ante la fragilidad del poder de la Sanadora. El peligro y miedo aumentan, nuestros protagonistas deberán pasar por muchas aventuras y complicaciones para proteger las Tierras Blancas.

He disfrutado mucho del mundo que la autora ha creado, bastante diferente a todo lo que he leído y maravilloso de descubrir. La historia consta de personajes con un desarrollo y personalidades realistas, y os aseguro que a muchos de ellos los echaré mucho de menos. Estaba deseando pasar páginas y que mis ojos fueran más rápidos para leer la siguiente palabra, y así conocer el destino de personajes tan increíbles como los que viven entre las páginas de este libro.

A los amantes de la fantasía, os animo a que probéis esta historia, repleta de magia, las aventuras más increíbles, una historia de amor preciosa y a ratos angustiante. El misterio, suspense y las relaciones que se forjaron hace muchos años harán las delicias de los lectores más exigentes.

Si no sois fans de la fantasía, ésta es una buena elección si queréis probar el género. No hay descripciones tediosas y repetitivas, tampoco nombres o razas difíciles de entender. Ana González Duque facilita mucho la labor del lector, y nos permite disfrutar de una historia maravillosamente contada, con los mejores ingredientes de la fantasía pero sin sus posibles pegas.

6 comentarios :

  1. Pues la tendré en cuenta cuando me apetezca disfrutar de este género. Se nota que lo has disfrutado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, compañera, esta es una novela que me atrevería a recomendar incluso a los que no son demasiado fan de la literatura fantástica, ¿verdad? Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y la hayas compartido con todos los compis de la Lectura Conjunta. Bss

    ResponderEliminar
  3. No la descarto pero a priori no me llama demasiado. Tu entusiasmo y el de Serendipia me hace dudar ;-) La portada me gusta mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro tiene buena pinta, y su portada es bonita. Nunca lo había escuchado mencionar, así que tomaré nota. Muchísimas gracias por la reseña, me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene buena pinta.
    Me encanta tu blog, te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Mmmm... la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, así que dejaré pasar este libro pero por si más adelante me da por empezar me lo anoto. Gracias por la recomendación y por la reseña!!
    Un besote y feliz semana ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.