La aprendiz de Trudi Canavan

31 julio 2014

Título: La aprendiz (Crónicas del mago negro #2 de 3)
   + El gremio de los magos (Crónicas del mago negro #1)

Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo (Ficha)
Páginas: 656
Género: Fantasía

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?


RESEÑA SIN SPOILERS

La aprendiz forma parte de una saga -Las crónicas del mago negro- que ha venido para quedarse tanto en mi mente como en mi corazón. El primer libro que abre la trilogía me encantó, sin embargo este segundo ha sido increíblemente capaz de superarlo. Como en muchas sagas, el primero es más introductorio pero aún así interesante, muy interesante y lleno de emoción. La aprendiz, en cambio, nos mete de lleno en la trama, "el problema" que ya se abre en el anterior libro.

Nos encontramos con Sonea, aquella joven de las barriadas, pobre y que es capaz de usar la magia, tiene grandes dificultades para adaptarse al elitista mundo de los magos. La adaptación y los problemas para relacionarse son uno de los ejes de la historia, pero hay varios más, y eso, amigos es una de las maravillas de la saga, la autora teje, une y juega con los personajes en varias de las tramas con las que vamos a encontrarnos, todas ellas repletas de emoción.

La aprendiz es un libro con emocionantes aventuras, algo de romance, unas pinceladas de tramas políticas y diplomáticas. Consiguió despertarme un sinfín de emociones, ante las diferentes circunstancias en las que se encontraban los protagonistas. Junto con Sonea, Dannyl, Rothen y Lorlen he vivido su miedo, desesperación, orgullo y la fuerte amistad que une a algunos de ellos.

Como os contaba en la reseña de "El gremio de los magos", es una historia con muchos tonos de grises, tratando temas polémicos desde diferentes puntos de vista. La ambientación es maravillosa, adoro como se explican los poderes que manejan los magos e incluso como se dan pinceladas sobre la historia de los países que se visitan. Completa la saga, le da tanta vida, que parece real.

Los personajes son tan completos, de esos sobre los que te apetece seguir leyendo sin parar, apetece conocerlos más y más. Sin duda Sonea y Dannyl son mis personajes favoritos, ambos luchadores, han tenido que enfrentarse a circunstancias parecidas, disfruto con sus razonamientos y decisiones.

En parte este libro ha sido como una vuelta a Harry Potter, asignaturas de magia, mejoras de poderes...
No podéis perderos esta maravillosa saga, para mi es un imprescindible.

The Diamond Thief de Sharon Gosling

28 julio 2014

Título: The Diamond Thief
Páginas: 276
Género: Steampunk
Autora: Sharon Gosling

No one performs on the circus trapeze like 16-year-old Rémy Brunel. But Rémy also leads another life, prowling through the backstreets of Victorian London as a jewel thief. When she is forced to steal one of the world’s most valuable diamonds, she uncovers a world of treachery and fiendish plots.
Meanwhile, young detective Thaddeus Rec is determined to find the jewel and clear his name. Will Thaddeus manage to rescue the jewel? Or is it really Rémy that he needs to save?







The Diamond Thief es una historia llena de tensión y misterio de principio a fin, atrapa entre sus hilos misteriosos. La trama va desplegándose poco a poco, como un abanico. ¿Quienes son los buenos y quiénes los malos? Adoro las historias con personajes llenos de matices, te hacen pensar, además de ser más realista. He disfrutado con los razonamientos de cada uno de ellos, acordes a su personalidad y experiencias vividas. Además se presentan como personajes carismáticos que apetece conocer, encontraréis algún que otro guiño a James Bond para aderezar la lectura.

La ambientación por sí sola merece una explicación. Londres se presenta como un lugar oscuro, sórdido, lleno de niebla y bajo la continua lluvia. Además el género steampunk al que pertenece el libro, pone la guinda de este pastel tan misterioso y oscuro. Tenía muchas ganas de leer algo del género, por fin lo he hecho, y ha sido una experiencia maravillosa. Estaba segura de que me gustaría al mezclar mi adorada ciencia ficción con la época victoriana.

La trama parece basarse en el robo de un valioso diamante, pero mientras avanza la historia descubrimos que hay planes mucho más oscuros y terribles, éstos envuelven a los personajes como una red de araña de la que parece muy difícil soltarse, y es que hay muchas escenas en las que es muy complicado imaginar como saldrán de ellas. Lo más destacable, como os comentaba es una historia adictiva muy difícil de dejar de leer, además de unos personajes cuidados y complejos.

