28 febrero 2015

Kiwanda, confesiones de un gorila adolescente, de Leo Pemán

Título: Kiwanda, confesiones de un gorila adolescente
Autor: Leo Pemán
Editorial: Autopublicado
Páginas: 63
Género: Humor

Una historia de orfandad y muerte, de risas, sueños y hormonas a flor de piel. Kiwanda pasa sus primeros años en un centro de acogida para gorilas huérfanos. Parece uno más, pero no lo es. El gorilita encantador que tanto divierte a los turistas con sus cucamonas tiene los ojos bien abiertos. Bajo su atenta mirada descubriremos que tal vez los hombres no seamos tan listos como pensamos. Una historia tierna y cruel, como los años que transcurren hasta la vida adulta.

No sé si alguna vez os he dicho que me encantan los animales, en los libros de psicología siempre he disfrutado con los ejemplos y anécdotas que tenían como protagonista algún animalillo. Por eso leer un libro centrado en unos gorilas muy humanos, debería haber estado en mi lista de "Cosas que hacer antes de morir".

"Kiwanda, confesiones de un gorila adolescente" nos habla sobre esa complicada etapa que es la adolescencia y todos esos problemas y mal entendidos que las hormonas provocan. Veremos a Kiwanda, en circunstancias muy parecidas a las de cualquier adolescente humano, su primer amor, las relaciones de amistad, los complicados cambios de roles. El libro es todo un proceso de aprendizaje de este joven e inocente gorila.

El autor narra la historia con mucho humor, un adolescente bastante directo da para bastante juego, pero tras las escenas cómicas y los comentarios atrevidos hay mucha más realidad de la aparente. Me gustan este tipo de historias en las que el humor y la realidad, se unen para hacernos reír y pensar. 

Las dos únicas pegas que he podido encontrar durante la lectura son por un lado que hacia la mitad la historia pierde algo de fuerza, me habría gustado la misma intensidad a lo largo del libro. Algunas partes no han conseguido hacerme suficiente gracia, por supuesto el humor es algo muy personal.

Una buena lectura para cuando se busca algo original, fresco y breve.

*Agradecimientos al autor por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta pero ahora mismo, con todo lo que tengo pendiente, voy a tener que dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y pendiente lo tengo. Es que se me ha juntado todo estos meses, pero lo leeré este finde a ver si no seme pasa.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto