14 agosto 2014

Doce años y un instante de Anna Casanovas

Título: Doce años y un instante
Autora: Anna Casanovas
Editorial: Vergara (Ficha)
Páginas: 328
Género: Romance

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo. *Sinopsis de la editorial

He leído, probablemente, medio millón de reseñas sobre este libro, por lo que tenía el listón muy alto, ¿lo bueno? que ha podido superarlo.

La historia que nos presenta Anna Casanovas esta llena de romance y ternura, pero lo más destacable y en torno a lo que gira la trama son los sueños rotos y los corazones destrozados. Para mí la historia no decae en ningún momento, me ha mantenido atrapada con ganas de saber más, de descubrir que ocurrió con Bastián, y como Natalia lidió con la desaparición de su gran amor.

Después de tantos años, me ha gustado la evolución que muestran los personajes no es nada forzada, surge de forma natural, doce años es mucho tiempo, desde los 18 hasta los treinta una persona puede cambiar mucho, de hecho probablemente se pierda parte de esa inocencia de la recién estrenada mayoría de edad. Los personajes son personas completamente adultas, centrados en sus profesiones en las que ambos han logrado triunfar y en sus vidas que tanto han cambiado.

Las historias que se entrelazan con la principal aportan su granito de arena para hacer la historia de Sebastián y Natalia, todavía más interesante y emocionante. Hay dos historias de amor más, una de ellas solo se deja entrever (ojalá la autora escriba sobre estos dos personajes) y la otra se podría decir que es una trama secundaria realmente bonita.

Entre estas páginas os vais a encontrar con una historia intensa y romántica, a ratos se os hará un nudo en la garganta al sentir el dolor de los protagonistas pero también podemos encontrar valores que siempre me gusta comentaros, como son las fortaleza de ciertas amistades y las relaciones familiares poderosas, de esas que crecen incluso ante los problemas.

Sin duda volveré a repetir con la pluma de la autora, ¡soy una romántica empedernida!.

3 comentarios:

  1. De la autora he leído "Las reglas del juego" y me encantó. Estoy deseando leer algo más suyo y éste tiene una pinta increíble :) Me alegra que hayas disfrutado de la lectura

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. No me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este es el único que tengo pendiente de Anna y algún día lo leo seguro!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto