Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

23 diciembre 2014


Título: Crímenes exquisitos
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Versatil (Ficha)
Páginas: 800
Género: Novela negra



El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

¿Sabéis ya todos que la novela negra me vuelve loca? Si, el romance y la novela negra. Tuve mi época en la que leía muchísimos libros de asesinatos, desde que tengo el blog lo he abandonado bastante, poco a poco estoy recuperando "la forma" y me estoy acercando a historias como la que os reseño hoy.

Crímenes exquisitos, en un principio por alguna razón no terminaba de atraerme, quizá la sinopsis no me llamaba, fui dejándolo pasar hasta que me obligué a leerlo por tener tan buenas opiniones.
Y que locura de historia, me fue atrapando poco a poco, metiéndome de lleno en una investigación de lo más interesante, hasta que ya no podía dejar de leer.

La historia comienza con el extraño asesinato de una joven, parece imitar algo, pero la policia encargada del caso, Valentina, decide consultar a un criminólogo Javier para que les ayude en una investigación que se presenta cada vez más complicada.
Los personajes de la historia me han encantado, se alejan bastante de los tópicos a los que estamos acostumbrados, lo cual se agradece mucho, sobre todo cuando se lee novela negra. Estoy harta del típico policía cansado de su trabajo, por lo que Valentina es un soplo de aire fresco y originalidad, ya que es una inspectora fuerte, decidida pero muy humana. Nuestra chica tiene que lidiar con problemas familiares, relaciones románticas, sus propios miedos y la investigación de un asesinato realmente violento. El resto de personajes me han parecido muy bien construidos, de hecho es una novela con bastantes personajes, cada cual con su propia personalidad, no nos encontramos con personajes "copia y pega".

La trama es una auténtica joya, ésta va mostrándose ante nuestros incrédulos ojos, mientras la investigación de asesinato, además de otras investigaciones van avanzando, la policía va encontrando pistas y éstas se van enlazando con diferentes argumentos. 
Me ha atrapado por entero, mientras pasaba páginas estaba deseando saber qué es lo que estaba ocurriendo, quién era el culpable y porqué, me daba miedo que no dieran unas razones lógicas. No me apetecía una historia sobre un asesino que mata porque sí. Todo está muy bien hilado, además de escrito estupendamente por lo que mis expectativas se han visto sobradamente cumplidas.

Con la trama principal, se entremezclan otras historias de mucha importancia que matizan y convierten el libro en una historia muy completa, a la que no encuentro fallos. Por otro lado, la investigación que tiene lugar me ha parecido muy interesante y original, no es nada típica.

La ambientación es excelente, oscura y tétrica como su historia. La Coruña y Londres serán los escenarios por los que se moverán los protagonistas de Crímenes exquisitos.

Crímenes exquisitos es una novela negra con mayúsculas, con un desarrollo de trama excelente, unos personajes frescos a los que adoro, un desenlace que deja con la boca abierta.

CDC Recomienda en navidad

15 diciembre 2014



¡Hola lectores!

Vuelvo con otra de mis listas de recomendaciones temáticas según la época del año. Si aún no os habéis dado cuenta, lo hago más para recibir vuestras recomendaciones, ya que me parecen muy interesantes, y suelo apuntarme prácticamente todas. Para esta nueva lista, os enseño unas pocas historias que me apasionan. Nada de libros descafeinados o que simplemente me gustaron.
Todos ambientadas en navidad, o con un telón de fondo invernal, así que también los habrá oscuros y tétricos.

Pero esta vez, os traigo una idea que se me ocurrió al hacer la lista, y es que me encantaría que participarais en esta lista, que añadierais títulos que para vosotros son inolvidables. 

¿Cómo podéis hacerlo?

Podéis ser infinitamente imaginativos, publicar fotos en twitter o instagram con el hashtag #cdcrecomienda, y el día 10 de enero yo publicaré una entrada con todas las recomendaciones o una selección de ellas. Si publicáis una entrada con las recomendaciones, solo tenéis que darle al botón de abajo "add your link" y añadir vuestro enlace.

Por supuesto y como es lógico, cada uno es libre de recomendar los libros que quiera en su blog, barrio o colegio sin tener que participar en esto. Pero si os apetece que reunamos un montón de recomendaciones entre todos podéis participar.

Termina el 8 de enero a las 12 am. Agradezco que compartáis en redes sociales y lo anuncies, pero no es obligatorio.


MIS RECOMENDACIONES


Cuéntame una noctalia, de Mónica Gutiérrez. Es una de las historias navideñas que nunca olvido. Una historia cálida, agradable y repleta de la cercanía de los seres queridos de una protagonista entrañable. Es la number one de la lista, por favor leed este libro, dudo que no os encante. 

         


Harry Potter, de J. K. Rowling. Es buen momento para los lectores que quieren empezar esta saga y todavía no se han animado. Relaciono Harry Potter con la navidad y el invierno, supongo que porque en Hogwarts hace bastante fresquito y las navidades allí son muy especiales. Nunca es tarde para conocer al niño mago y deleitarse con sus aventuras. Estoy segura de que la magia de esta historia os envolverá aun mejor en navidad.


Cuento de navidad, de Charles Dickens. Una historia preciosa sobre los caminos que elegimos en la vida, el perdón y la redención. Como nuestras acciones hacen cambiar los derroteros de nuestra existencia. Historia entrañable además de algo tétrica en algunas partes. No os perdáis la peli de animación en la que Jim Carrey hace de Scrooge, es una joya. Libro que no debería faltar en navidad.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher. Libro cortito bastante tristón y a la vez esperanzador. Esta narrado en los días previos y durante la navidad, por lo que os encontraréis ambiente navideño, aunque eso sí más bien melancólico, porque la navidad no siempre es alegre en todos los hogares.


Las damas del fin del mundo, de Ángeles de Irrisarri. Narrado con muchísimo humor, cuando digo muchísimo es infinito. La acción se sitúa también en navidad, y nos regala una historia muy mágica y divertida. Conoceréis hadas, vikingos... y una historia increíblemente bonita.

Con esto y un bizcocho os dejo mi selección de libros para esta época. Espero vuestras recomendaciones.



Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher

10 diciembre 2014


Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Siruela (Ficha)
Páginas: 266
Género: Drama



Esta historia de la lucha de un niño por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. La voz de Jamie tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.

Nunca había leído nada de la autora aunque si se que sus historias son cuanto menos curiosas, sus argumentos son de esos que suelen hacerme pensar bastante.

Lo que nos encontramos al abrir este libro, es a un niño de 11 años, Jamie que no entiende muy bien que ocurre a su alrededor. No entiende porque sus padres no le prestan atención, porque su madre no está cuando la necesita, porque su padre no hace cosas de "padres". Lo más sorprendente es que no los culpa, más bien siente que el ha debido de hacer algo para que su casa y su familia esté patas arriba. Por lo que se esforzará mucho para conseguir que todo vuelva a ser como antes.

Ese antes en el que todos eran felices, desayunaban juntos, paseaban y hacían cosas de familias normales. Realmente conmueve los intentos del joven Jamie por hacer felices a los demás, porque todo vuelva a la normalidad, por ser el niño que cree que sus padres quieren. Trstísima la responsabilidad que el mismo desde su profunda inocencia se impone.

Es triste ver reflejado en ese niño todo el dolor de la perdida o como le presionan para que se sienta como todos esperan que debe hacer. Se le ocurren mil ideas, cada cual más descabellada pero que él con su inocencia y frescura considera las mejores opciones.

La narración desde el punto de vista de un niño es tan delicada, con esa inocencia, frescura y su forma tan peculiar de entender las cosas. La mayor parte del libro me daban ganas de darle un buen abrazo a Jamie.

Es una historia con mucho que contar, aún siendo una historia sencilla sobre un niño y sus problemas, en realidad toca bastantes temas como el racismo, alcoholismo, abandono y la muerte.
Preciosa la amistad que el pequeño crea con una compañera igual de creativa que él, impresionante la relación con su hermana que tanto le protege a pesar de ser ella tan joven.
Increíble un final que me dejó con los pelos de punta, porque llega un momento en el libro en el que es un no parar de emociones.

Inolvidable el gato de Jamie.

Si queréis saber que le pasó a Jamie, conocer su inocencia y su tristeza, pasaros por este pueblo inglés donde también hay hueco para la esperanza.



The cloud seeders, de James Zerndt

08 diciembre 2014

Título: The cloud seeders
Editorial: Autopublicado
Páginas: 266
Género: Ciencia ficción/Distopía
Agradecimientos a Netgalley

This is the slogan of the Sustainability Unit and of a country gone eco-hysterical. After nearly twelve months without rain and the hinges of the world barely still oiled, Thomas and his younger brother, Dustin, set out across a drought-ridden landscape in search of answers. What they discover along the way will change their lives, and their country, forever.Autor: James Zerndt
Serve Your Country, Conserve Your Water, Observe Your Neighbor. 


Hoy os hablo de una distopía más, de esas de las que tan fan soy. El libro cayó en mis manos gracias a Isi y las recomendaciones de ebooks gratuitas que nos hace en facebook.

James Zerndt nos presenta un mundo en el que el agua es el bien más preciado, lleva mucho tiempo sin llover y nadie conoce la razón. La gente recicla agua y lo reutiliza, razón por la cual muchos terminan enfermando. Existen una especie de vigilantes del "agua" y de que se cumplan las normas relacionadas con éste. Me imaginaba este mundo como una especie de Mad Max, desértico y con mucho metal oxidado. 

Pronto conocemos a los personajes, sus debilidades y preocupaciones, sus historia y su dolor. Thomas protege a su pequeño hermano Dustin de los horrores y mezquindades de este nuevo mundo. Rápidamente la ambientación contagia al lector de la pobreza, el miedo y malestar por privaciones tan básicas como poder abrir el grifo del agua o darte una ducha. Las personas pierden puntos si son poco "ecológicos" y son enviados a rehabilitación cuando han perdido cierta cantidad de puntuación.

La trama principal gira en torno a los padres de Thomas y Dustin, los cuales supuestamente marcharon a investigar la desaparición de la lluvia. Pero Thomas esconde a Dustin secretos muy importantes que podrían destruir la estupenda relación de hermanos que tienen. Thomas siempre está intentando proteger a Dustin, intentando que no vea más de lo que debe para que así no terminé su infancia demasiado pronto.

Disfruté mucho leyendo este libro, conociendo las historias que cada personaje esconde, acompañando a Thomas y Dustin en su viaje de búsqueda de la verdad. Por supuesto, las cosas son mucho más complicadas de lo que ambos imaginaban, se meten en una gran cantidad de problemas que les sobrepasan. Pero también su viaje, es un trayecto de entendimiento personal y de tomar decisiones arriesgadas abandonando el camino de lo más fácil.

En The cloud seeders, encontramos a una serie de personajes secundarios con mucho que contar y que aportar a la historia. 

Si queréis leer una historia al estilo Mad Max que no os dejará indiferentes, y acompañar a Thomas y Dustin en su camino para conocer la verdad, esta es vuestra historia,

Wrap up: Noviembre

06 diciembre 2014



Este mes en el blog habéis podido leer estas reseñas:

+ Los buscadores de conchas, de Rosamunde Piltcher. No me cansaré de repetir lo preciosa que me pareció la historia, lo cálido que era el ambiente y la forma de narrar tan exquisita de la autora. Uno de mis favoritos.

+ La princesa Tarakanova, de G.P. Danilevskii. Clásico de la literatura rusa, con una narración delicada y alejada de lo recargado. Con una triste historia entre sus páginas, pero que sin duda es de imprescindible lectura.

+ Abraza mi oscuridad, de Isabel Keats. Romance y suspense, ya os comenté que son géneros que mezclados me apasionan. Una historia con un pequeño toque paranormal y unos personajes estupendos.

+ Metamorfosis en el cielo, de Mathias Malzieu. No termino de gustarme esta historia, sin embargo su primera obra La mecánica del corazón me encantó.


En el apartado de cine, mi hermano os habló de...

