Los sueños de Terpsícore de Juan José Tapia Urbano

17 junio 2014

Título: Los sueños de Terpsícore
Páginas: 222
Género:  Ciencia ficción
Autor: Juan José Tapia Urbano
+ Web del autor

Tersi, una loca de los libros, amante del chocolate, amiga de mis amigos, soñadora empedernida, defensora de causas imposibles y escritora en ciernes (?).
Sí, esa era yo hasta esta misma mañana, la humilde administradora de un blog literario, pero mi buen amigo Leo se encargaría de poner su granito de arena para que mi vida, ya de por sí complicada —yo no pedí tener dieciséis años—, se convirtiese en un circo de tres pistas.Cuando las fronteras entre realidades se desvanecen, cuando nuestro universo se colapsa, si las malas decisiones del pasado vienen a pasarnos factura… ¿qué pasa, que llevo escrito en la cara “salvadora del mundo”?Si quieres acompañarme en esta montaña rusa, que muy bien podría haber dado para escribir un libro, serás bienvenido. Total, ya puestos, ¿qué más da uno más que menos? Eso sí, no respondo de tu seguridad, que bastante tengo con lo mío.

Hace casi un año que leí El cuarto final, novela histórica ambientada en Roma y escrita por el mismo autor. Si la anterior me impresionó por su buena escritura, el maravilloso elenco de personajes y la genial trama de la historia, Los sueños de Terpsícore es diferente, muy diferente. Pero a la vez se parecen. Por supuesto, se nota ese estilo de Juan José Tapia, la forma de escribir no ha cambiado, sigue atrapando y narrando de una forma muy clara.

Los personajes de este segundo libro al principio me chirriaban en parte, quizá más que nada por el estilo adolescente de estos, pero poco a poco al conocerlos un poquito más, me han agradado, este no es el punto fuerte del libro por lo que no esperéis unos personajes inolvidables.

Lo mejor para mi gusto son las reflexiones, excelentes, perfectamente situadas y dosificadas. Ya solo por esto os lo recomiendo. No le falta a la historia ciertas dosis de humor y amor, que completan la historia de una forma redonda.

Por otro lado, la historia de ciencia ficción me encanta, adoro el género. Y que me gusta cuando los personajes tienen mil complicaciones, ¡qué mala soy!, sobre todo por ver como "se sacan las castañas del fuego". Y en este libro he tenido de eso a raudales, cada vez la historia se complica más, hasta tener unas opciones muy arriesgadas. Además, ¡viajes en el tiempo!, con lo que a mi me gustan. En este tipo de tramas siempre tenemos ese "no toquéis nada o cambiaréis el futuro".

Por si no os he convencido, el libro está plagado de guiños a los bloggers literarios y a los escritores autopublicados, y eso es un detallazo que se agradece, yo me he sentido bastante identificada con lo que se habla de nosotros, me ha sacado más de una sonrisa.

Aunque el libro me ha encantado, en algún momento pierde algo de intensidad y da la sensación de que las cosas van a repetirse demasiado, pero pasado este pequeño bache la historia gana en intensidad y acaba de una forma espectacular, como debe acabar.


5 comentarios :

  1. Hola :D
    Este no me llama mucho, lo dejaré pasar por el momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Lo reconozco.. en este caso soy muy superficial y es que la portada me mata, en serio. Es absurdo decirle a un libro que no por eso, pero no sé, es que además la historia no termina de convencerme :( Lo dejo pasar de momento ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el anterior del autor y este no me llama mucho, creo que primero leeré el que tengo y luego ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oooohhhh!!! Guiños a los bloggers, viajes en el tiempo, personajes liados y reliados y vueltos a liar... Todo me gusta!! Además no conozco al autor y me apetece. Gracias por traerlo por aquí, Nube!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Lo estoy leyendo ahora mismo y me ha pasado lo mismo que a ti con los personajes. Al principio también me chirriaban pero después les estoy cogiendo cariño. A ver cómo acaba la cosa, que ahora mismo está muy interesante ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.