#ProyectoIsi

28 noviembre 2013


Hace ya varios días Isi, nos proponía participar en una "trastada literaria", ¿de qué se trata?, es muy sencillo el día 25 de cada mes nos propondrá un tema relacionado con libros y nosotros tendremos que realizar un pequeño proyectito sobre el tema que haya tocado. No hace falta apuntarse a los proyectos de cada mes, como veis todo es flexibilidad y facilidades. Pero como ella lo explica mejor, os dejo el link aquí.

El día 25 de este mes ya ha pasado y se nos ha propuesto un tema de lo más interesante, se trata de recomendar libros relacionados con nuestra profesión o estudios, divertido ¿verdad?. Aquí os dejo el enlace con toda la información del proyecto de este mes.

Yo me he apuntado sin dudar, que a mi estas cosas en común me divierten muchísimo, además lo que organiza Isi siempre es ameno y agradable.

¡Animaos!

Mort de Terry Pratchett

27 noviembre 2013

Título: Mort
Autor: Terry Pratchett
Editorial: Debolsillo
Páginas: 285
Género: Fantasía/Humor
Más datos
Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. La verdad, Mort no está demasiado capacitado para ello, y en una de sus primeras visiones, liberar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada, decide en su lugar "liberar" el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado. Por su parte, la Muerte, habiendo delegado buena parte de su trabajo en Mort, se dedica a beber, jugar a los dados y embarcarse en enrevesadas reflexiones filosóficas...


Desde el principio voy a reconocer que me esperaba muchísimo de Mort, los ingredientes apuntaban maneras así estaba deseando leerlo. Un libro de Terry en el que el protagonista es La Muerte, es suficiente para pensar ESTE SERÁ UN GRAN LIBRO, y creo que ese ha sido mi problema con esta lectura. En ningún momento me ha disgustado, pero si esperaba mucho más, sobre todo después de Dioses menores (reseña) las reflexiones junto con el humor ácido del que hacia gala el autor me hicieron ilusionarme mucho con Mort.

No quiero llevaros a error, el libro me ha gustado y cuando comprendí que no era lo que yo esperaba cambié el chip y decidí disfrutar de una novela con menos pretensiones de las que me hubieran gustado, pero con gran capacidad para divertir.

Mortimer es un joven poco útil, muy torpe pero con un gran corazón. Su padre sabe que poco podrá hacer con este chico, por lo que lo lleva a una especie de "mercadillo de aprendices" donde cada profesional escoge a su próximo pupilo para enseñarle la profesión. A Mortimer le proponen ser aprendiz de la mismísima Muerte, lo cual no será un camino fácil. Ya en su primer trabajo en solitario mete la pata de manera que cambia el destino de un país entero, las consecuencias son desastrosas y tronchantes. Mientras Mort intenta solucionar el embrollo, La Muerte saborea los placeres de la humanidad con verdadera avidez y sin perder ni un segundo su carisma.

En ningún momento me ha parecido un libro aburrido, más bien es uno de esos libros que atraen, como ya he dicho no tiene mucha profundidad, pero no deja de ser divertido y agradable, me he entretenido bastante. Es otro acercamiento a Mundodisco que me ha agradado, aunque es una historia que tenía mayor potencial, La Muerte siempre puede dar pie a mayores reflexiones y situaciones que creo que me habrían gustado más.

Aún así merece la pena leerlo, principalmente para conocer a La Muerte más "de cerca", es un personaje con mucha gracia, su voz se escribe en mayúsculas, su meta no parece ser tener un aprendiz sino más bien hacer de Celestina y adora a los gatos (para mí es un gran plus), además tiene incluso un punto de inocencia que le hace ser sumamente tierno.

No lo descartéis porque a mi no me haya emocionado, no me gustaría que no conocierais a La Muerte por esta razón, ya que el libro divierte y el personaje es genial.

Concurso: Adivina el título

25 noviembre 2013

Hoy lunes os traigo más pistas, tal y como os prometí. Os dejo aquí el link donde se especifican las bases del concurso.
¡Y el próximo lunes la última pista!

PISTAS:

UN_/ _ _Z/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ DA

Book tag: Un libro (Parte 2)

23 noviembre 2013


Hace casi un mes que publiqué la primera parte de este book tag, ya es hora de que conozcáis los siguientes libros que forman parte de esta lista.
El book tag en cuestión fue creado por un usuario de goodreads, y yo lo encontré gracias al blog Dos divergentes mentalmente desorientadas y La ventana de los libros.

Un Libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cual serias

Me gustaría vivir en Los juegos del hambre, solo un ratito eh, más que nada porque me gustan esas aventuras, y me encantaría poder ayudar a Katniss a que todo vuelva a su lugar, es decir liberar a Panem de El capitolio.

Un Libro que sea el mas maltratado que tienes

Forastera de Diana Gabaldon, pero no es mi culpa, la edición es de esas en las que las hojas van pegadas e inevitablemente unas cuantas, no muchas, se han ido separando.

Un Libro que perdiste o nunca te devolvieron

Tengo fichados unos 3 libros que dejé y no han vuelto ni volverán. Pero el que más me molesta es La historiadora, es un libro que me encantó, trata la historia de Drácula el original, desde otro punto de vista, tenía algo de novela negra, con lo que me gusta a mi ese género.

Un Libro que no pudiste dejar de leer

La saga de Los juegos del hambre (soy pesada, lo sé) Leí la saga entera en 4 días.

Un Libro del que hayas aprendido algo

El tesoro, es uno de los libros que más me ha enseñado, pero casi de la mayoría de libros podemos aprender algo.

El jardín secreto de Kate Morton

20 noviembre 2013

Título: El jardín olvidado
Autora: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Género: Ficción histórica / Misterio
Páginas: 537

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…Un terrible secreto sale a la luz…En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida

En ocasiones hay autores de los que no dejamos de leer cosas, de escuchar hablar de ellos y sus obras, esto a veces ocurre y nos da la sensación de que es posible que se esté sobrevalorando al autor en cuestión, en parte me ocurría con Kate Morton, antes de leer ninguno de sus libros me daba la sensación de que para mi serían una lectura fallida, pero como habréis podido ver los que seguís el blog asiduamente, soy dada a arriesgarme con estos temas, ya que muchas veces me equivoco y descubro grandes autores, grandes historias que me hacen sentir y emocionarme como nunca. Después de leer La casa de Riverton supe que Kate tenía un gran potencial para convertirse en una de mis autoras de cabecera, pero faltaba testear más libros para ver si era real. Ahora, después de haber leído El jardín olvidado, puedo afirmar que adoro a Morton y su elegante pluma.

Una niña que desaparece, una anciana buscando respuestas y una nieta que hereda la búsqueda. Las protagonistas que teje Kate siempre son especiales, Nell es la anciana a la que he adorado, no es una mujer cálida, es más bien como un faro en medio del mar, fuerte y dura, pero una buena persona, guarda sus secretos en una maleta que le acompaña desde hace mucho. Secretos relacionados con una misteriosa Autora, y una vida pasada de la que recuerda apenas unos fragmentos. Cassandra hereda esos misterios y todo lo que llevan consigo, además ella tiene su propia carga, sus recuerdos y su dolor.
Los personajes secundarios merecen la pena, son personas especiales, interesantes, con los que apetece pasar el rato de lectura. También tenemos un pack de despreciables que me hicieron sentir más de un enfado.
Cada capítulo nos hace viajar a Cornualles, Australia y Londres. Yo me quedé en los campos verdes y en las tierras lluviosas de Cornualles, porque la magia de la autora surtió efecto en mi.
El libro está narrado desde tres puntos de vista y tres épocas diferentes, os habréis dado cuenta que no os he hablado de tres protagonistas, las hay, pero a Eliza debéis descubrirla vosotros, solo os diré que es un personaje muy especial.

Historias de hadas y misterios de corte gótico se entrelazan en otra maravillosa historia que recomiendo sin dudar. Hacía, tiempo que no disfrutaba de un libro de esta forma, viviendo cada sentimiento y emocionándome con Eliza, Nell y Cassie.

Kate da el ritmo perfecto a la historia, en la que poco a poco vamos descubriendo como los personajes de diferentes épocas están en realidad relacionados. Aunque en ocasiones cuando empezamos a entrever un ápice de claridad, nos da una vuelta de tuerca impresionantemente hilada y bien introducida en el libro, que nos deja con más ganas de continuar desgranando personajes y trama.

El jardín olvidado es una gran historia de principio a fin, Kate dibuja tramas con claroscuros y misterios difícilmente descifrables.

Concurso adivina el título

18 noviembre 2013



De repente, hoy mis neuronas se han unido de tal forma que han decidido organizar otro sorteo, éste creo que puede que os ilusione por el nuevo procedimiento.
Mi hermano va a publicar su tercer libro el día 13 de diciembre, por ese motivo hemos estado jugando con los diseños de la portada, y esta vez queremos mostrárosla con algo de misterio, igual que el que envuelve la nueva historia que podréis leer en diciembre.
¿Nube esto de qué trata exactamente? Tranquilos, no os pongáis nerviosos, una vez por semana vamos a ir desvelando la portada y con ella algunas letras del título. Vuestra tarea será adivinar el título y mataros entre vosotros, el que antes lo haga ganará, y los siguientes 3 acertantes recibirán un pequeño premio de consolación, que creo que a todo lector encantará y que conoceréis el día que publique el fallo del concurso.

