2ª parte de la lectura conjunta de Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material

28 febrero 2013




La lectura conjunta ha llegado a su fin, como sabéis en este post hablaremos de los tres últimos capítulos del libro, vuelvo a avisar de que contiene SPOILERS, y como la anterior vez, espero que disfrutéis del final de la lectura. Aquí os dejo el link de la primera parte de la lectura.

Y comenzamos la segunda y última parte de la lectura conjunta:


Nos habíamos quedado en el capítulo 3: El nuevo Mundo, y como os decía, me preguntaba qué nuevas aventuras tan fantásticas esperaban a nuestro protagonista, el cual cree que allí se reencontrará con todos sus conocidos.

Después de los nervios por el esperado viaje, este comienza y Gramos como siempre está abierto a descubrir cosas nuevas y a expandir su mente, lo primero en lo que se fija es en el mar que para él se asemeja a las emociones humanas, tan pausadas unas veces, tan turbulentas y pasionales otras.

El viaje termina pronto, quizá aquí le habría añadido alguna aventura marinera pero tampoco es imprescindible. Al llegar a tierra firme Gramos ve una lucha entre los extranjeros que llegan y los habitantes de ese Nuevo mundo, por lo que se pregunta si el humano tiene que estar siempre peleando, para él lo que le falta al humano es una visión más amplia de las cosas y así poder comprender mejor a los demás. Después de esto, los nuevos pobladores establecen un campamento, y Pedro Gil marcha con una expedición al bosque, donde descubre una fascinante tribu con la cual poco a poco traba una fuerte amistad. Pedro regala varios libros, entre ellos está nuestro Gramos, a Zenuk el amistoso líder de la tribu, me sigue impresionando que a Gramos ser "una muestra de amor entre seres de distintos mundos" le haga feliz, volvemos a ver que este personaje admira la belleza de los buenos actos y además sigue aprendiendo.

Gramos conoce a nuevos amigos entre las pertenencias de Zenuk, éstos le explican que no están en el más allá. Me gustó el detalle de esa "roca Rossetta" que ayuda a que Gramos y esos otros libros se entiendan. En el poblado Gramos lleva un vida tranquila junto a sus nuevos compañeros.

Pedro Gil termina enamorándose de Uninai, de la tribu de Gramos, y a pesar de que estalla una guerra entre europeos e indígenas, la vida en la tribu sigue siendo tranquila.

En este episodio de la vida de Gramos, su nueva mentora es la "roca Rossetta", que entre otras cosas le explica, que muchas veces los humanos dan demasiado valor al "TENER", y esto prima tanto que en ocasiones no nos damos ni cuenta de disfrutar de las cosas o de conocerlas en profundidad.

Siglos después, los sucesos que Gramos contempla le hacen preguntarse ¿Qué es la libertad? ¿es él libre?, parece que nuestro sencillo material si era libre, pues seguía su corazón, y esa era para él la definición de libertad, esta idea me encanta y la comparto por completo.

Nuestro protagonista vuelve a cambiar de manos, esta vez es comprado por una acaudalada familia para ser expuesto en una vitrina, durante un tiempo esto para Gramos es una pesadilla, no conoce a nadie y nadie le conoce a él. Poco a poco el paso de los años empiezan a pasarle factura, por lo que lo envían a un restaurador, pero podríamos decir que esto hace casi más efecto en el dueño de Gramos, que parece darse cuenta de que "TENER" no es tan importante, y aunque vuelve a meter a Gramos en una vitrina, esta vez no es para enseñárselo a sus amigos, sino para proteger al delicado libro.

Por diferentes circunstancias, Gramos acaba en una fábrica donde es transformado en una sencilla hoja de papel en blanco. Descubre así que la forma no cambia el contenido, ya que aunque él es ahora muy diferente, sigue teniendo su misma esencia. Varias veces vuelve a ser transformado en hoja de papel, lo cierto es que viendo lo que sufría el pobre, ahora me da respeto usar hojas de papel. Una de estas veces sirve de base para que una niña haga un dibujo sobre él, ¿este dibujo que se describe aquí os recuerda a algo?, en esta ocasión Gramos es un regalo de la pequeña a su madre, es un símbolo del amor que éstas se profesan. En este nuevo lugar Gramos es ya un maestro, hace amistades y les enseña todo lo aprendido, pues tiene ya una vasta experiencia que poder transmitir a otros, como Tralá o la Roca hicieron con él, por lo que su papel cambia un poco, sigue aprendiendo pues nunca deja de hacerlo.

Nuestro ya no tan pequeño Gramos se pierde en una mudanza, y vuelve a pasar por la dichosa maquinita para volver a estar en blanco. Acaba en manos de un "estudiante", que pasaba más tiempo exigiendo libertad que buscándola o preguntándose qué es. Después de esto termina siendo papel para envolver churros, por lo que empieza a pensar que ésta será su última vida aquí, ya que piensa que no será reciclado, sin embargo Gramos si es reciclado y comienza con ilusión otra nueva fase de su vida.

Gramos de Papel espera en la tienda, una mujer lo compra y durante el viaje en coche, puede ver el paisaje e identificar el bosque en el que nació, me parece precioso que vuelva a su lugar de origen. Descubre que la mujer que le ha comprado es Kleki, la niña del bonito dibujo. Gramos decide marcharse pues ya ha vivido mucho, y ahora quiere reencontrarse con su bosque.

Ya en el bosque descubre que, aunque los que un día conoció ya no están, existe una leyenda sobre un árbol que fue desterrado, éste algún día volvería y al tumbarse donde nació volvería a ver a los seres a los que había querido, solo necesitaba que lloviera. Mientras Gramos se tumba, Kleki lee una despedida escrita por Gramos.

La última reflexión de Gramos de Papel es que durante su vida había sido capaz de seguir a su corazón, para mí es de las más importantes de este libro ya que creo que es necesario para poder ser felices y sentirnos realizados.

Hasta aquí la lectura, ¿qué habéis descubierto en ésta parte?¿detalles que os han faltado, qué sobrarán? ¿qué es lo que más os ha gustado?

El autor está por aquí, por lo que si queréis podéis preguntarle cualquier duda, curiosidad o lo que se os ocurra. Aquí os dejo su blog: Los pensamientos de Juanito
Y para quién le haya entrado curiosidad aquí el libro
Os ánimo a que los lectores lo puntuéis en Amazon, siempre viene bien, por lo que si tenéis un pequeño minuto ^^, gracias a todos.


Top Ten Tuesday #1

26 febrero 2013



Sección originaria del blog The Brooke and the Bookish, cada martes pone en su blog un top de 10 cosas relacionadas con la literatura.

Autores de compra automática


Es decir, esos libros que en cuanto ves quien los ha escrito ni lees la sinopsis, ni miras precio, ni miras nada, es más te diriges a comprarlo casi (o no casi) como un zombie-come-libros.

  1. Jane Austen. Me enamora, me encanta, siento adoración por esta autora.
  2. Suzzanne Collins. Después de los Juegos del Hambre, cualquier cosa que saque sería comprada por mi sin pensarlo. 
  3. Tolkien. Uno de los autores que me impresiona más, quiero leer todo lo que haya publicado.
  4. John Katzenbach. Crea unas tramas que me enganchan y me impresionan tanto...
  5. Douglas Preston y Lincoln Child. Estos van juntos por que casi siempre escriben en amor y compañía, sus libros son tan geniales, tengo adicción seguro. 
  6. Victoria Holt. He perdido la cuenta de cuantos libros suyos he leído, son irresistibles.
  7. Kate Morton. Me E N C A N T A.
  8. Kristin Cashore. Y aún no he leído mucho de esta autora, pero... me encanta su forma de escribir.
  9. Mathias Malzieu. Sus extraños mundos me atrapan, y las portadas son tan bonitas.
  10. Maggie Stiefvater. Me ha conquistado su manera de escribir, es muy especial.
Hay bastantes más que compro sin pensar, pero el máximo son 10, había que elegir.
¿Y vosotros que autores compráis sin pestañear si quiera?

