Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire

23 junio 2014

Título: Dame alas para soñar
Páginas: 338
Género:  Ciencia ficción/Romance
Autor: Andrea Vilariño Freire
+ Web de la autora

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.

La vida de Nora se complica hasta límites insospechados al aceptar un nuevo trabajo, todo lo que sabe cambiará en pocos días poniendo su vida patas arriba. Ella es un chica fuerte que lucha contra fuerzas increíbles, aún así no cejará en su empeño, ni dejará de lado sus valores.
Estamos ante una novela fresca, original, con un resultado completamente sorprendente. En ningún momento me esperaba nada de lo que iba ocurriendo, ha sido maravilloso no ser capaz, salvo algunos detallitos, de presuponer nada. Tiene un ritmo ágil desde el principio, una historia que atrapa con una exagerada capacidad adictiva

La protagonista principal me ha encantado, ¡por fin! una chica fuerte, luchadora, que no se arrodilla ante nada, que ganas tenía de un personaje así, ni autocompasión ni tonterías, tiene los pies en la tierra.

No voy a contaros nada de lo que de verdad encierra este libro (ciencia ficción, ¡siiii!), lo mejor es descubrirlo por uno mismo, quiero que abráis los ojos tanto como yo cada vez que descubría algo nuevo. La autora demuestra una creatividad enorme, con todo lo que ha creado para Dame alas para soñar, un mundo estupendo y una fantasía muy bien llevada.

La trama me lo ha hecho pasar mal de la tensión que la ambienta casi cada rato, hay unas dosis de traición que me dejaron boquiabierta (quizá soy demasiado inocente), pero también hay espacio para la ternura, la comprensión, el amor y la amistad.

Lo más bonito del libro es ver como Nora, la protagonista, lucha con todas su fuerzas, a pesar de todas las cosas horribles que pueden sucederle, ella sigue al pie del cañón haciendo lo que sea necesario para salvar y proteger a los que más quiere.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a la autora, dudo que os decepcione.

6 comentarios :

  1. No estoy segura de si disfrutaría con este libro, no soy demasiado aficionada a este tipo de historias por lo que de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No era un libro que me llamara la atención, pero veo que lo has disfrutado tanto que me haces dudar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tatty: Si no es de tu estilo, haces bien porque por mucho que a mi me haya gustado tanto, posiblemente a ti no te gustaría nada ;) Besos!!

    Margari: Si lo lees, ya me contarás!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues me has picado. Creo que puede gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado tu reseña si ya la tenia en mi punto de mira ahora sin duda la leere.

    Gracias guapa. Te sigo, me ha encantado el blog!

    Un beso desde la fabulosa historia

    ResponderEliminar
  6. Mientras Leo: Es un libro sorprendente, en general se aleja bastante de los tópicos por lo que es muy original. Besos!!

    Amanda: Muchas gracias Amanda, me paso por tu blog =) y espero que te guste el libro. Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.