The ruby brooch de Katherine Lowry Logan

30 julio 2013

The ruby brooch
Autor: Katherine Lowry Logan
Autopublicado
Género: Romántica
Páginas: 426 
As the lone survivor of a car crash that killed her parents, paramedic Kit MacKlenna makes a startling discovery that further alters her life. A faded letter and a well-worn journal reveal that she was abandoned on her father’s doorstep as a baby. The only clues to her identity are a blood-splattered shawl, a locket that bears a portrait of a nineteenth-century man, and a Celtic brooch with mystical powers. Following notes in her late father’s journal, Kit sets out on a quest to solve the murders of her birth parents and discover her true identity. Under the guise of the Widow MacKlenna, Kit calls on the power of the ruby brooch and is swept back in time to Independence, Missouri, in the year 1852.
Upon arriving in the past, she meets Cullen Montgomery, an egotistical Scotsman with a penchant for seducing widows. The San Francisco-bound lawyer happens to resemble the ghost who has haunted Kit since childhood. She quickly finds the Bach-humming, Shakespeare-quoting man to be over-bearing and his intolerance for liars threatens her quest.


No conocía este libro, por lo que cuando Isi nos propuso hacer una lectura conjunta en inglés iba a ciegas, ha sido muy interesante compartir las impresiones que nos provocaba a través del grupo que creó en facebook, si os apetece animaros para la próxima, os avisaré.

Respecto al nivel de inglés, el principio se me hacía bastante complejo, pero poco a poco fui cogiendo el vocabulario, y terminé comprendiendo muy bien cada capítulo.

La autora nos presenta a Kit, una chica del siglo XXI que poco después de la muerte de sus padres descubre que fue abandonada en el porche de su casa cuando era un bebé, sus padres adoptivos intentaron investigar el origen de la niña pero no lograron llegar hasta el final. Kit decide continuar la búsqueda de sus padres biológicos, esto la llevará a un tortuoso viaje al siglo XIX, donde atravesará Estados Unidos en una caravana de carretas en compañía de varios colonos. Entre ellos conocerá a Cullen del que se enamorará profundamente.
La historia es principalmente romántica, aunque el aderezo es realmente interesante, soy de esas que adoran los misterios y los viajes al pasado, por lo que sabía que el libro iba a gustarme. El principio es algo más lento pero va ganando muchísimo con el misterio de la familia de Kit.

A lo largo del libro se suceden los peligros de una viaje tan largo, lo que produce que la historia no esté exenta de drama.

El final me ha encantado, es un libro de esos que sientes que termina como debe, todo en su sitio, no deja flecos sin explicar, todo queda perfectamente hilado.



Sorteos

29 julio 2013


Os traigo varios sorteos interesantes a los que me he apuntado:


Por un lado Historias Susurradas sortea la antología Sueños de verano en ebook. (el plazo termina hoy, por lo que ¡¡daros prisa!!)

http://www.historiassusurradas.com/2013/07/sorteo-internacional-gana-la-antologia.html?showComment=1374178856533#c7058667655637322795







Forgotten Dreams está haciendo un megasorteo por su segundo aniversario, ¡Apuntaros! seguro que os toca algo.  






Nevera de libros también tiene sorteo, 20€ para gastar en Bookdepository o amazon.



IMM #4

22 julio 2013


Llevo bastante sin actualizar esta sección, por lo que solo os pondré los últimos libros que he adquirido.


El puerto de Francesa Brill (info)
Riversong de Tess Thompson (info)
Psycho de Natalia C. Gallego (info)
Pérdida de Gillian Flynn (info)
Juego de tronos de George R. R. Martin  (info)
Doce años y un instante de Anna Casanovas (info)
Abraza mi oscuridad de Isabel Keats (info)
Yo confieso de Jaume Cabré  (info)
La canción de los Maories de Sarah Lark (info)

De momento puedo decir que Juego de tronos me está encantando, enganchando y volviéndome loca, pensaba que iba a ser un libro algo pesado, sobre todo con descripciones inmensas, mi sorpresa ha sido que nada de lo que esperaba se ha cumplido, es un libro que se lee muy fluido, que te introduce dentro de este mundo y que te atrapa con las intrigas e historias de cada uno de los carismáticos personajes. Supongo que aquí tenéis una nueva adicta a Canción de hielo y fuego.

¿Habéis leído alguno de los libros del Imm de hoy?¿Alguno que queráis leer?


La prisión de Black Rock de Fernando Trujillo y César Garcia

18 julio 2013




La prisión de Black Rock
Autor: Fernando Trujillo y César Garcia
Autopublicado
Género: Narrativa fantástica
Páginas: 150
¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce.
El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. 
Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.



