28 julio 2014

The Diamond Thief de Sharon Gosling

Título: The Diamond Thief
Páginas: 276
Género: Steampunk
Autora: Sharon Gosling

No one performs on the circus trapeze like 16-year-old Rémy Brunel. But Rémy also leads another life, prowling through the backstreets of Victorian London as a jewel thief. When she is forced to steal one of the world’s most valuable diamonds, she uncovers a world of treachery and fiendish plots.
Meanwhile, young detective Thaddeus Rec is determined to find the jewel and clear his name. Will Thaddeus manage to rescue the jewel? Or is it really Rémy that he needs to save?







The Diamond Thief es una historia llena de tensión y misterio de principio a fin, atrapa entre sus hilos misteriosos. La trama va desplegándose poco a poco, como un abanico. ¿Quienes son los buenos y quiénes los malos? Adoro las historias con personajes llenos de matices, te hacen pensar, además de ser más realista. He disfrutado con los razonamientos de cada uno de ellos, acordes a su personalidad y experiencias vividas. Además se presentan como personajes carismáticos que apetece conocer, encontraréis algún que otro guiño a James Bond para aderezar la lectura.

La ambientación por sí sola merece una explicación. Londres se presenta como un lugar oscuro, sórdido, lleno de niebla y bajo la continua lluvia. Además el género steampunk al que pertenece el libro, pone la guinda de este pastel tan misterioso y oscuro. Tenía muchas ganas de leer algo del género, por fin lo he hecho, y ha sido una experiencia maravillosa. Estaba segura de que me gustaría al mezclar mi adorada ciencia ficción con la época victoriana.

La trama parece basarse en el robo de un valioso diamante, pero mientras avanza la historia descubrimos que hay planes mucho más oscuros y terribles, éstos envuelven a los personajes como una red de araña de la que parece muy difícil soltarse, y es que hay muchas escenas en las que es muy complicado imaginar como saldrán de ellas. Lo más destacable, como os comentaba es una historia adictiva muy difícil de dejar de leer, además de unos personajes cuidados y complejos.

Tengo unas expectativas muy altas respecto a la continuación de la saga, espero con ansia descubrir más de los misterios que tan solo han comenzado a intuirse.

Una historia muy recomendable, con un nivel de inglés bastante sencillo.

2 comentarios:

  1. Iba a decir que no, por el inglés, sobre todo, porque el libro pinta bien. Pero si dices que es sencillo... A ver si lo encuentro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me termina de apetecer, la verdad. Me da pereza y tengo mucho pendiente como para otra saga
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto