La orden de la Academia Spence de Libba Bray

08 febrero 2014

Título: La orden de la Academia Spence (Gemma Doyle #1 de 3)
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino (Ficha)
Páginas: 351
Género: Fantasía/Paranormal


La primera impresión que Gemma tuvo de la Academia Spence no podía ser peor. Quizá la joven estuviera afectada por la tristeza y su característico mal humor, pero había algo especialmente siniestro en aquel enorme edificio que lo asemejaba más a una mansión de fantasmas que a la selecta institución británica para señoritas que debía representar. Una curiosa percepción que no tardaría en revelarse como el primer paso hacia un extraño mundo sobrenatural.



Ambientación gótica, sucesos paranormales, poderes mágicos, fantasmas, Londres, siglo XIX y una mansión, todo eso es suficiente para que un libro pase a mi lista de mejores libros leídos en 2013, pero hay mucho más.

 Los personajes son en general bastante odiosos, solo me gusta la protagonista y a ratos,  y esto ¡no me ha parecido malo! hay gente de todo tipo por lo que en los libros también caben este tipo de personas menos majas. Por lo menos nos dan razones para comprender que las muchachas de la academia sean como son y que nuestra protagonista tenga sus ataques de egoísmo me parecen bastante justificados, lo que no quiere decir que me parezca un ejemplo a seguir. Gemma tiene cierta complejidad y profundidad que me han atraído mucho, quería saber más sobre ella, pero lo más importante es que es un personaje que yo describiría como inesperada, ya que no solía suponer por donde iba a salir en cada una de las escenas.Tardé en descubrir si era "mala" o "buena", aunque también debéis saber que La orden de la academia Spence es un libro lleno de tonos grises, no se nos presentan los acontecimientos o acciones de los personajes como buenos o malos, tienen sus razones y como suele ocurrir en la vida real piensan más en sí mismos que en los demás.

La historia comienza en India, pero pronto viajaremos a Inglaterra, donde conoceremos la Academia Spence, sus oscurísimos secretos y a sus muy poco inocentes alumnas. A Gemma las cosas no le han ido del todo bien y su entrada al internado inglés no se presenta con gratas perspectivas.

Como os comentaba al principio de la reseña, el libro transpira esa ambientación gótica que tanto me gusta, esa que me enamoró en "El doctor Jekyll y Mr. Hyde" y que me atrapó en Vampyr. Sí lectores, sin duda es uno de los estilos que más me gustan. La niebla, la oscuridad y los misterios me atraen como a una polilla la luz. La orden de la Academia Spence está repleta de esos misterios y secretos que atrapan y llenan de tensión la lectura. La trama está espectacularmente narrada, partiendo desde ese punto en el que no sabemos que le está ocurriendo a la protagonista, hasta ir poco a poco descubriendo con mucho asombro como los sucesos están íntimamente relacionados.

La magia y lo paranormal van de la mano en esta historia tan tremendamente oscura, me han gustado mucho los poderes mágicos de los que trata el libro, los extraños mundos y posibilidades que se presentan de cara a los dos próximos libros de la saga. En bastantes ocasiones se me han puesto los pelos de punta, así que vais sobre aviso, a ratos el libro puede dar cierto miedo, pero no es un libro de terror, son algunas escenas o incluso alusiones que dan escalofríos.

Una de mis mejores lecturas del año 2013, ¡Por favor, leedlo!


8 comentarios :

  1. Me has picado, me has picado! Ni conocía este libro, pero solo con tu primer párrafo me has convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y me encanto :). Me extraña que no la hayan adaptado aún.

    ResponderEliminar
  3. No me suena, pero pinta muy bien y me has hecho querer leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí la trilogía hace dos o tres años y me encantó, sobre todo por la ambientación =)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo cariño a esta trilogía, aunque este primer libro me falló en la parte mágica, no me pareció suficientemente bien explicada. Afortunadamente en el segundo la cosa mejora muchísimo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. me leí la trilogía y te puedo decir que con el último casi me voy a Estados Unidos a matar a la autora, es una saga que va creciendo poco a poco y te va a encantar Kartik o como se escriba,te va a enamorar y el mundo que ha creado Libba

    besos

    ResponderEliminar
  7. Es la primera critica que leo de este libro así que voy a esperar y tal vez me anime :D bss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.