+ El gran hotel Budapest. Una historia más que curiosa con personajes igualmente interesantes. Sin duda, una película muy recomendable.

Threats of sky and sea, de Jennifer Ellision

03 diciembre 2014

Título: Threats of skye and sea
Autora: Jennifer Ellision
Editorial: Autopublicado
Páginas: 360
Género: Fantasía épica
Agradecimientos a Netgalley

Sixteen year-old Breena Perdit has spent her life as a barmaid, innocent to her father’s past and happily free from the Elemental gifts that would condemn her to a life in the Egrian King’s army. Until the day that three Elemental soldiers recognize her father as a traitor to the throne and Bree’s father is thrown in jail—along with the secrets from his last mission as the King’s assassin. Secrets that could help the King win a war. Secrets he refuses to share.
Desperate to escape before the King’s capricious whims prove her and her father’s downfall, Bree bargains with him: information for their lives. It’s a good trade. And she has faith she’ll get them both out of the King’s grasp with time.But that was before the discovery that she’s the weapon the King’s been waiting for in his war.Now, time is running out. To save her father’s life and understand her own, Bree must unravel the knot of her father’s past before the King takes his life– and uses her to bring a nation to its knees. 

La fantasía épica es uno de esos géneros que he descubierto gracias al blog, porque la fantasía me gustaba, pero nunca había probado el subgénero.
Y que deciros, que me encanta, que me apasiona y más cuando escojo una lectura aleatoria en Netgalley sin leer sinopsis ni nada, y resulta que es una historia estupenda. A veces tengo mucha suerte.

Y con esa ceguera sobre la trama del libro o el género sobre el que iba a leer, me adentré entre las páginas de "Threats of sky and sea" y de que manera me ha enganchado, con sus subtramas, líos de corte, guerras, secretos familiares, magia y amor. Parece que este libro lo tiene todo, un millón de ingredientes remezcladitos de los que surge una bonita historia.

El mundo mágico está muy bien explicado y presentado. Su despiadado rey, sus intransigentes normas, su poco amable política y diplomacia. Si, lectores estamos en un mundo oscuro, con un rey con una sed de poder insaciable que busca por todos los medios a su alcance, la manera de arrodillar a los reinos fronterizos. Por otro lado, están los "adeptos", personas que son capaces de controlar poderes mágicos, algunos más poderosos que otros y más interesantes de controlar por el estupendo rey.

Sin embargo, Brenna Rose una joven que trabaja en la taberna de su padre, vive ajena a todo eso. Ella conoce lo que es trabajar honradamente, conoce a las personas de su pequeño pueblo norteño y viven bastante apurados, pero el cariño que se profesan padre e hija les ayuda a sobrevivir. Pero como en muchos otros libros, esta paz no va a durar siempre, y en un determinado momento aparecen unos adeptos buscando a otro fugado. No os cuento más, porque casi cada página era un nuevo descubrimiento que os encantará disfrutar por vosotros mismos.

Los personajes de esta historia son todos unas completas joyas, realmente bien estructurados y delicadamente cincelados para ser creíbles y especiales. Malos horribles con sus propias historias, buenos estupendos, buenos que tienen que hacer cosas no tan buenas. Brenna es una de esas protagonistas femeninas que se agradecen, fuerte pero aterrada por vivir unos acontecimientos tan incontrolables rodeada de gente mucho más poderosa y cruel. Es todo lo contrario a una princesa en apuros, tiene un fuerte carácter pero no llega a ser una impulsiva inconsciente, analiza los sucesos y planifica su comportamiento para intentar salvar la mayor cantidad de vidas que pueda. Me han gustado sus reacciones ante las diferentes circunstancias que se le venían encima.

Estoy segura de que la mayoría disfrutaríais de una historia tan tensa y emocionante como está. No deja tiempo para aburrirse, pero si para meditar sobre lo que está aconteciendo alrededor de Breena. La autora nos llena la mente de dudas y preguntas, que poco a poco van resolviéndose y dan paso a la incredulidad.

Una joya de fantasía épica, que no dejará corazón sano si sufrís tanto como yo.