Harry Potter y la piedra filosofal, de J. K. Rowling

18 agosto 2014

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K Rowling
Editorial: Salamandra (Ficha)
Páginas: 256
Género: Fantasia

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! *Sinopsis de la editorial

Empecé esta saga con diez añitos, ya habían publicado el cuarto, como veis tardé en unirme al furor HP, pero cuando lo hice fui una más de las fans del niño mago.

Voy a releer la saga entera, y de momento puedo deciros que el primer libro que se supone que debería ser infantil y aburrido, no lo es. Me he vuelto a enamorar de la saga, puedo decir que Harry Potter ha vuelto a ilusionarme creo que incluso más que cuando lo leí por primera vez. Ahora me fijo mucho más en los detalles, y quizá al saber como acaba todo y conocer los secretos que esconde veo detalles relacionados con cosas que ocurren más adelante. Os recomiendo leer esta saga tengáis la edad que tengáis, es realmente una de las mejores que he leído, tiene algo especial que atrapa. Y para los que la leísteis de pequeños, si os gustó, volved a leerla, os aseguro que volveréis a disfrutar de Hogwarts.

Cuantas cosas había olvidado del libro, de los personajes y sobre todo de la forma de narrar de Rowling. Lo que menos recordaba era ese toque de humor que adoro, que ahora estoy disfrutando más. Pero también me deja con la boca abierta, la ilusión que me hace volver a vivir con Harry su descubrimiento de la magia, sobre todo este primer año, el no ha conocido el mundo de los magos, nunca supo que era uno de ellos, por lo que volver a sentir con él todas esas cosas nuevas es precioso. Y es que la autora nos mete en este mundo de una forma magistral, nos envuelve en la magia y nos da las explicaciones menos aburridas de la historia. Emociona, divierte, engancha e ilusiona.

Los personajes a los que tanto cariño tengo, el loco e inteligente Dumbledore, el entrañable y bondadoso Ron, la estudiosa y al principio algo borde Hermione, la estricta McGonagall, Snape y su odio a Gryffindor, Hagrid y su amor por todas las criaturas del mundo mágico, los Dursley esa familia tan "normal" y que odia tanto lo que sea diferente, y por supuesto nuestro estupendo Harry. El anhelo que Harry siente por tener unos padres es tan fuerte y tan doloroso, la primera vez que lo leí me llenaba de pena, hoy sigo sintiéndome mal cada vez que pienso en el pobre Harry. Aunque nuestro joven protagonista es inocente y bondadoso, me gusta que sabe responder a los "malos", no se traga cualquier tontería, me encanta que sea tan luchador y que no se deje amilanar.


8 comentarios :

  1. Hola! me encanta la saga de Harry Potter, pero admito que este es el más infantil de toda la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo también que volver a leer esta saga. Es maravillosa!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! nunca he leido harry potter & no me llama la atencion! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo, sobre todo por curiosidad pero creo que me gustará
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga!!! el año que viene seguro que la vuelvo a releer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero volver a leerlos y volver a enamorarme de Ron <3

    ResponderEliminar
  7. No hay mejor decisión que releer Harry Potter. Cada vez que vuelvo a tomar estos libros, me devuelvo a cuando tenía 8 años y me enamoré de la saga <3

    Saludos!!! Esperaré las siguientes reseñas ^_^
    Bubbles

    ResponderEliminar
  8. Has emprendido un proyecto que lleva rondando por mi cabeza desde hace algún tiempo, esto es, la relectura de los libros de Harry Potter. ¡Inolvidables las historias que nos regaló Rowling! En mi caso empecé a leer la saga cuando ya habían salido las seis primeras entregas. ¡Fueron cayendo una detrás de otra! Tanto fue así que tuve que esperar para la publicación del último volumen. ¡Disfruta otra vez del mágico viaje! Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.