Love story, de Erich Segal

15 septiembre 2014

Título: Love story
Autor: Erich Segal

Editorial: Ediciones B (Ficha)
Páginas: 176
Género: Romance/Drama

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.



Puede que yo fuera la única persona en este mundo que no conocía esta historia, si sabía de su fama pero ni había visto su película ni leído el libro, tampoco tenía mucha idea del tema. Sabía que algo de romance tendría y que seguramente sería su trama principal, así que por supuesto no estaba preparada para la historia tierna, adorable y desgarradora que nos regala Erich Segal.

Oliver y Jenny se conocen como cualquier pareja, se enamoran, quedan, charlan, se presentan a sus respectivas familias... Los dos provienen de mundos muy diferentes, él un rico joven perteneciente a una larga tradición de empresarios boyantes, de acudir a Harvard, donar edificios y ella hija de un pastelero italiano, adora la música y el arte. Ambos son dos jóvenes inteligentes que se enamoran a pesar de las barreras. 

El romance, que como os digo es lo principal del libro, es dulce y adorable. Los dos comparten gran cantidad de bromas privadas de lo más entrañables. Son incluso punzantes él uno con el otro pero con cariño, lo cual aporta su granito de arena para tocar a la historia con un humor que me ha divertido. Pero no todas las historias son lindas y preciosas, y debo avisaros, eso sí de puntillas para no desvelar nada, que el libro es triste, cuando terminé de leerlo pasé varias horas de bajón, los ojos se me llenaban de lagrimas...

Es un libro muy recomendable, no para los que no os gustan las historias tristes, pero sí los que gustan de historias intensas que te dejan emocionada.

8 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo porque la película me gustó mucho, a ver si me hago con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí es que la peli no me gusta mucho así que con el libro no termino de animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tanto que casi seguido leí la segunda parte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Tatty: Si te gustó la peli seguro que el libro te encanta, yo vi la peli hace unos días y me gustó pero no me generó la misma impresión que el libro. Besos!

    Margari: El libro es precioso y hay matices que la peli no tiene, pero si no es tu estilo probablemente el libro no te gustaría. Besos!!

    Goizeder: y qué tal la segunda parte? yo la había descartado.. porque como que no me pegaba. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Vi la película y... no me quedaron ganas de leer el libro, la verdad, jajaja. Sé que muchos dicen que es una historia increíble, pero supongo que no está hecha para mi ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro... y eso que no soy muy fan de este género!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo leí. Vi el musical como casi todo el mundo, eso sí. El libro por lo que cuentas, y suele pasar, la supera. Puede ser un futurible...
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. La tengo pendiente, pero la historia es tan triste que esperaré a otro momento para leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.