13 enero 2015

Mis mejores lecturas de 2014


Este 2014 ha sido un año muy productivo de lecturas, 50 han sido los libros que han pasado por mis manos. A pesar de que medio año estuve enterrada entre otro tipo de libros, preparándome para los exámenes, he podido leer bastante. Lo mejor de todo es que de manera general han sido unas lecturas estupendas, lo que me demuestra que guiarme por vuestras reseñas es muy útil.
Gracias a vuestras reseñas y opiniones he encontrado lecturas y autores a lo que nunca me había acercado, ha sido un año estupendo.

Antes de mostraros mis mejores lecturas, quiero desearos que este 2015 este lleno de unas lecturas increíbles, de esas que pasan a ser inolvidables y que dejan su huella en nuestro corazón.

De los diez libros leídos en inglés, tres han sido unas excelentes lecturas. Por suerte ninguna de mis lecturas en el idioma de Shakespeare ha sido decepcionante, todas han sido especiales.

+ Angelfall, de Susan Ee. Distopía angelical en estado puro, una historia inteligente y tensa. Con unos protagonistas definidos y muy redonditos. Mucho misterio y aún más oscuridad.

+ The magician's lie, de Greer Macallister. Una historia dramática que sigue a su protagonista durante gran parte de su vida. Es misteriosa, mágica, romántica y terrorífica.

+ Threats of sky and sea, Jennifer Ellision. Fantasía épica con mucha magia, unos malos muy malos, una narración emocionante y una historia preciosa.




Los buscadores de conchas, de Rosamunde Pilcher. Una historia sobre la familia y personajes que giran en torno a una excelente protagonista. Tiene de todo, pero lo mejor ese romance entre guerras.

+ Love story, de Erich Segal. No suelo llorar con los libros a pesar de que despierten en mi innumerables emociones, con este se me caían las lagrimas. Corto, intenso, romántico e increíblemente triste.

+ Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. La clásica historia y mi dosis anual de Austen. Preciosa, romántica y Darcy.

+ Un beso en París, de Stephanie Perkins. Romance juvenil repletito de humor y situaciones realistas. Una historia que merece muchísimo la pena, por sus personajes, su trama y la fresca narración.

+ Un hotel en ninguna parte, de Mónica Gutiérrez. Una joya, Mónica es de esas autoras que acunan con sus palabras, que traslada a parajes magníficos, y que cuenta historias a fuego lento.


+ Napoleón en Chamartín y Zaragoza, de Benito Pérez Galdós. Ambas lecturas inolvidables, que gracias a las lecturas conjuntas de Los episodios nacionales estoy descubriendo. Mi favorita es Zaragoza, por su crudeza al narrar el horrible asedio, pero también por la emoción con la que lo cuenta, y por esas hazañas de personas sin nombre.


La aprendiz, de Trudi Canavan. La segunda parte de una de mis sagas top. Fantasía, magia y unos personajes que me encantan por su excelente desarrollo.

+ Fusión, de Julianna Baggott. Otra segunda parte de mis sagas top. Distopía, con personajes completos y llenos de matices. El mundo de esta historia es crudo y horrible, pero incluso así hay esperanza.

+ Tormenta de espadas, de George R. R. Martin. Creo que todos sus libros están en mis favoritos del año, Canción de Hielo y Fuego es una saga imprescindible, que no os asusten sus páginas porque se pasan volando y merece la pena.
+ Crímenes exquisitos, de Garrido y Nieves Abarca. Una joya de suspense, investigación de lo más original con muchísimas subtramas que se entrelazan para formar una sola.

+ El traje del muerto, de Joe Hill. Es una historia que roza el terror y suspense. No tiene mucho gore, pero si escenas que me quitaban el aliento, la parte de suspense se hace muy interesante. Una trama muy bien llevada, que no pierde fuelle un solo segundo.


¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?


14 comentarios:

  1. A Love Story le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni uno! No he leído ni uno. Tengo dos de Joe Hill y ni los he empezado aunque tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  3. ¡hola!

    Que cantidad de buenos libros ^^ Angeles caídos estoy deseando leerlo, y ese será en inglés. The magician's lie me llama muchísimo la atención, así que trataré de conseguirlo.

    Gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Tormenta de espadas y Love Story y coincido. Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de los libros que traes pero sí que tengo algunos en mis listas de pendientes. Los que leeré seguro este año son Orgullo y prejuicio y Un hotel en ninguna parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, sí que he leído uno! Tormenta de espadas :)

    ResponderEliminar
  7. Los buscadores de conchas. Me encantó. Se lo he recomendado a mucha gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La mala luz de Carlos Castán y Canadá de Richard Ford han sido mis mejores lecturas del año sin duda alguna
    De los tuyos he leído alguno, Nieves Abarca por ejemplo me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Orgullo y prejuicio, el de Mónica, el de Martin y el de Joe Hill son los que he leído. Y me gustaron bastante. Entre mis mejores lecturas de este año están Los miserables y los dos primeros de la saga que está escribiendo Almudena Grandes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Apa! ¡Como me mimas, guapa! Muchas gracias por ser siempre tan generosa conmigo y con mis libros, un honor estar ahí entre las mejores lecturas, con Austen y con Pilcher, nada más y nada menos!!! Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota!! jejeje. Orgullo y prejuicio es un libro precioso *_* Y el único que he leído de tu lista, jaja ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Ayy Los buscadores de conchas me encantó también :)
    Y el de Mónica, por supuesto.
    Love story lo había leído hace tiempo (en una edición que tenían mis padres) y también me gustó mucho y estuve llorando todo el día por las esquinas y tal (jeje).
    Con George R.R. Martin también coincido contigo.
    Y donBe, qué decir.
    Total, que podemos decir que tenemos más o menos los mismos gustos :))

    ResponderEliminar
  13. Buenas lecturas. Yo en su día leí Los buscadores de conchas, Orgullo y prejuicio y Love story y me gustaron mucho. Estoy deseando leer los dos que has mencionado en suspense. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto me alegra encontrar aquí dos episodios de don Benito! En nada nos aventuraremos con el siguiente. También me alegra ver entre tus mejores lecturas "El traje del muerto". ¡Ahora, a por el 2015! Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto