La aprendiz de Trudi Canavan

31 julio 2014

Título: La aprendiz (Crónicas del mago negro #2 de 3)
   + El gremio de los magos (Crónicas del mago negro #1)

Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo (Ficha)
Páginas: 656
Género: Fantasía

Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?


RESEÑA SIN SPOILERS

La aprendiz forma parte de una saga -Las crónicas del mago negro- que ha venido para quedarse tanto en mi mente como en mi corazón. El primer libro que abre la trilogía me encantó, sin embargo este segundo ha sido increíblemente capaz de superarlo. Como en muchas sagas, el primero es más introductorio pero aún así interesante, muy interesante y lleno de emoción. La aprendiz, en cambio, nos mete de lleno en la trama, "el problema" que ya se abre en el anterior libro.

Nos encontramos con Sonea, aquella joven de las barriadas, pobre y que es capaz de usar la magia, tiene grandes dificultades para adaptarse al elitista mundo de los magos. La adaptación y los problemas para relacionarse son uno de los ejes de la historia, pero hay varios más, y eso, amigos es una de las maravillas de la saga, la autora teje, une y juega con los personajes en varias de las tramas con las que vamos a encontrarnos, todas ellas repletas de emoción.

La aprendiz es un libro con emocionantes aventuras, algo de romance, unas pinceladas de tramas políticas y diplomáticas. Consiguió despertarme un sinfín de emociones, ante las diferentes circunstancias en las que se encontraban los protagonistas. Junto con Sonea, Dannyl, Rothen y Lorlen he vivido su miedo, desesperación, orgullo y la fuerte amistad que une a algunos de ellos.

Como os contaba en la reseña de "El gremio de los magos", es una historia con muchos tonos de grises, tratando temas polémicos desde diferentes puntos de vista. La ambientación es maravillosa, adoro como se explican los poderes que manejan los magos e incluso como se dan pinceladas sobre la historia de los países que se visitan. Completa la saga, le da tanta vida, que parece real.

Los personajes son tan completos, de esos sobre los que te apetece seguir leyendo sin parar, apetece conocerlos más y más. Sin duda Sonea y Dannyl son mis personajes favoritos, ambos luchadores, han tenido que enfrentarse a circunstancias parecidas, disfruto con sus razonamientos y decisiones.

En parte este libro ha sido como una vuelta a Harry Potter, asignaturas de magia, mejoras de poderes...
No podéis perderos esta maravillosa saga, para mi es un imprescindible.

3 comentarios :

  1. Esta saga sí que me llama mucho. Y por lo que cuentas, voy a tener que adelantarle puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionada a la fantasía así que esta saga no me llama especialmente, aunque creo que el primero lo tenemos en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo ganas de leer a Trudi Cavanan, mira, me lo has recordado con tu reseña. Esta triología ha tenido muy buenas críticas, por algo será. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.