Tengo unas expectativas muy altas respecto a la continuación de la saga, espero con ansia descubrir más de los misterios que tan solo han comenzado a intuirse.

Una historia muy recomendable, con un nivel de inglés bastante sencillo.

FRIDAY READS #1

25 julio 2014


Estreno sección en el blog, así podremos comentar la lectura en la que me halle inmersa =)


Estoy metida de lleno en Poniente, el Muro, Desembarco del rey... Está siendo un viaje marcado por los sobresaltos, no esperaba menos de George R. R. Martin. No cuesta nada leer y leer más páginas, y un poquito más hasta que me dan la una o las dos de la mañana.
Sin duda, Tormenta de espadas está no solo a la altura de sus predecesores sino que se alza de momento (páginas 400) como mi favorito de la saga.
En breve espero traeros su reseña, ¿cómo acabará esto?

¿En qué lecturas descansan vuestros ojos? 


Un hotel en ninguna parte de Mónica Gutiérrez

22 julio 2014

Título: Un hotel en ninguna parte
Páginas: 186
Género: Romance
Autora: Mónica Gutiérrez

¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra. 
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante. Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado. Sin mapas. Sin prisas. Sin condiciones. Ven a perderte en El Bosc de les Fades.

Este año estoy teniendo una suerte increíble a la hora de elegir lecturas, lo bueno es que la racha parece que no va a terminar. "Un hotel en ninguna parte" , pasa sin duda alguna a mi lista de mejores lecturas de este año, posiblemente esa sea la razón por la que me cuesta hacer su reseña. Tantas emociones, tanta narración y diálogos que me han enamorado por completo... ¿cómo explicaros?.

Intentando poner orden a mis ideas, os contaré que Emma, es una de las protagonistas más dulces y mágicas que he encontrado últimamente, llega al hotel Bosc de les Fades, con un violín y una maleta a cuestas, allí trabajará como camarera del hotel durante una temporada baja que dará para mucho, pero sobre todo para curar y comprender ciertas heridas. Es una historia rica en personajes, cada uno brillante en su forma de ser, inolvidables. Estoy segura que os encantaría conocer a Marbel, Quim, Tristán, Aurora, al señor Lexington y por supuesto al esquivo y oscuro Samuel.

Pero donde más brilla Mónica es en su narración, es clara, adictiva y tierna. Encuentra la forma más bonita de unir palabras, para crear frases, párrafos y capítulos llenos de intensidad. No soy mucho de subrayar, porque leo y no me doy cuenta de ponerme a ello, pero con "Un hotel en ninguna parte" he tenido la necesidad de subrayar las estupendas frases que se nos regala a la vista, aunque en un momento determinado desistí de subrayar al darme cuenta de que tendría que llenar el libro de líneas.

En su anterior novela Mónica nos hizo viajar a un pueblo maravilloso, esta vez ha sido un hotel todavía más lleno de magia y belleza. El Bosc de les Fades es un personaje más, con su bosque y su invernadero lleno de flores, casi podía olerlas. He tenido ganas de ir a visitar a Emma y lo demás, conocerlos, pasar el rato con ellos y que sean mis guías en el hotel.

De verdad, que os recomiendo que leáis esta joya, dudo que haya alguien que no disfrute de tan estupenda lectura. Por si os ayuda a decidiros, soy persona de hacer pocas relecturas, pero éste si lo volvería a leer, de hecho tengo muchas ganas, eso es porque me enamoró.

Persiguiendo un corazón de Lauren Morán

17 julio 2014


Título: Persiguiendo un corazón
Páginas: 279
Género: Romance
Autora: Lauren Morán

Ingrid tiene lo que toda mujer puede soñar: un buen trabajo, un novio estupendo y grandes expectativas de futuro. Sin embargo, todo eso cambia cuando Adrián, su prometido, sufre un accidente de tráfico y muere. Ingrid cae en una depresión que la hará replantearse toda su vida. Será gracias a la ayuda de su hermana Ruth, su vecino Alex y la extraña petición de su suegra que concentrará todas sus fuerzas en descubrir si valió la pena que Adrián muriera. Una historia que se sumerge en la donación de órganos, en el padecimiento tanto propio como ajeno y en la lucha por seguir adelante.

Cuando el novio y casi marido de Ingrid fallece de forma repentina, todo sus sueños y planes se hacen añicos. Ella decide buscar a las personas a las que han sido donados sus órganos, para ello tendrá la ayuda de su inseparable hermana Ruth y su vecino que es también medico.

"Persiguiendo un corazón" es una lectura dura, con mucho menos romanticismo del que esperaba, y más centrada en aceptar el dolor de la perdida de un ser querido, la autora trata el tema con suma delicadeza.
Durante su lectura más de una vez se me ha hecho un nudo en la garganta, el dolor desgarrador de la protagonista, en la mayor parte del libro logra traspasar las páginas, y hacernos partícipes del sufrimiento que está viviendo.

La búsqueda de las personas a las que se les han donado los órganos, intentando descubrir si éstos han ido a parar al lugar adecuado. Una muerte inevitable salva la vida de varias personas, además de darles esperanza, finalmente es una de las reflexiones del libro con las que me quedo.

Los personajes están bastante cuidados, aunque al novio de Ingrid no llegamos a conocerlo completamente, si se entiende el amor que se profesaban el uno al otro. Ella no es ni de lejos una protagonista modelo, es una chica algo arisca, lo cual no me ha desagradado en absoluto, creo que le da mayor credibilidad, no todas las personas son amables y estupendas, por lo que algún personaje un poco gruñón no está de más, cierto es que en algún momento quizá me ha parecido algo excesiva en sus reacciones, pero creo que es algo más de gusto personal.

Es una historia con cierta sencillez, bonita, triste y alegre. Consigue transmitir gran variedad de sentimientos en pocas páginas. Probablemente algunos detalles no han terminado de hacer de esta una lectura estupenda, porque no me han convencido demasiado. Aún así os animo a leerlo, porque en conjunto me ha agradado su lectura.

Lo que queda de mi de Kat Zhang

13 julio 2014

Título: Lo que queda de mi
Páginas: 400
Género: Juvenil/Distópico
Autora: Kat Zhang

Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.




"Lo que queda de mí" nos traslada a un EEUU distópico, un mundo en el que el cuerpo de una persona está dominado por dos almas, dos hermanos. Una de esas almas debe desaparecer, pues los híbridos son perseguidos e internados en lugares donde se intenta eliminar a una de las almas.

Nadie sabe porque ser híbrido es malo, no se plantean nada, las cosas son como el gobierno manda, tanto es así que la gente odia a los híbridos sin saber porque, se supone que son malvados y provocan caos.

Addie y Eva se han pasado la vida entre médicos y hospitales, ninguna de ellas se "asentaba" y ninguna se debilitaba hasta marcharse. Pronto comprendieron que las dejarían en paz cuando consiguieran disimular, por lo que durante años se han dedicado a hacer creer a todo el mundo que solo una de ellas está viva. Pero en una sociedad como la que se nos presenta puede ser muy peligroso.

Lo más interesante de este libro, es la profundidad con la que la autora trata la relación entre Addie y Eva, pero también las diferentes personalidades de cada una de ellas, porque si, lectores la autora ha conseguido crear unas protagonistas muy diferentes entre sí y las dos me han llegado al alma. Conocer sus miedos, deseos, frustraciones, sus diferentes formas de sentir y procesar todo lo que les ocurre ha sido realmente bonito y valioso para el disfrute de esta lectura.

Es un libro con poca acción, la que hay es muy emocionante, y la verdad es que he agradecido que sea otro tipo de distopía, una que profundiza mucho en los personajes y en sus mentes. Por eso puede ser un libro más lento, aunque en ningún momento pierde interés. Además la historia está perfectamente complementada con unos maravillosos personajes secundarios (Si, adoro a los personajes), y con esos misterios que vamos descubriendo. 

Mucho de la historia queda sin resolver, por algo es una saga, pero este es un brillante comienzo. Mis expectativas han quedado muy altas, por lo que espero que los próximos libros estén a la altura.

La forma de narrar de la autora me ha encantado, es directa y sencilla, pero construye unas frases preciosas, con un bonito y pausado ritmo.

Endless de Amanda Gray

08 julio 2014

Título: Endless
Páginas: 384
Género: Juvenil/Paranormal
Autor: Amanda Gray

Jenny Kramer knows she isn't normal. After all, not everybody can see the past lives of people around them.
When she befriends Ben Daulton, resident new boy, the pair stumble on an old music box with instructions for “mesmerization” and discover they may have more in common than they thought. Like a past life.Using the instructions in the music box, Ben and Jenny share a dream that transports them to Romanov Russia and leads them to believe they have been there together before. But they weren't alone. Nikolai, the mysterious young man Jenny has been seeing in her own dreams was there, too. When Nikolai appears next door, Jenny is forced to acknowledge that he has travelled through time and space to find her. Doing so means he has defied the laws of time, and the Order, an ominous organization tasked with keeping people in the correct time, is determined to send him back. While Ben, Jenny and Nikolai race against the clock - and the Order - Jenny and Nikolai discover a link that joins them in life - and beyond death.


Jenny cree que este verano será normal, aunque su vida nunca lo ha sido. Todo cambia cuando junto con unos compañeros del instituto usan la Ouija, alguien contacta con ella, y desde ese momento tiene extraños sueños con gente de otra era, en la que a ella le llaman por otro nombre, empiezan a ocurrir cosas extrañas que no puede explicar. Por otro lado, su padre intenta sobreprotegerla, él tiene miedo de que le ocurran las mismas cosas que ha su madre, muerta hace años y que mostraba extrañas conductas. Por eso prefiere que ella pase el tiempo haciendo cosas menos pasionales, intenta acercarla a la arquitectura, pidiendole ayuda en la próxima reforma que le han encargado, en esa casa conoce a Ben, un chico huraño y desagradable, que poco a poco irá abriéndose, creando una preciosa amistad basada en la lealtad. Ben y ella viven el mismo sueño después de escuchar la melodía de una cajita de música, desde ese instante enfocan todos sus esfuerzos en descubrir de donde proviene esa caja y que es. Lo más sorprendente está aún por llegar, cuando ve en la vida real al chico con el que sueña desde que jugó con la Ouija.

Endless es una historia llena de tensión, me han encantado el tipo de misterios que ha manejado la autora, como los entrelaza y como los va dosificando sin que la historia pierda interés en ningún momento.

La vida de la protagonista, Jenny, está llena de secretos que su padre le ha ocultado sobre su madre, por lo menos Morgan la mejor amiga de su madre, lleva toda la vida hablándole de ella lo que le permite conocerla un poco más e incluso sentirse un poco más cerca de ella. Jenny es un personaje que me ha llegado mucho, es una adolescente fuerte y decidida que lucha por lo que quiere y por los suyos, a pesar de esto es capaz de sentirse insegura como cualquier ser humano. Los personajes secundarios están muy cuidados, y creo que podréis disfrutar mucho con ellos y sus historias.

La historia de amor surge más adelante, y he de decir que es preciosa, dura y complicada, pues no tienen más que problemas para poder estar juntos, les separan tantas cosas y tan poderosas que muchas veces es difícil de creer que vaya a llegar a buen puerto esta relación.

El final ha sido de los más tensos que he leído últimamente, es muy abierto por lo que supongo que habrá una secuela, de hecho creo que este libro lo necesita, no solo por el final, sino que hay mucho que explicar, aunque la mayoría de cosas quedan explicadas hay otras muchas que no, y esto no lo veo como algo malo, me ha gustado la forma de narrar de la autora y su historia tiene tanto potencial que me parece completamente lógico. 

Un estupendo libro para los que os gusta el género juvenil con tintes paranormales, no hay nada de hombres lobos ni vampiros. 

Yo lo he leído en inglés, de momento en ningún sitio se habla de su publicación en español, por lo que no sé si cruzará el charco. Pero el nivel no es muy alto, yo no tengo un gran nivel, es muy normalito y lo he podido leer sin problemas.

Un plan para amarte de Irene de Westminster

07 julio 2014







Un Plan para amarte 
Páginas 218 
Género: Romance histórico
Autor: Irene de Westminster
El duque de Shelford es un hombre implacable que no conoce el significado de la palabra «clemencia». Acostumbrado a tener todo cuanto desea, se encapricha de Eleanor, una joven poco convencional que lo mira con una mezcla de odio y desfachatez. Por su parte, ella está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de poder llevar a cabo su plan: conseguir un marido acaudalado, desenmascarar la red de espías franceses que pululan en los salones londinenses y vengarse del temible duque de Shelford, causante de todos sus males. Pero la relación que ambos entablan hace que el deseo se desate y se vean obligados a luchar contra la mutua atracción que sienten.