Premio
+ El primer acertante recibirá un cheque de 5€ para ebooks de Amazon.
+ Los tres siguientes acertantes obtendrán un premio de consolación.

Bases del Concurso
+ El concurso es internacional, pero los premios de consolación solo se enviarán a España, si queréis que se lo envíe a alguien que pueda enviároslo no tengo ningún problema.
+ El ganador será el que primero acierte, los siguientes 3 acertantes recibirán un pequeño premio.
+ Las respuestas debéis publicarlas en un comentario en esta entrada o en las entradas relacionadas, los comentarios estarán ocultos y se harán públicos una vez termine el sorteo, así podréis ver que no hay trampa ni cartón.
+ Debéis ser seguidores del blog, y en el comentario poner el link de vuestro perfil de blogger.
+  El concurso finalizará el día 12 de diciembre a las 14:00
+  Os daré a conocer el resultado ese mismo día a partir de las 20:00
+ El lunes 18 y 25 de noviembre, y 2 de diciembre se os facilitarán nuevas pistas en este blog.
Editado + Tenéis dos intentos por entrada (en total 6) (Narayani, estás en todo, gracias!)
Editado + Si nadie acierta, o el premio de consolación se queda sin algún ganador, los premios se entregarán a los que hayan dado soluciones más cercanas al título real, esto será calculado según el número de letras y orden que sea correcto.
Editado + Con que pongáis en una sola participación vuestro perfil de blogger será suficiente


Como siempre agradezco mucho cualquier difusión que queráis darle ^^ y no olvidéis que el premio de consolación será algo especial.

Aquí van las pistas:
UN_/ _ _ _/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _








Marcado (El enigma de los Ilenios #1) de Pedro Urvi

12 noviembre 2013

Título: Marcado
Saga: El enigma de los Ilenios #1
Género: Fantasía épica
Páginas: 517
Autopublicado

Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.
Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.¡Una saga que te cautivará!


El caso es que El enigma de los Ilenios es un libro de fantasía épica, siempre pensé que estos libros eran lentos, tediosos y aún más lentos, pero poco a poco me doy cuenta de mi equivocación. En concreto El enigma de los Ilenios te mantiene en vilo, sobre todo a partir de la segunda mitad, no hay trozos pesados ni gigantescas descripciones, pero si no encontramos con grandes dosis de suspense, magia y acción.

Al comenzar el libro conoceremos a Haradin un hombre andando entre montañas nevadas, con un bebé a cuestas que está siendo perseguido por unos letales asesinos. Años después tomaremos como protagonista a Komir un joven que busca ser aceptado en su tribu, lo que no es tarea fácil pues los Norriel son supersticiosos, temen todo lo que se salga de lo normal o que tenga relación con la magia, y precisamente Komir se ha visto envuelto sin querer en extraños sucesos que ni siquiera él comprende. Después de unos terribles acontecimientos en los cuales Komir ve como toda su vida se rompe en pedazos, decide marcharse para vengarse y conocer más sobre sí mismo y las extrañas cosas que le ocurren.
En su aventura no estará solo, su fiel compañero estará junto a él y lo apoyará en los momentos más difíciles.
Aunque Komir es el protagonista, en paralelo a esa hay algunas historias más. Aliana una hábil sanadora, salva al príncipe de Rogdon de una muerte segura, cuando éste se recupera parten en una peligrosa misión en busca de alguien determinante para defender el reino de la guerra que se está gestando. Mientras tanto Yuzumi reina terrible y sanguinaria, que ha conquistado todo su continente se prepara para arrasar otro, mientras debilita a los reinos poniéndolos en guardia y provocando desconfianzas entre estos.

El enigma de los Ilenios es una historia atrayente, repleta de magia e intensidad. No esperaba encontrar tantas emociones en esta novela épica, pero la matizan de manera impecable y te llena de empatía hacia los personajes. Es un libro con muchos personajes, en un primer momento puede parecer lioso, pero tranquilos, si seguís leyendo poco a poco el cerebro va asentando nombres y descripciones, diferenciando fácilmente cada uno. 

Es un libro que recomiendo sin dudar, me ha hecho disfrutar y apreciar cada detalle, y cada gesto. Aunque es cierto que en ocasiones Pedro Urvi repite alguna que otra palabra, me ha gustado mucho su forma de escribir, por otro lado es una historia muy original, con varias subtramas que me han impresionado mucho.

Dadle una oportunidad a esta excelente novela, yo estoy deseando leer la segunda parte.

Portadas viajeras #2

11 noviembre 2013


Aún no he podido leer Hija de humo y hueso, aunque no por falta de ganas, está cosechando opiniones muy positivas, por lo que estoy segura de que será un libro que me encantará, espero no decepcionarme.
Y ¿qué portada os gusta más?
Fuego  Fuego  Fuego
EEUU (original)                Italia                       R.Checa    

Fuego  Fuego  Fuego
Francia                   Eslovaquia                     Grecia


A mi la que más me gusta es la original que es igual que la española, las demás me parece que no tienen el carisma de la primera, resultan algo extrañas en general, sobre todo la francesa, creo que no hay portada francesa que me guste.

Ronda de sorteos

09 noviembre 2013

Os voy a mostrar dos sorteos a los que me he apuntado que creo que os encantarán, por lo que aquí van.


Infinity Dreamer, está sorteando Hopeless y Caballo blanco, además de algún marcapáginas. El sorteo termina el día 11, pero es bastante sencillo. Os dejo el link (Click)


En el blog Serendipia, Mónica está sorteando El caso de la pistola y el pastel de chocolate. El sorteo termina el día 13 por lo que aún tenéis bastante tiempo y además tampoco es un sorteo muy difícil. Os dejo el link (Click)



Los náufragos de Charlotte Rogan

07 noviembre 2013

Título: Los náufragos
Autora: Charlotte Rogan
Género: Narrativa / Supervivencia
Páginas: 265

Un inolvidable debut que te sumergirá en los secretos y las profundidades más insondables del ser humano. Verano de 1914. El hundimiento del crucero de lujo Empress Alexandra deja a una mujer recién casada y ahora viuda luchando por su vida en medio del desconcierto. La salvación no es fácil, y en el bote salvavidas que la recoge, capitaneado por el señor Hardie junto con otros pasajeros, para que unos vivan otros deberán morir.
Veintiún días en el mar en los que Grace oscilará entre el verde cristalino y el azul oscuro en medio de la inmensidad del Atlántico.Los náufragos es una inquietante novela sobre la supervivencia, la justicia y las decisiones difíciles, narrada por una voz tan desgarradora y compleja como los acontecimientos que describe.

Cuando apareció este libro en el kindle flash (hace ya meses) lo compré atraída por el título, la sinopsis y la preciosa portada, aunque sobre todo por la sinopsis. ¿Qué ocurre con 39 personas encerradas en un bote salvavidas? ¿Cuántos aguantaríamos hacinados, sin comida y sin agua durante 21 días? Imaginar la tensión de un acontecimiento como este, lleno de muerte, miedo y de un irrefrenable deseo de supervivencia hacen que se te pongan los pelos como escarpias.

Grace será la narradora de esta dolorosa y angustiante historia, donde nos contará sus pensamientos que no siempre son lo que consideraríamos "adecuados", pero ¿qué es adecuado en una situación como esa?, ella nos cuenta todos los acontecimientos que vio en el bote durante casi un mes. Narra la historia en pasado, por lo que en ocasiones se entrelaza el presente, pero también un pasado anterior al naufragio. Me ha encantado que el libro no se centre tan solo en ese bote, para así poder conocer más a la protagonista y su destino.

Los náufragos es un libro lleno de tensión y momentos desagradables, durante los cuales he sufrido bastante, no por cosas que den un asco físico, sino más bien algo moral. Muchas veces se hacia difícil juzgar a los pasajeros y sus decisiones, por que hay cosas que entiendo se deben hacer en ciertas circunstancias para que un grupo de personas pueda sobrevivir. Lo que más me enfadaba eran las luchas de poder que se viven en el bote, ese egoísmo puro de algunos de los supervivientes, e incluso algunos parecían crear planes bastante oscuros para cubrirse las espaldas si conseguían sobrevivir a la desgracia. El libro me ha gustado bastante, y todo esto que comentaba me ha parecido que estaba muy bien, a pesar de que a veces me dieran verguenza ajena algunos personajes, me gusta que refleje a muchos tipos de personas y su diferentes reacciones.

Como os comentaba el libro tiene tensión en muchos momentos, pero en otros ratos parece faltarle, además ha habido partes en las que sentía que la situación no era tan peligrosa, lo que me parece uno de los grandes fallos de esta historia. Si bien es cierto que otras veces si me he sentido incluso como una pasajera más, ha sido en contadas ocasiones. 

El libro lo recomiendo para los que os gusten los libros que ponen a los seres humanos contra la espada y la pared, que profundizan en la mente. Es un libro repleto de decisiones realmente difíciles, de esas que aprietan el corazón. Nos da la oportunidad de adentrarnos principalmente en los lados más oscuros y crueles, aunque también tiene cabida la bondad en menor proporción.


Detrás de un espejismo de Nerea Nieto

06 noviembre 2013

Título: Detrás de un espejismo
Autora: Nerea Nieto
Género: Romance
Páginas: 280

Nora, con tan sólo 26 años, es dueña de su propia empresa y todo le sonríe en el ámbito profesional. Sin embargo, su vida sentimental brilla por su ausencia y el coraje que demuestra en los negocios lo pierde frente a los hombres. Un día va a ver una obra de teatro y se queda prendada del actor protagonista y decide que, por una vez, ella será la que tome las riendas y se propone conquistarle, pase lo que pase. Ya está bien de esperar a que él dé el primer paso.


Buscaba una historia sencilla y alegre, pero me encontré con algo más que eso. Detrás de un espejismo es una preciosa historia de amor, amistad y de los miedos que muchas veces nos paralizan a la hora de hacer lo que realmente queremos.

Nora siente un flechazo fulminante por un actor de teatro, por lo que se lanza a la piscina y busca maneras de acercarse a él. Estamos ante una chica que posee su propia y exitosa revista, pero cuando se interesa por alguien el miedo se apodera de ella. Para este libro la autora no ha olvidado crear unos personajes secundarios inolvidables, que acompañan a la protagonista sin desmerecerla, pues ella también está perfilada con maestría.

Detrás de un espejismo no es un libro con muchas escenas empalagosas (no es que a mi me molesten), se centra mucho en las reflexiones de Nora, que además es una de las cosas que más me han gustado y sorprendido de la historia, su realismo y profundidad me han llegado mucho. Además de todo esto, la historia esa llena de acontecimientos, pensamientos y diálogos muy reales. 

Nora es un personaje que me ha gustado mucho, puede pasar por cualquier chica normal, con sus miedos, sus puntos fuertes, sus pensamientos, opiniones, momentos buenos y malos.

He disfrutado mucho de esta historia original y reflexiva, que sin exagerar me enganchó desde la primera página. Mi corazón ha saltado de alegría cuando la protagonista era feliz pero también ha sufrido con ella, me encanta cuando un libro consigue llegar tanto al lector y hacerte sentir junto al protagonista cada una de las emociones.

Os recomiendo que os embarquéis en esta romántica historia, es difícil que os deje indiferentes un libro tan lleno de emociones como este.

Esta narrado con sencillez y cercanía, lo cual he agradecido ya que para este tipo de historias me parece esencial conectar con los personajes.

Top Ten Tuesday: Secuelas que tengo ganas de leer

05 noviembre 2013



SECUELAS QUE TENGO GANAS DE LEER


RASTRO 

segunda parte de Los lobos de Mercyfalls, si la primera me enamoró, me enganchó y me convirtió en fan de la escritura concisa, directa y poética de Maggie, ¿Qué no hará la segunda parte?

Fusión

la primera parte me gustó muchísimo, una distopía de esas que me encantan, pero más cruda, más seria y a la vez más humana de todas las distopías que he leído. Por otro lado el planteamiento me parece más original.

Choque de reyes

a mi, que me aterrorizaba empezar esta saga, que me parecía larguísima y que creía que iba a ser aburrida a más no poder... ¿Qué puedo deciros? SE ACERCA EL INVIERNO... y con él mi adicción por esta saga.


Un TTT muy cortito, pero son libros que en sus primeras partes me calaron muy hondo, por lo que prefiero alejarlos del resto de sagas.

Ganadores del sorteo de Halloween

03 noviembre 2013


¡Tatatachán! He aquí los ganadores del sorteo de Halloween, espero que disfrutéis mucho de la lectura.
Tenéis una semana para reclamar el premio, hasta el día 10 de noviembre. Poneos en contacto conmigo a través del correo del blog: cajitadecapitulos@gmail.com indicándome a qué correo queréis que os envíe el ebook.




Lista de participantes del sorteo de Halloween

02 noviembre 2013

Por fin, os traigo la lista de participantes del sorteo de Halloween, como era sencillo, no tenía puntos extras ni nada más, os daré número según orden de llegada.

LISTA DE PARTICIPANTES

Margari 1
Mónica-serendipia 2
Nerea González 3
Natalia 4
Tamara López 5
Kyoko 6
Thelovegirl1511 7


Mañana por la tarde, anunciaré los ganadores. Mucha suerte y muchas gracias a los que habéis compartido =)