Antes de nada quisiera comentaros que este libro forma parte de una serie de libros, es como si fuera una serie de televisión, al menos eso leí al final del mismo. A pesar de ser una saga larga, cada tomo es bastante corto, de unas 200 páginas cada uno.

Me encanta el estilo de estos autores, como van enlazando la historia, poco a poco pero manteniendo al lector en vilo cada segundo, incluso sin comprender algunas partes de lo misteriosa que es la historia, de la cual sinceramente todavía conozco poco, es uno de esos libros a los que me engancho fácilmente y de los que me cuesta separarme para hacer otras cosas.

Los personajes, que poco tienen que ver en un principio, se van presentando y mostrando que es lo que les va a unir. Unos transpiran maldad, algunos estaban en el lugar equivocado, y los hay completamente ambiguos, estos últimos son los que más me llaman la atención, quiero ver como progresa la historia y con ella esos personajes que todavía no se de que pie cojean.

El eje que les une es la prisión de Black Rock, y la extraña petición que hace el alcaide de trasladar a varios presos a su cárcel. Sobre ese lugar se habla mucho y nada de ello es bueno, pero lo peor de ese lugar es el alcaide, o al menos eso dicen...

Transmite un ambiente oscuro, y en general describe lugares donde no querríamos estar.

Si os apetece una historia de acción, misterio y personajes oscuros La prisión de Black Rock es una buena opción.

Secretos de una noche de verano de Lisa Kleypas

11 julio 2013


Secretos de una noche de verano
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Género: Romance Histórico
Páginas: 352

Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa… Divertida, sensual y soberbia novela romántica.




Hacía tiempo que buscaba un libro romántico tan completo como éste, me ha inspirado tantos sentimientos y tan intensos, Lisa ha creado unos personajes inolvidables para esta saga de 6 libros.

Kleypas se desmarca en esta ocasión, presentando un libro romántico en el que da una gran importancia a la amistad, éste ha sido el detalle que más me ha enganchado a un libro que ya de por sí, tan solo con su historia de amor me ha encantado. Las Floreros componen un grupo tan unido, tan leal y tan luchador, que solo puedo quitarme el sombrero ante la amistad que se crea entre estas cuatro chicas, cada detalle, cada conversación que tienen entre ellas es un regalo para la lectura, aporta una gran belleza a la historia.
El romance entre los protagonistas progresa poco a poco, Anabelle desprecia a Simon por ser un nuevo rico y no respetar las estrictas normas inglesas, Simon no cree en el amor pero si en la pasión y eso es lo único que busca en Anabelle, a pesar de sus diferencias aprenden el uno del otro, en un progreso precioso no exento de dificultades, en el que Anabelle es capaz de ver más allá de su educación y de respetar a Simon por ser quien es.

Anabelle no ha tenido una vida fácil a pesar de pertenecer a la aristocracia, no tener dinero en un entorno así es una cruz demasiado poderosa que su madre tiene que pagar de la forma más dolorosa, por esa razón, es urgente encontrar un marido que pueda mantener a su familia.
Simon es un hombre fuerte y decidido, pero no es completamente aceptado en las reuniones sociales de la aristocracia por no pertenecer a ella, él no busca formar parte de ese mundo que considera hipócrita.

La unión de estos dos personajes es compleja por sus orígenes tan dispares, a los que ninguno de los dos quiere renunciar.

Aunque el libro contiene algunos tópicos, también tiene toques muy originales, en esta ocasión he visto que las dificultades que encontraba la pareja eran muy reales, y no cogido por los pelos como a veces me encuentro en los libros de este género.

Si queréis leer una historia de amor irresistible y de paso conocer a Las Floreros, sabed que pocas quedan decepcionadas con Kleypas.

Libros para verano

05 julio 2013




¿Soléis tener una lista de libros que queréis leer en verano? Aquí la que escribe, si, aunque pocas veces la he seguido, normalmente leía el libro de Harry Potter que hubiera sido publicado ese año, recuerdo la enorme emoción que me daba comprar un libro nuevo de la saga, continuar la aventura del niño-mago y descubrir como continuaba esa maravillosa historia.

Hoy vengo con mi, de momento, pequeña lista aunque iré actualizándola poco a poco, la cosa será flexible, por que ya sabéis que van surgiendo lecturas casi cada segundo.

+ La canción de los Maories de Sarah Lark
+ Yo confieso de Jaume Cabré
+ Juego de tronos de George R. R. Martin
+ The Ruby Brooch de Katherine Lowry Logan
+ El jardín olvidado de Kate Morton
+ El diablo en invierno de Lisa Kleypas