Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

23 diciembre 2014


Título: Crímenes exquisitos
Autores: Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Versatil (Ficha)
Páginas: 800
Género: Novela negra



El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

¿Sabéis ya todos que la novela negra me vuelve loca? Si, el romance y la novela negra. Tuve mi época en la que leía muchísimos libros de asesinatos, desde que tengo el blog lo he abandonado bastante, poco a poco estoy recuperando "la forma" y me estoy acercando a historias como la que os reseño hoy.

Crímenes exquisitos, en un principio por alguna razón no terminaba de atraerme, quizá la sinopsis no me llamaba, fui dejándolo pasar hasta que me obligué a leerlo por tener tan buenas opiniones.
Y que locura de historia, me fue atrapando poco a poco, metiéndome de lleno en una investigación de lo más interesante, hasta que ya no podía dejar de leer.

La historia comienza con el extraño asesinato de una joven, parece imitar algo, pero la policia encargada del caso, Valentina, decide consultar a un criminólogo Javier para que les ayude en una investigación que se presenta cada vez más complicada.
Los personajes de la historia me han encantado, se alejan bastante de los tópicos a los que estamos acostumbrados, lo cual se agradece mucho, sobre todo cuando se lee novela negra. Estoy harta del típico policía cansado de su trabajo, por lo que Valentina es un soplo de aire fresco y originalidad, ya que es una inspectora fuerte, decidida pero muy humana. Nuestra chica tiene que lidiar con problemas familiares, relaciones románticas, sus propios miedos y la investigación de un asesinato realmente violento. El resto de personajes me han parecido muy bien construidos, de hecho es una novela con bastantes personajes, cada cual con su propia personalidad, no nos encontramos con personajes "copia y pega".

La trama es una auténtica joya, ésta va mostrándose ante nuestros incrédulos ojos, mientras la investigación de asesinato, además de otras investigaciones van avanzando, la policía va encontrando pistas y éstas se van enlazando con diferentes argumentos. 
Me ha atrapado por entero, mientras pasaba páginas estaba deseando saber qué es lo que estaba ocurriendo, quién era el culpable y porqué, me daba miedo que no dieran unas razones lógicas. No me apetecía una historia sobre un asesino que mata porque sí. Todo está muy bien hilado, además de escrito estupendamente por lo que mis expectativas se han visto sobradamente cumplidas.

Con la trama principal, se entremezclan otras historias de mucha importancia que matizan y convierten el libro en una historia muy completa, a la que no encuentro fallos. Por otro lado, la investigación que tiene lugar me ha parecido muy interesante y original, no es nada típica.

La ambientación es excelente, oscura y tétrica como su historia. La Coruña y Londres serán los escenarios por los que se moverán los protagonistas de Crímenes exquisitos.

Crímenes exquisitos es una novela negra con mayúsculas, con un desarrollo de trama excelente, unos personajes frescos a los que adoro, un desenlace que deja con la boca abierta.

5 comentarios :

  1. Si ya le tenía ganas, ahora más!
    Besotes y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta esta novela, ya la tenía anotada así que a ver si puedo leerla pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro desde hace mil, me encantan las novelas de misterio y asesinatos =)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno este libro, ¿verdad? Mira que me angustiaba pero es que no podía dejarlo, tienes que saber más y más. Genial el tandem inspectora Negro y Javier Sanjuán. Bss

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas, me encanta el género!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.