One, two, three de Elodie Nowodazkij

02 septiembre 2014

Título: One, two, three
Autora: Elodie Nowodazkij
Editorial: Autopublicado (Ficha)
Páginas: 296
Género: Romance juvenil

When seventeen-year-old Natalya’s dreams of being a ballerina are killed in a car accident along with her father, she must choose: shut down—like her mother—or open up to love. 
Last year,seventeen-year-old Natalya Pushkaya was attending the School of Performing Arts in New York City. Last year, she was well on her way to becoming a professional ballerina. Last year, her father was still alive.But a car crash changed all that—and Natalya can’t stop blaming herself. Now, she goes to a regular high school in New Jersey; lives with her onetime prima ballerina, now alcoholic mother; and has no hope of a dance career.At her new school, however, sexy soccer player Antonio sees a brighter future for Natalya, or at least a more pleasant present. Keeping him an arabesque away proves to be a challenge for Natalya and his patient charms eventually draw her out of her shell. When upsetting secrets come to light and Tonio’s own problems draw her in, Natalya shuts down again, this time turning to alcohol herself.Can Natalya learn to trust Antonio before she loses him—and destroys herself?



Cuando empecé “One, two, three” no tenía muy claro que iba a encontrarme, sabía que era una historia juvenil, como leí la sinopsis en inglés muy por encima me enteré de la mitad, así que bastantes cosas me pillaron por sorpresa.

Nat es una joven bailarina de ballet, su mayor sueño es lograr ser una gran y reconocida bailarina, pero éstos deseos se truncan al morir su padre en el mismo accidente de coche en el que ella se lesiona gravemente. Siendo casi imposible lograr su sueño y completamente deprimida por la perdida de su querido padre, ella y su madre se mudan a la antigua casa de su abuela. Allí los recuerdos de su vida la inundan, el dolor por la muerte de su padre y los terribles errores que comete su madre, y las crudas discusiones son su rutina de cada día. Pero junto a ella permanecerá su mejor amiga Becca, leal como pocas, que será su punto de apoyo y consejera. Nat también conocerá a Tonio, un misterioso chico que solía meterse en problemas y que ahora redimido parecer muy interesado en ella.

"One, two, three" tiene un estilo similar a "The duff", aunque esta vez me hallaba ante una lectura mucho más dura. Los secretos familiares se entretejen con la historia de amor y amistad que envuelve al libro. A pesar de ser una historia con pocas páginas da tiempo a descubrir más sobre la muerte del padre de Nat, misterio que da mucha emoción y que para mi era el mayor aliciente de la historia. Además podemos encontrar una cruenta lucha contra las adicciones y la ceguera que en ocasiones puede causar el dolor, como el no acordarse de los que aún están vivos.

El romance es algo rápido, pero al ser una historia de pocas páginas y dos personajes con tanto en común no se me hizo extraño que se atrayeran. Aunque tiene alguna escena que me ha convencido menos, de manera general es un romance tierno y dulce, basado en sentimientos que afloran rápido y en el apoyo que son el uno para el otro.

El tono de la autora es más bien melancólico pero siempre con un poso de esperanza, la protagonista nos regala sus recuerdos más preciados y los más dolorosos, poco a poco va aprendiendo a seguir 

Es una historia de superación, repleta de luchas, aderezada con un amor tierno y una amistad inquebrantable.


10 comentarios :

  1. No lo conocía pero no me llama lo suficiente por ahora lo dejo pasar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no he leído The Duff, así que si me animara a leer este libro, no los compararía. Parece interesante, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, y lo comparas con The Duff que es un libro que no he leído. Tiene buena pinta, pero lo del amor rápido sinceramente no me convence. De momento no creo que lo lea...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de que el título y la portada me habían conquistado, la temática y tus sensaciones me han enfriado un poco y, por el momento, no me lo quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Mala pinta no tiene, la verdad. pero tampoco me llama especialmente :/ No es de esos libros que me hagan correr hasta la librería como una desesperada XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad que la portada es interesante, pero de momento lo dejaré pasar.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. No sé yo, no termina de convencerme y será una tontería pero uno de los motivos es su corta extensión
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Al ver el género ya se agudizaron mis prejuicios lectores. Es que no suelo leer literatura juvenil y la tamática romántica tampoco me atrae. Así que, blanco y en botella, Nube.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.