IMM: #3

25 febrero 2013


Antes de enseñaros el IMM de esta semana, os recuerdo que el jueves 28 de marzo (este jueves) haré el último post de la lectura conjunta de Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material, puede participar todo el mundo aunque no estéis apuntados.

IMM:


Me encanta Terry Pratchett, sus libros son tan especiales y tan graciosos, aunque no sigo la saga Mundodisco en orden, hay tantos, que prefiero ir a mi bola ^^ y como en esta saga el orden no importa demasiado. Sinopsis








Como no voy a leer El Hobbit, ya he visto la primera película y me gustó tanto, que he decidido leer todo lo que pille de Tolkien, de momento tengo este, pero quiero leer antes el Silmarillion. Sinopsis









Este libro me llama mucho, aunque las reseñas que he leído cuentan que no es una obra de arte y que tiene alguna carencia, sin embargo la trama tiene una pintaza... que no he podido pasarlo por alto. Sinopsis









Otro libro del que he visto la peli, me gustó, es muy mágica, y creo que el libro me gustará más aún ^^. Sinopsis









Uno de amor, que me apetece bastante, de este libro no he visto la película, pero cuando lo lea me haré con ella. Sinopsis










En general se habla bastante bien de este atípico libro, a mi no me terminaba de apetecer, pero es el libro que salió votado para las lecturas conjuntas en inglés. Sinopsis









Es un libro que me parece muy interesante, tipo saga familiar. Sinopsis











El autor me preguntó si me interesaba su novela, y después de leer la sinopsis, no lo dudé, es mi lectura actual y me alegro de haber aceptado, me está gustando mucho. Ya os contaré ^^. Sinopsis









La canción del silencio de Leara Martell

22 febrero 2013





La canción del silencio

de Leara Martell

150 páginas
Género: Drama/ Thriller
En amazon







Aída es acusada del asesinato de su marido, pero ella dice no acordarse de lo que pasó y afirma que no es culpable pues ella le quería. Mientras está en la cárcel, su joven e inexperto abogado Fran Dávalos, intentará descubrir la verdad sobre la noche del asesinato, pero también sobre la vida de Aída y su marido Carlo. Pero Fran no estará sólo, contará con la ayuda de una amiga de la infancia de Aida, Violeta, Bruno y un niño, que testificarán y poco a poco irán desentrañando el misterioso asesinato.

Este libro me ha sorprendido gratamente, los elementos que más me han impactado de la novela han sido, la impresionante forma que tiene Leara de contar las cosas, de transmitir cada sentimiento, de mantenerte pegado al libro y además, conseguir hacerlo de una forma absolutamente poética.

Respecto a los personajes, el mejor perfilado es Aída, hecha con un cuidado tremendo, es una mujer delicada y frágil, pero por supuesto es mejor que no os de demasiados detalles sobre ella, porque os desvelaría demasiado.

El libro está dividido en actos de ópera, los cuales son contados por diferentes personajes, y éstos son los que irán desvelando poco a poco la historia detrás de la muerte de Carlo, esta forma de contar la historia me ha agradado, ya que podemos ver la historia de la protagonista desde diferentes puntos de vista.

La historia sorprende con varios giros, y a mí eso me encanta, no te da tregua ni permite que creas saber lo que pasó hasta bien avanzada la trama, y aún cuando crees saber lo ocurrido, faltará todavía información muy importante que yo no me esperaba pero explica el libro entero.

La reseña de hoy es más bien corta, pero os confesaré que en la breve vida que tiene mi blog, ésta ha sido la que más me ha costado, por un lado me parece difícil hacer justicia al lenguaje que utiliza la autora y sobre todo a su manera tan especial de contar la historia, pero por otro lado se me hace muy difícil escribir más sin desvelar en exceso. Estamos ante un libro corto que requiere ser descubierto por uno mismo. Os recomiendo sin duda este libro, aunque os aviso, es una lectura muy dura, que provoca una buena cantidad de emociones fuertes, así que si lo que os apetece es algo sencillo y amable, será mejor que leáis otro libro, pero si estáis en uno de esos momentos en los que os apetece una dosis de realidad y de profundidad, este es vuestro libro.


Mi puntuación

9




Lectura conjunta: Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material

18 febrero 2013


¡Hola!
Hoy toca lectura conjunta de Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material de Juan Rescalvo Somoza (mi hermano para más señas), quien quiera puede participar aunque no se haya apuntado a la lectura, eso sí, aviso que habrá SPOILERS, así que si queréis leer el libro y aún no lo habéis hecho, os aconsejo que no leáis este post. Es la primera lectura conjunta que organizo, ¡Qué ilusión! ^^

Espero que todos los participantes hayáis disfrutado con el libro, sabéis que hoy comentaremos los 2 primeros capítulos, que os recuerdo que son El bosque y Páginas, manos y amigos.

Comencemos...

El inicio del libro me encantó, la ternura y frescura con la que Gramos de Papel se presenta me pareció muy especial, para a continuación ver como Gramos de Papel va creciendo, como le nace esa primera ramita que "siempre es la peor", utilizando un bonito paralelismo, de nuestro propio desarrollo, los primeros dientes, los primeros pasos que como a Gramos de Papel nos acercan un poco más a nuestro entorno. Poco después nos muestra lo que a mí me parece el reflejo de la falsa amistad, cuando él tiene su ramita, otros animales hacían uso de ésta, pero cuando Gramos pierde su rama, éstos desaparecen, ya nada les interesa de él, pero con él se queda una hormiguita Tralá, muy sabia, entre otras cosas Gramos aprende de ella el valor de la amistad, y que ésta a pesar de su mala experiencia anterior también existe. Se crea una bonita amistad entre Gramos y Tralá. Nuestro protagonista, leal a su amigo le salva de una muerte segura, condenándose a sí mismo, pues las leyes del bosque no permiten que un árbol se mueva durante el día. Como castigo vemos como Gramos marcha a la periferia del bosque, asustado por un posible destino horrible a manos del hombre, pero antes de dejar que Gramos se marche, la hormiguita le enseña una última cosa: aunque a lo largo de la vida nos van sucediendo diferentes cosas que puedan obligarnos a cambiar, nuestra esencia sigue siendo la misma.

Y aquí viene una parte que me encantó, cuando un anciano árbol se ofrece para asumir el castigo, por una parte tenemos a Gramos que piensa que eso sería injusto, él debe asumir las consecuencias de sus actos, y no los demás, actuar con egoísmo es algo alejado del comportamiento de este personaje, por otra parte tenemos al viejo árbol que confiesa que en realidad asumir el castigo de Gramos era de su interés, pues quería salir del bosque, adoro esa parte en la que Gramos de Papel dice: "ahora éramos dos amigos caminando al mismo paso", en sintonía porque ninguno se aprovecha del otro, y además la verdad prima en su relación. Y finalmente  se nos presenta la imagen de casi un cementerio de árboles, muy triste, pero en medio de toda esa desolación, aparece una ardillita que dice: "tranquilo, hay más", aportando esperanza.

Esta primera parte me enfrascó totalmente en la lectura, tenía ganas de saber más, ¿qué iba a pasarle a Gramos?, que para mí es un personaje genial, un ejemplo a seguir. Qué original me pareció la forma de contar la historia, como se nos presenta esa "organización" que tiene el bosque, y a la vez no me esperaba esa cantidad de reflexiones en tan pocas páginas.

El siguiente capítulo, es otra fase del libro, pasamos de la introducción que sería el primero, a las primeras experiencias de Gramos en "el mundo exterior". Como curiosidad, al principio de este capítulo Gramos nos da pistas de lo que fue su primer trabajo, la primera página de El Quijote.

En esta parte Gramos descubre que los seres humanos no solo son unos brutos, también son capaces de grandes cosas. Empieza a preguntarse ¿qué es la felicidad?¿él es feliz?. Cuando Gramos pasa a pertenecer a una biblioteca, se siente poco valorado, cree que la gente le usa y ya, que no quieren conocerle de verdad, acceder a la profundidad que guarda en su interior, por lo que al ser comprado por una anciana, se sorprende al ver como ésta valora cada página, cada letra. Conoce lo que es sentirse realmente valorado, lo quieren como es él, y por lo que es. ¡Me encanta!

Tiempo después conoce a su nuevo dueño Pedro Gil, que tiene una "excelente capacidad para el despiste", encuentro en este personaje un pequeño punto cómico del libro que me agradó, pero no me parece que pierda seriedad, y sin embargo creo que enriquece la lectura. A nuestro entrañable Pedro se le presenta la oportunidad de viajar a América, sinónimo de aventura, debe elegir 10 libros para llevarse, no puede llevar más en una travesía así. ¡Qué momento! Consiguió ponerme nerviosa, ¿Gramos viajaría a América?¿su próxima aventura sería allí? o por el contrario ¿cambiaría de dueño?, yo tenía mis preferencias claras, ¡América!, sabía que detrás de un viaje así tenía que encontrar una aventura curiosa. Y aparece María José Pan, antiguo amor de Pedro, para despedirse de éste y además le regala un libro, en este momento pensé que Gramos iba a quedarse en tierra firme, estaba segura de que Pedro se llevaría el libro regalado por su antiguo amor como un símbolo de éste. Pero finalmente Gramos es elegido, y la reflexión de esta parte también me gustó, la idea de que cosas tan pequeñas influyan tanto en nuestra vidas, que la despedida con ese regalo pueda influir tanto en la vida de Gramos, es sorprendente, pero a la vez me resulta bonito ver que nuestra existencia está en parte hecha de estos pequeños detalles. Por otro lado un amor de antes, que no prosperó ¿puede venir ahora a cambiar tanto el destino? Pedro finalmente se decanta por el amor y la lealtad que esos libros le dieron, y no por el recuerdo de un amor perdido, no se queda anclado en el pasado, pensando en lo que podría haber sido, como todo en este libro se trata de extrapolarlo a la realidad, a las relaciones humanas.

Estos primeros capítulos me llenaron de la expectativa de la aventura, a la que vemos que Gramos se dirige inevitablemente, tenía ganas como he dicho antes de saber que le deparaba el futuro a mi dulce Gramos de Papel, ¡Qué cariño le tengo!.

Y ahora, ¿qué os ha parecido a vosotros?¿qué partes os han sorprendido más?¿qué os ha gustado?¿sobra algo?.

IMM: #2

16 febrero 2013



Ya he vuelto de mi semana de exámenes, como habréis podido ver ni he podido meterme en vuestros blogs, ni en el mio, no he podido contestar los comentarios, pero iré poniéndome al día, y por supuesto os agradezco muchísimo cada comentario, cada nuevo seguidor y cada visita ^^. Como sabéis el lunes publicaré el post de la lectura conjunta de Gramos de Papel, si quiere apuntarse alguien todavía esta a tiempo ya que la lectura es muy cortita, aunque de todas formas quien quiera puede comentar, lo que os debo avisar es que como es lógico habrá spoilers.

Vamos a por el IMM de hoy:


Lo que un día fue amor de Mona Camuari. No he leído ninguna reseña de este libro, pero tengo la intuición de que me va a gustar, parece una historia de amor bonita, y es lo que me habría gustado leer en San Valentín, si no hubiera sido por que tenía que estudiar. Sinopsis en goodreads






La selección de Kiera Cass. Hay opiniones de todos los tipos sobre este libro, no sabía si comprarlo o dejarlo pasar, pero al final un oferta de Amazon hizo que me decidiera, pensé que al fin y al cabo por curiosidad iba a terminar leyéndolo ;). La portada me parece preciosa, espero que el contenido por lo menos sea entretenido. Sinopsis






La última jugada de Fernando Trujillo. De este autor hay tan buenas reseñas, que es imposible ver este libro a 0 euros y no comprarlo, la historia tiene muy buena pinta, parece un thriller. Sinopsis








La habitación de las mariposas de Ramón Cerda. He visto opiniones muy variadas, a mi me llamó la atención la mezcla de géneros y temas que parece tener, clonaciones en un thriller con un toque paranormal. Pinta bien ^^. Sinopsis







Pacto de sangre ( Almas Oscuras) de María Martínez. Licántropos y vampiros, pero por lo que he leído es muy original, nada que ver con Crepúsculo (que no es que no me guste, me entretuvo). Sinopsis








Irene (Lazos) de Jesús Vilches. En amazon tiene muy buenas opiniones, creo que es una historia corta, pero forma parte de una saga. Parece una historia de amor, pero no se mucho más. Sinopsis








Llámame Bombón de Megan Maxwell. Una autora de la que no he leído ningún libro, pero si he visto reseñas de varias de sus obras, en general leo opiniones muy buenas, parecen libros entretenidos, de amor y originales, tengo ganas de leer algo suyo. Sinopsis








Esta vez tengo muchas novelas de amor, y eso que las he comprado antes de San Valentín =)
¿Conocéis alguno de los libros? ¿Os apetecen?


San Valentín 2013 ♥

14 febrero 2013


Feliz San Valentín


Y con motivo de este día, os presento una pequeña reunión de citas románticas, son de libros que he leído hace poco, y que consiguieron llamar mi atención. ¡Espero que os gusten!, que disfrutéis el día 



No sé si estoy preparado para amar de ese modo, por una vez, sin reservas, sin red, sin mentiras. ¿Cuántos siglos me quedan después para llorarla cuando muera? Y sería tan grande, tan hermoso, que ella fuera como yo... Caminar de la mano por el espacio y el tiempo, mientras todo pasa, y Adriana y yo permanecemos intactos.
                                                                             La saga de los longevos de Eva García Saénz.



Siempre he sido más amigo de cometer errores y luego arrepentirme que de pasarme la eternidad preguntándome cómo sabrían sus besos, a qué olería su pelo de madrugada, o cuál sería la presión exacta de sus abrazos.
                                                                             La saga de los longevos de Eva García Saénz.


Si se ama a alguien se confía en él. Era tan simple como eso.
                                                                             Una casa en Irlanda de Maeve Binchy.

Independientemente de lo secreto que pueda ser el amor, lo propio y característico de él es que delata al amante con una ligereza en el andar cuando anteriormente arrastraba los pies, con un brillo en los ojos cuando anteriormente parecían apagados, con una aureola tenue en torno a esa persona que hace saltar chispas en cada uno de sus movimientos. 
                                                            El cielo sobre Darjeeling de Nicole Vosseler.

La besó con pasión, y luego se quedó mirándola de nuevo a los ojos tan fijamente que ella temió que su corazón estuviese a punto de estallar. - Sigue así -dijo él, con fiereza-. No cambies nunca. Sigue siendo tan dulce como eres ahora, toda la vida.
                                                                             Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan. 

Readathon in English de Isi

09 febrero 2013


Otra cosa más a la que me apunto, y además en inglés, y si es que me ha picado el gusanillo del inglés ^^
Isi del blog From Isi está organizando un Readathon en inglés, lo que viene a ser una maratón de lectura de los libros en inglés que tengamos entre manos (ella lo explica mejor aquí), es un empujón para esas lecturas. Me gusta el Readathon por que en los días señalados (2 de marzo, 9 de marzo o los dos) no se te obliga a leer un libro, ni mil páginas, ni medio libro, lo que se trata es de leer lo que puedas, y si tienes tiempo leyendo incluso un poco más de lo que lo habríais hecho. Si tenéis pensado leer en inglés y os llama la atención, para apuntaros pasad por aquí.

Por mi parte, de momento no sé que días lo haré, si los dos, o solo uno de ellos, pero que sepáis que el día que lo haga publicaré una entrada que iré actualizando sobre mi Readathon, esto forma parte de él.
¿Qué libros me voy a leer? tengo pensado leer "El juego de Ender" y el que salga del Club de lectura en inglés, que parece que va a ser "The Duff".

*Aparte del Readathon, quería comentaros que tengo una reseña preparada de "La canción del silencio" pero aún tengo que afinarla un poco, así que la publicaré a finales de la semana que viene ^^




~ Lectura conjunta en inglés ~

07 febrero 2013



He de confesar que si no fuera por haberme metido en el mundo bloggero, difícilmente leería en inglés, y eso que siempre me gustó y se me daba bastante bien, pero lo veía más como una asignatura de instituto, como una obligación. Es verdad que llevaba algo de tiempo pensando que podría leer en inglés ya que con el Kindle parece muy cómodo, pero no terminaba de lanzarme, hasta hoy, que he descubierto que tres blogs, Luminous WordsLa última página y Place of dreams, van a organizar una serie de lecturas conjuntas, todas ellas en inglés por supuesto, es algo así como un club de lectura, incluso ¡se pueden votar los libros!. Dan mucho tiempo para leer cada libro, aproximadamente 3 meses, así que ¡no tengo excusa!. Aquí os pongo las bases. Os aviso de que el último día para inscribirse es el 9 de este mes, así que si os apetece no dudéis, es una forma genial de mejorar el idioma ; )

¡Mucho saluditos y besos!



~ Encuéntrame en el Cupcake Café ~ de Jenny Colgan

06 febrero 2013



Título: Encuéntrame en el Cupcake Café
Autora: Jenny Colgan
Género: Chick-Lit
Páginas: 448


En Amazon

En Goodreads










Issy tiene 31 años, un novio muy guapo pero superficial, un trabajo que no le gusta, unas maravillosas amigas y al genial abuelo Joe. Aunque Issy trabaja en una gran empresa inmobiliaria, lo que de verdad le gusta es hacer pasteles, sobre todo los que el abuelo Joe, antiguo panadero y pastelero le enseña. Su cómoda pero aburrida vida da un maravilloso "traspiés" cuando le despiden y se queda sin novio. En ese momento con un montón de dinero (del despido) decide montar una cafetería-pastelería, el Cupcake Café, el lugar donde descubre que para ser feliz debe seguir sus sueños.

Lo primero que viene a mi mente al pensar en este libro es dulce, dulce y más dulce, cada página está impregnada de la dulzura de la protagonista, nuestra inocente Issy, una chica adorable y tímida, con miedo a quedarse sola y obsesionada con su edad, en muchos aspectos es un personaje bastante real, que en ocasiones comete lo que, por lo menos a mi modo de ver eran unos fallos tremendos, pero eso le da veracidad al personaje. Durante la novela encontrará el valor para seguir sus sueños, por muy difíciles que parezcan. El abuelo Joe, ha sido uno de mis personajes favoritos, un hombre que empezó de aprendiz en una panadería, pasando por algunas penurias, y aún así terminó abriendo varias pastelerías, además siempre cuidando de Issy, a la que enseñó a hacer sus maravillosos pastelitos. Los demás personajes son también muy especiales, pero es mejor que os los presente la propia Issy, os aviso cogeréis bastante cariño a la mayoría.

Lo que está claro es que es un libro de amor, y no falta en ningún momento, pero es un amor normal, sin grandes declaraciones, ni escenas de película, aunque por supuesto hay escenas bonitas pero más propias de la vida real.

Las descripciones de los cupcakes que hace Issy son espectaculares, te pueden hacer creer que verdaderamente estás saboreando esos dulces tan exquisitos. No os he hablado antes de la cafetería, pero es como un personaje más, está descrita con mucho detalle, es un lugar muy hogareño, donde dan ganas de pasar horas leyendo un libro.

No es un libro perfecto, pero me ha resultado una lectura muy agradable, ligera y simpática, me ha gustado leerlo. Tiene un detalle muy bonito para reposteros, y es que en casi cada capítulo encontramos una receta, explicada de una forma muy especial, en cuanto tenga tiempo tengo que hacer alguno de los pastelitos.

Encuéntrame en el Cupcake Café trata sobre la amistad, los cambios que se suceden en la vida, sobre lo difícil que es a veces perseguir los sueños pero también sobre lo maravilloso que es, aunque principalmente trata de AMOR.

Ya sabéis, si queréis pasar un rato agradable acercaros al Cupcake Café, conoced a Issy y a sus mágicos cupcakes.



Puntuación: