Antología Sueños de verano (VVAA)

30 octubre 2013

Título: Sueños de verano
Autoras: Pilar Cabero, Anna Casanovas, Aileen Diolch, Marisa Grey, Ana Iturgaiz, Miranda Kellaway, Ruth M. Lerga, Rowyn Oliver, Regina Roman
Género: Romance
Páginas: 258


Sueños de verano es un cuadro pintado con nueve colores. Nueve historias, nueve amoresenlazados entre sí. En el marco incomparable de los acantilados del mar Cantábrico, en el HotelCastillo de Montesclaros tendrán lugar reencuentros, robos, leyendas, asesinatos, malentendidos…Pero sobre todo pasión, deseo, caricias, y amor.



Sueños de verano es una antología de relatos escrito por nueve autoras de corte romántico. Lo más destacable es que todos están relacionados entre sí, y además ocurren en el mismo lugar, el Castillo de Montesclaros, es un escenario mágico y espectacular para estas románticas historias.

Es impresionante como las nueve autoras han sido capaces de enlazar las historias sin dejarse ningún hilo suelto o mal colocado. No se limitan a crear unas historias apasionantes sino que además te envuelven en la magia de su narración sin problemas y relacionando unos personajes con otros, lo que en mi opinión no es nada fácil.

Hay relatos para todos los gustos, personalmente todos me han encantado, he encontrado pasión, dolor, remordimiento, ternura, humor y amor en casi cada uno de ellos. Ninguno pierde fuelle ni aburre, más bien al contrario, provocan más ganas de seguir leyendo.

Las autoras recomiendan leer los relatos tal como están, pues el orden no es azaroso. Es precioso ver como personajes que aparecen en los primeros relatos vuelven a salir en los otros, se nota que este libro está escrito con el máximo mimo y cuidando que hasta el último detalle encaje.

Me leí Sueños de verano en un suspiro, ya que me perdí agradablemente entre sus páginas, soltando suspiros y sin saber que personajes de los muchos relatos me gustaba más. Normalmente es complicado que los relatos nos hagan disfrutar tanto por su corta extensión, pero también porque los personajes suelen llegar menos profundamente a nuestros corazones, sin embargo, con estos relatos aún no profundizando como cualquier libro de cierto tamaño, si llegas a conocer bastante a los personajes y a cogerles mucho cariño.

Recomendable al 100%, es una lectura muy agradable además de estar llena de romanticismo.


Recordatorio Sorteo Halloween

29 octubre 2013



Os recuerdo que podéis participar hasta el jueves a las 24 horas, en el sorteo de Halloween, se sortean 5 ebooks.
De momento solo hay cuatro participantes, por lo que si no llegamos a cinco participantes, aplazaré el sorteo un par de semanas.

Para ver si puedo abriros un poco el apetito os dejo estas frases:

"se trataba de un virus moral, que infectaba fácilmente a quienes en el día a día no actuaron con fidelidad a su corazón."

"¿son tan monstruosos los zombis? ¿Dónde está su maldad? ¿En la sangre que vierten? ¿Acaso el ser humano no mata para comer? ¿Alguna vez se ha visto que un animal solicite servir como alimento nuestro?"

"Jamás hay que olvidar los caminos que nos hacen humanos."

"La tecnología dejó de ser un medio para alcanzar lo que nuestro cuerpo no puede, pasando a formar parte del espectáculo de la exhibición."



Aquí os dejo a la entrada del sorteo.
Y por aquí, el enlace a Amazon para que podáis ver las opiniones de otros lectores.

No me olvido de los que no participáis por unas cosas u otras, y que habéis compartido el sorteo por redes sociales y blogs, ¡MUCHAS GRACIAS!.


Book tag: Un libro (Parte 1)

26 octubre 2013

¡Tachán! Me estreno con esto de los book tags con uno un poco largo por lo que lo partiré en dos, este tipo de secciones despiertan mi curiosidad, y me encanta eso de ponerme a pensar en libros y buscarlos en la estantería, rememorar lo que me hicieron sentir (menos algunos... esos prefiero no recordarlos xD)
El book tag en cuestión fue creado por un usuario de goodreads, y yo lo encontré gracias al blog Dos divergentes mentalmente desorientadas y La ventana de los libros.


UN LIBRO QUE TE INICIÓ EN EL MUNDO DE LA LECTURA

Es difícil de saber ya que leo desde que era muy muy muy pequeña, los primeros que recuerdo son los de Barco de Vapor que compraban para mi hermano y para mi, recuerdo que nos llevaban a La casa del libro, allí leíamos sinopsis y elegíamos los que más nos gustaban. De esos libros recuerdo El rey pequeño y gordito, Fray Perico y su borrico... y muchos más.

UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL

Le escribiría un final relativamente a Esto no es justo, y digo relativamente porque seguramente la historia deba acabar como termina, no cuento más. Y al último libro de Harry Potter, que no me gustó nada.

UN LIBRO QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR A TI

Vampyr, sin duda, me encantaría porque es una historia que conjuga las cosas que más me gustan, paranormal, ambientación gótica, historia de amor pero sin ser el eje central, una protagonista fuerte que evoluciona, y una historia en la que van pasando los años en la que ves como van sucediéndose los cambios.

UN LIBRO QUE TE GUSTARÍA QUE HUBIERA PELÍCULA

Repito con Vampyr, es que ¡me encantó!, aunque diré otra El jardín olvidado, ¿no os encantaría ver los libros de Kate Morton adaptados a la gran pantalla?.


UN LIBRO CUYA PORTADA TE HAYA GUSTADO MÁS Y PORQUE

De los últimos que he comprado Cartas desde la isla de Skye, me encantan esos tonos azules, el ambiente oscuro de Escocia y caminando por ese campo un soldado ¿que vuelve a casa?. Me parece una portada cautivadora, ahh y la tipografía me encanta, además esos detalles tipo "carta" *suspiro*, me fijo mucho en las tipografías.






El 19 de marzo y el 2 de mayo de Benito Pérez Galdós

23 octubre 2013

El 19 de marzo y el 2 de mayo
Autor: Benito Pérez Galdós
Género: Histórico/Aventuras/Clásico
Páginas: 193


Las intrigas cortesanas en que se ve envuelto Gabriel de Araceli trascienden del palacio a la calle y refuerzan el malestar popular y el odio al favorito Godoy, situación que culmina en el motín de Aranjuez, del que Gabriel es testigo, así como en los inmediatos sucesos que provocan la invasión de España por Napoleón y el ardoroso levantamiento de los españoles.





Muchos sabréis ya que hay un estupendo grupito, al que me agregué, de lectores maravillados con Galdós y sus Episodios Nacionales. La meta es leer todos los episodios, y así poco a poco se van organizando lecturas conjuntas de lo más interesantes. 

He de reconocer que no me habría acercado a estas lecturas si no fuera por la ilusión que vi en el grupo, me dan un poco de pereza los clásicos, y eso que hay muchos que me han encantado. Estas lecturas están ayudando a que me quite esa sensación de que los clásicos van a aburrirme. 

En este tercer episodio, El 4 de marzo y 2 de mayo, nos encontramos otra vez con nuestro querido Grabrielillo, tiene un trabajo más estable, ha madurado y todos los fines de semana va a visitar a Inés, una vida sencilla y feliz, ha olvidado por fin sus metas imposibles del anterior capítulo y como vemos se ha asentado. Pero claro, para Gabriel las cosas nunca son fáciles, cuando los tíos (los Requejos) de Inés hacen su aparición en escena y convencen a Celestino, el otro tío de Inés con el que vive, de que ella estará mejor con ellos al ser éstos muy ricos, aunque Inés y Gabriel recelan de esos extraños tíos, ella termina marchando con ellos. Mientras tanto una rebelión se fragua, Gabriel será testigo del Motín de Aranjuez durante el cual Godoy es apresado con violencia, por un pueblo muy enfadado por su gobierno pero también manipulado por la nobleza. Poco después Gabriel se pone a trabajar para los Requejos sin que estos le reconozcan, allí hará y deshará con tal de liberar a la desdichada Inés, pues sus ricos parientes la tratan como a una cenicienta y tienen pensado casarla con su tío Requejo, sabiendo que ella es en realidad heredera de una mujer de la nobleza. Gabriel planea una fuga, con tanta mala suerte que en el momento de realizarla, se produce el levantamiento del 2 de mayo, causado por la enorme inestabilidad política del país, se produce una cruenta batalla entre franceses y españoles, en la que Gabriel se ve metido de lleno.

He leído este episodio con mucho más interés que el anterior, Galdós lo narra de otra forma que me ha enganchado completamente. Sigue teniendo ese punto cómico en muchas escenas, pero también hay partes fuertemente dramáticas y sorprendentes. El tema a tratar no es fácil, por un lado tenemos un pueblo enfadado pero también manipulado, una masa que se convierte en algo cruel y salvaje, sin pensamiento independiente, capaz de las mayores salvajadas. A la vez unos gobernantes que hacen lo que les da la gana y tratan al pueblo como si fuera imbécil. La parte de las batallas contra franceses, son duras de leer, sobre todo la parte en la que la artillería francesa carga contra civiles españoles que luchan por su tierra y su libertad, pero sobre todo por él que está al lado luchando codo con codo.

Gabriel como personaje me ha deslumbrado, he agradecido mucho su desarrollo desde la anterior novela, gustándome también que en la anterior tuviera la cabeza llena de pájaros, tenía una inocencia que me llenaba de ternura, ahora es más maduro y reflexivo, más preocupado por los demás. 

Es un libro que se disfruta desde la primera página, yo lo he devorado por que me podía el ansia de saber que sería de todos los personajes, pero también de esos españoles que luchan por su libertad. El final me ha dejado con muchísimas ganas de más, de saber que ocurrirá a continuación, entre los correos del grupo de lectura se habla de leer más episodios al año, lo cual me encantaría.

Sorteo Halloween | 5 ejemplares |

17 octubre 2013




El terrorífico, angustiante y terrible sorteo de halloween. No, no os asustéis, el libro a sortear no es nada de eso. Voy a sortear cinco ebooks de Muerta entre los vivos, viva entre los muertos. Aunque está ambientado en medio de un apocalipsis zombie, no es un libro solo de eso, trata más bien de las reflexiones de una joven entre todo ese lío, es una historia profunda, pero no por ello le falta acción.
Aquí tenéis mi reseña, es un libro que merece mucho la pena ;)
Y aquí el link de amazon
SINOPSIS:
Esta no es una novela de terror zombi, es una historia en la que viviremos las reflexiones de una chica que tras la aparición del virus zombi comprende el verdadero valor de la vida, comprobando que en ocasiones la diferencia entre estar vivo o muerto no radica en el estado físico del cuerpo, sino en la forma en la que se profundiza en la vida.La protagonista, Cati, nos brindará reflexiones sobre la amistad, Dios, el amor, el materialismo, la identidad personal, y multitud de cuestiones que nos abordan en el día a día. La única diferencia es que ella lo hará bajo condiciones de supervivencia más estrictas, en las que despistarse un momento puede ser la diferencia entre ser o parecer un humano.

OPINIONES:

"Los caminos siempre han propuesto individuos cuya novedosa atracción anterior reafirma los postulados de la vocación mayoritaria. Londres, París, cualquier ciudad, en este caso, Madrid resulta el escenario de una especie entre la maldad y una ficción atrapada en la coreografía cinematográfica, para ubicarlos en una efera de contemplación que se remite de forma insistente a esos propios fantasmas. Juan Gabriel propone en esta nueva publicación un universo que se fragmenta en mil pedazos hechos de realidades tan contemporáneas como trasncendentales. El juego inequívoco de la muerte en vida que la protagonista había disfrutado, se torna en vida para la mente, una virtud de un proceso que el autor reconocerá de forma súbita en el desarrollo de la novela" Juan Antonio Tinte.



"¿Cambiaría algo tu vida si un día fueses consciente de todos tus actos pasados? Si por un momento te parases a pensar en todo los acontecimientos anteriores y consiguieses asimilarlos de tal forma que los cambiases por completo, sin retorno, sin una mirada hacia atrás, tan sólo con la certeza de que el futuro será mejor, de que será de una forma diferente, de una forma que te encantará, te atraerá tanto que no echarás en falta nada de tu otra vida. Al revés, te gustará de tal forma que te creerás única, incomparable, inusual. Juan Gabriel nos trae al mercado su segunda obra, una obra que no podrás dejar pasar por su caracter atrayente, y por el hecho que acontece, tanto transgresor como contemporáneo" Beatriz Rodríguez. 



BASES DEL SORTEO: 

+ Habrá 5 ganadores, cada uno recibirá un ejemplar del ebook en pdf 
+ Es obligatorio ser seguidor del blog.
+ El sorteo finaliza el día 31 de Octubre a las 23:59
+ Si no hay un mínimo de 5 participantes, se ampliará el plazo del sorteo.
+ Es internacional.

COMO PARTICIPAR

+ Debéis dejar un comentario diciendo que participáis, junto con la url de vuestro perfil.


*No es obligatorio compartir, pero agradecería muchísimo que lo difundierais.*



El peligro de llamarse Nerea de Elisa Cotarelo

12 octubre 2013

El peligro de llamarse Nerea
Autora: Elisa Cotarelo
Género: Novela negra
Páginas: 477
Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después. El Inspector Núñez, Jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red. Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector, que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, pocos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación. ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los protagonistas dará un giro radical, de 360 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará un "regalo" cuando menos lo esperaba

Siempre he sido muy fan de las novelas policíacas, casi solo leía este tipo de novelas y romance, pero llevaba mucho tiempo sin leer nada del género, y ya echaba de menos una investigación policial tensa. He tenido la suerte de haber podido leer El peligro de llamarse Nerea, una vez más se demuestra que autopublicar libros no significa ser mal escritor, ni que la novela vaya a ser mala.

Nerea siempre ha sido la chica fea, rellenita y con pocos amigos, solo tenía a Alba, una amiga con la que la mayor parte del tiempo se sentía menospreciada, y es que así es la vida de Nerea, no encuentra cariño en ninguna parte. Su madre, Rosa, la regaña continuamente, no tiene ni un solo gesto cariñoso hacia ella, su padre Fran, prefiere tener una vida sencilla, y mantener la boca cerrada para no meterse en líos. En el instituto ni profesores, ni compañeros prestan atención a Nerea, pero ella pronto cree encontrar a quien podrá quererla por si misma y no por su apariencia. Es una chica fácilmente manipulable por la vida tan falta de amor en la que vive, por lo que cuando Román, un chico al que no conoce la agrega a Tuenti, acepta y aunque en los inicios de su relación, ella se muestra retraída y algo insegura, poco a poco va enamorándose de la imagen que ese chico tan perfecto proyecta ante ella. Ve un atisbo de felicidad, un lugar donde poder ser querida y se entrega a esa posibilidad de salir de su asfixiante hogar. Y es que resulta muy difícil juzgar a Nerea, cierto es que se mete de lleno en algo que no parece muy seguro, pero partiendo de la premisa de ser una chica de 14 años muy inocente, y que vive una vida difícil, que pasa casi todo su tiempo sola, y que no se siente nada unida a su familia, junto con la falta de cariño por parte tanto de sus padres como de sus compañeros de instituto, parece lógico que aún siendo peligroso no dude en salir de ahí, pues como todo ser humano tiene derecho a querer sentirse querida.

La autora nos mete de lleno en una historia compleja, con infinitos matices. Por lo que he contado hasta ahora, buscaríamos a los "culpables" de que Nerea necesite buscar cariño de esta forma, pero la respuesta no es fácil. Conocer a sus padres, antes y después de casarse nos muestra por que el tiempo los ha convertido en quienes son y porque razón viven con esa amargura. Presentar a los personajes con esa cercanía, es un acierto que llena de mucho más interés al libro, además se hace más complicado juzgar cuando has empatizado con Rosa y Fran.

El genial inspector Núñez investigará este caso de desaparición, es un hombre que pronto se jubilará, y que por timidez ha pasado media vida solo. Lo mejor del inspector es su personalidad, tan callado y tan educado, nada que ver con el tópico, pero a la vez inteligente. Es uno de esos personajes que nunca olvidaré, por que te dejan huella.

Aparte de todo esto es una historia muy humana, ya que nos muestra como viven los padres desde el minuto cero la desaparición de su hija, como los pensamientos y las emociones van cambiando, como ellos mismos y su apariencia va siendo modificada, por el dolor, la duda e incluso la desesperanza. Nos enseña como hay personas que ante el terrible dolor que viven Rosa y Fran, demuestran solidaridad, pero también los hay hipócritas y crueles, lo cual me ha gustado sobre todo por lo real que me parece.

He devorado la novela, porque en ningún momento la tensión decae. Con una trama perfectamente hilada, este libro me ha conquistado, me ha hecho pensar mucho, dudar, pero sobre todo he disfrutado de una grandísima historia.

El diablo en invierno de Lisa Kleypas

09 octubre 2013

El diablo en invierno
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romance histórico
Páginas: 286
Wallflowers 3 de 5

Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!
La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.


Volvemos con Las Floreros o Wallflowers, como prefiráis, la protagonista de esta novela es Evangeline, la tímida del grupo, tartamuda, nerviosa y poco segura de sí misma. Con una terrible infancia marcada por una familia que no le permite ver a su padre, y unos violentos tíos que la maltratan, decide huir en busca de un marido antes de que la obliguen a casarse en contra de su voluntad. El elegido por Evie no es otro que Sebastian, con fama de peligroso y que además ya tuvo su papel en el segundo libro en el que no hacía precisamente de "bueno". Sebastian acepta su propuesta para así solventar sus problemas económicos, casarse con una rica heredera como Evie podrá olvidar sus deudas, y llevar la vida de lujos que siempre ha querido.

En esta tesitura nos encontramos con una historia de amor entre dos personajes de lo más opuestos. Evangeline parece una chica débil, tímida y fácilmente manipulable, mientras que Sebastian tiene fama de mujeriego, egoísta y mala persona. A lo largo del libro los dos van desarrollándose y mostrando realmente como son, Evie demuestra su valía, su fuerza en los momentos más duros y su pasión, por supuesto Seb no se queda corto y aún a regañadientes demuestra que la apariencia de egoísta que lleva siempre por delante es falsa, y que es capaz de sentir un amor fuerte, leal y profundo.

He puntuado peor este libro en goodreads, le he puesto tres estrellas, aunque me ha gustado, no me ha encantado ni me ha hecho suspirar. Me esperaba más de la historia, sobre todo teniendo en cuenta que los personajes están muy logrados y tienen muchísimo potencial, el hecho de que la trama sea más simple ha desmerecido un poco un libro que podría haber sido precioso.

La pluma de Lisa sigue siendo espectacular, aún a falta de más miga en la historia se sigue defendiendo, supongo que a veces las sagas cojean, y creo que es lo que le pasa a esta. Aún así sigo recomendando que leáis estos libros, sobre todo por la importancia que se le otorga a la amistad.

Este es un libro menos intenso, con una historia más simple, pero con unos grandes personajes y unas evoluciones preciosas. Podremos volver a ver a todas Las floreros, lo cual es un punto que sabéis me atrae mucho de esta saga.

El hobbit de J.R.R. Tolkien

03 octubre 2013

El Hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Género: Fantasia
Páginas: 320


Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...



Bilbo, ese pequeño hobbit que adora la tranquilidad que a veces imagina viajes y aventuras en las que no se atreve a participar, un día Gandalf aparece delante de su puerta proponiéndole participar en una gran aventura, acompañando a un grupo de enanos que buscan recuperar su hogar, su montaña, su mina custodiada por el dragón Smaug, quien hace tiempo se la arrebato a los belicosos enanos.

Algo que me gusta de Tolkien es su manera de mezclar humor, reflexiones, aventuras y acción. Aunque La comunidad del anillo me gustó mucho más que El hobbit, éste último también es un libro que merece la pena. Es posible que me esperará demasiado de esta historia, pero supongo que es la carga que tienen los clásicos, son tan famosos que parece que tienen que convertirse en tus libros favoritos, por lo que vas predispuesto a que deben encantarte. Creía que era un libro más completo, si lo comparo con la película me parece que al libro le faltan algunos matices en los protagonistas, o puede ser que en la película lo haya visto más claro todo.

Tiene en general un ritmo pausado, es para leer tranquilamente y disfrutar de algunas de esas frases ingeniosas que nos regala Gandalf, siempre fue mi personaje favorito.

El hobbit tiene una trama mágica, ambientada en la impresionante Tierra Media, pero lo principal que trata, es ese camino que viven como amigos y compañeros trece enanos y un hobbit. Un camino principalmente basado en la fina línea que separa la ambición del egoísmo, en lo que sucede cuando alguien se excede en lo que ambiciona.

La aventura en sí me ha gustado mucho, aunque es cierto que me ha faltado cierta velocidad e incluso acción en algunas partes, y que algunas descripciones me han parecido algo pesadas. Pero en síntesis es una bonita historia, que nos acerca más a la Tierra Media, nos da a conocer de donde sale el anillo único, la espada de Bilbo... Y además contiene una interesante moraleja.




Vuelve la esperada lectura conjunta de Galdós

01 octubre 2013

Aquí llega la tercera lectura conjunta de los Episodios Nacionales (es la segunda en la que participo, ya que me perdí la primera), esta vez Isi será nuestra maestra de ceremonias. Toca leer El 19 de marzo y el 2 de mayo, para los que no habéis participado todavía estáis a tiempo de deleitaros con Gabriel (el protagonista de estas novelas), cuentan las veteranas de estas lecturas que no es necesario haber leído los anteriores libros, así que os animo a que os aventuréis con la escritura de Galdós. No se lo digáis a nadie, pero yo he empezado a leer esta tercera parte y me está encantando, aquí me tenéis disfrutando de la Corte y los líos de Godoy.

Para quien no lo sepa (lo digo más que nada porque yo no lo sabía) estos libros son realmente graciosos y nada áridos, así que borrad de vuestra mente la imagen de CLÁSICO=ABURRIDO.
¡Y embarcaos! además Isi nos lo pone facilito, el libro no llega a las 200 páginas y ¡tenemos 3 semanas para leerlo!. Por aquí os dejo el calendario que tan amablemente ha hecho nuestra organizadora:
  • El viernes 4 de octubre comentaremos los capítulos I al XI.
  • El viernes 11 de octubre comentaremos los capítulos XII al XXIII
  • El viernes 18 de octubre comentaremos los capítulos XXIV hasta el final del libro.
  • Las reseñas comenzarán a publicarse a partir del lunes 21 de octubre, más o menos una cada día, en los blogs de los participantes.
Realmente cada uno puede leer a su ritmo, e ir comentando en los posts que irá publicando Isi en su blog.
Lo más importante es que para apuntaros tenéis que comentar en esta entrada, en el blog From Isi.

Aquí está el enlace a la edición para kindle, que es gratuita.
Y Loque nos enseñó una edición para kindle también en la que están incluidos TODOS los Episodios Nacionales por 1'29€ ¿quién podrías resistirse? (Y aquí termina el anuncio de teletienda), yo me he comprado esta última edición y estoy muy contenta, tiene sus cosas raras como enlaces mal puestos cada mucho tiempo, pero se lee muy bien y como tengo pensado seguir leyendo los Episodios Nacionales me viene de perlas.