Irene no tiene nada que envidiar a las autoras de romántica, he disfrutado tanto de su libro como con cualquiera de las grandes del género. La autora no se limita a presentarnos la historia romántica que en sí misma es muy bonita, si no que además, nos trae como hilo conductor de la trama espionaje y rencillas. No es ni mucho menos una típica historia.

Eleanor tiene que buscarse la vida para poder mantener a su familia, pero vive en una época en la que no es fácil para una mujer conseguir un trabajo decente, cuando le proponen ser espía, acepta y así empieza una aventura que no imagina hasta que punto se le ira de las manos.
Tanto Eleanor como el duque de Shelford me han enamorado, son un soplo de aire fresco, sus tira y afloja, sus desconfianza mutua y odio les supone un gran obstáculo, pero cuando los secretos de ambos salgan a la luz ¿qué ocurrirá?. Viven una relación turbulenta y tierna.

Aunque la historia es corta, da tiempo a que ocurran situaciones bastante inesperadas, tiene la dosis adecuada de tensión, intriga, romance, pasión y ternura.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, ha sabido introducirme en la Inglaterra del siglo XIX, sus bailes, sus costumbres, las normas sociales y las vestimentas, todo contado sin ninguna pesadez.

Si os gustan el romance histórico, es muy probable que este libro os entusiasme.

Hamlet de William Shakespeare

03 julio 2014


Título: Hamlet
Páginas: 96
Género: Clásico
Autor: William Shakespeare

Hamlet, personificación de la duda eterna, dominado por las emociones, no sabe resolver sus propios dilemas. Quiere descubrir la verdad, pero la verdad es dolorosa. Quiere restituir el caos en orden, pero fracasa. Shakespeare crea en esta obra un personaje más dado a la reflexión que a la acción, de ahí que los monólogos en Hamlet sean cruciales para el desarrollo interno del drama.




Siempre pensé que Hamlet debía tener unas 400 páginas, cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que llegaba a poco más de 90, así una no puede invocar a la pereza y dejarlo para otro momento en el que tenga más tiempo, es así de sencillo, el libro se lee muy rápido pero claro como siempre me pasa con Shakespeare tengo que volver algunas páginas atrás para disfrutar más de sus juegos de palabras, de su lenguaje y sus maravillosos diálogos. Y es que leer Hamlet me ha resultado delicioso, un cambio de aires apetecible que me ha llenado y con el que he disfrutado mucho.

No pretendo haber comprendido ni un 25%, ya sabéis como es y todos los significados que pueden encerrar sus palabras.

La historia muchos la conoceréis ya, y no es un spoiler ya que es la sinopsis del libro, pero Hamlet (príncipe de Dinamarca) decide vengar la muerte de su padre (el rey asesinado) a manos de su tío. Las pocas novelas que he leído de Shakespeare siempre están llenas de sus enredos por lo que creo que es algo típico en su forma de narrar, lía la madeja muchísimo y eso me encanta, hace de la historia algo realmente entretenido y completamente recomendable. Es una tragedia y como tal no esperéis demasiadas alegrías, en ese sentido es bastante deprimente, vamos que no es una lectura demasiado navideña que es cuando yo lo he leído xD

El personaje de Hamlet me ha encantando, ver como lo toman por loco cuando realmente es el más cuerdo de todo ellos, pero sobre todo observar las situaciones cómicas que crea al seguirles el juego, además de tragedia también tiene espacio para la risa y el buen humor.

Os recomiendo la adaptación de Kenneth Branagh, con unas actuaciones espectaculares y una intensidad tremenda.

Lecturas de verano 2014

01 julio 2014


Photo credit: Nick-K (Nikos Koutoulas) / Foter / Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Todos los años me gusta hacer una pequeña lista de libros que leer en verano, por supuesto no me lo tomo de forma estricta, es solo una pequeña guía que me ayuda a leer un poco más y a hacer menos el vago.

+ Persiguiendo un corazón de Lauren Morán
+ La cena de los caníbales de Fer Carredano
+ El gran Lord de Trudy Canavan
+ Cadena de favores de Marisa Grey
+ Perdida de Gillian Flynn
+ Orgullo y prejuicio de Jane Austen
+ Fusión de Julianna Baggot
+ World After de Susan Ee
+ One, Two, Three de Elodie Nowodazkij
+ Threats of sky and sea de Jennifer Ellision
+ Tormenta de espadas de George R. Martin

Tengo las expectativas muy altas, espero que sean unas lecturas estupendas =)
¿Vosotros tenéis pensado leer algo específico?