Perdida de Gillian Flynn

23 agosto 2014

Título: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Roja y negra (Ficha)
Páginas: 570
Género: Novela negra



Gillian Flynn, retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.


Tardé meses en comprar Perdida, no dejaba de leer reseñas maravillosa que lo ponían por las nubes, así que lógicamente mis ganas de leerlo fueron aumentando exponencialmente. Cuando por fin me hice con él esperé y esperé, quería saborearlo en el momento propicio. No uno de esos ratos en los que solo quiero desconectar, quería tener tiempo para disfrutar de cada palabra y del misterio que estaba segura que encontraría.

Suerte que tuve paciencia, porque terminé la historia a las 2 de la mañana, no podía aguantar más sin saber que estaba pasando en este libro, y eso en época de exámenes no es viable.

¿Una historia de amor?¿Un thriller? Si, es todo eso y mucho más. Una historia de un matrimonio con dificultades, la autora nos cuenta desde el diario de Amy -la desaparecida esposa- como se conocieron y como fueron sus primeros años de matrimonio, mientras tanto intercala capítulos contados desde el punto de vista del marido, Nick, el mismo día de la desaparición y los días posteriores. Cronológicamente me ha puesto los pelos de punta, ¿cómo pueden cambiar tanto dos personas? ¿Quizá nunca cambiaron?, Gyllian Flynn nos somete a un mar de dudas y sospechas, sobre un matrimonio que parecía tener todas las de ganar pero que por alguna razón fue apagándose, además ¿Quién ha secuestrado a Amy y porque?.

No puedo más que quitarme el sombrero ante la autora, es realmente impresionante como la trama no pierde emoción, sino que va ganando intensidad hasta que como os decía no pude parar de leer y terminé el libro a las dos, con ojos doloridos y boquiabierta.

La autora juega con el lector como nunca he visto, ahora te hace sospechar de uno, después de otro, para más adelante revelar nuevos detalles que te dejan completamente desamparada, durante la lectura no dejé de preguntarme ¿qué está pasando?.

Los personajes han sido creados con un cuidado y profundidad increíbles, tienen unas personalidades muy marcadas, principalmente Amy y Nick, a los que poco a poco vamos conociendo, a la vez que observamos como eran, como se comportaban, intentando encontrar pistas para averiguar porque Amy desaparece.

Durante la lectura he marcado un montón de frases y partes del libro que me han encantado, se me ha hecho fácil al estar el libro repleto de reflexiones realmente interesantes.

Si os apetece un thriller en el que la autora jugará con vosotros sin piedad, una historia perturbadora que os dejará tragando saliva y con la boca abierta, Perdida de Gillian Flynn es vuestro libro. 

11 comentarios :

  1. Este libro me llamó la atención pero ahora ya no tengo tantas ganas de leerlo, no se por qué.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo compré pero no supe esperar a que me bajasen un poco las expectativas, y lo cierto es que me resultó un poco chasco. No terminé de entrar en el giro que hay a mitad de la historia, que me dejó bastante plof.
    No sé si has leído "Heridas abiertas", la novela anterior de la autora, pero si te ha gustado "Perdida", estoy segura que te gustaría también la anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas reseñas positivas he visto ya de este libro. Y veo que también te ha convencido. A ver si me animo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, a mí también sabes que me tuvo en vilo y que son fan de Amy total :DD Ella sí que sabe! jajaja.
    Tengo ganas de leer Heridas abiertas, que he leído reseñas que dicen que está todavía mejor :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Suena muy muy bien y no lo conocía paranada. Me lo apunto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí el año pasado y me gustó mucho, la primera parte no me pareció nada especial pero el giro de la segunda hizo que ya no pudiese abandonar su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído un montón de reseñas positivas sobre esta novela... a ver si me hago con ella =)


    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ohh... he ido atrasando el momento de comprar esta novela, porque he estado ocupada con la universidad y leyendo otros libros, pero ahora que pronto viajaré a Argentina, donde los libros son más baratos que en mi país, creo que finalmente lo compraré.
    Tu reseña ya me dejó enganchada con el libro y aun no he leído ni una palabra.

    Muy buena entrada!! Te sigo :)

    Saludos,
    Bubbles

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó, fui con las expectativas medidas y disfruté de la historia.Vaya ppersonajes!! :-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa novela, maravillosa Flynn. La adoro @______________@

    ResponderEliminar
  11. Lo tenemos pendiente desde hace más de un año, y le tenemos muchas ganas, pero por una cosa u otra aún no lo hemos leído. Será sin falta una de nuestras próximas lecturas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.