IMM: #1

29 enero 2013


¡El primer IMM del blog! y yo que pensaba que no los iba a hacer, pero me gusta ver los de otros blogs, así que me apetece hacerlo a mi también. =)


Título: La prisión de Black Rock #1
Saga: La prisión de Black Rock 1 de 4
Autor: Fernando Trujillo y César García
Autopublicado

Sinopsis: ¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce.
El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. 

Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.


                                       -------------



Título: El enigma de los Ilenios #1
Saga: Marcado 1 de ¿?
Autor: Pedro Urvi
Autopublicado

Sinopsis: Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.

Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?

Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.

Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.

Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

                                       -------------


Título: La canción del silencio
Autor: Leara Martel
Autopublicado

Sinopsis: ¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?
¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

                                           -------------

Título: Algo más que vecinos
Autor: Isabel Keats
Autopublicado

Sinopsis: Leopold Gallagher, un rico hombre de negocios inglés de familia aristocrática, serio y obsesionado por el trabajo, conoce una noche en la terraza de su casa a la que, en un principio, toma por la amante de su viejo vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extrovertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que, aunque él mismo no lo sepa, el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor. Sin embargo, el destino parece tener otros planes... 

                                         -------------


Título: Aleación de Ley #4
Autor: Brandon Sanderson
Saga: Nacidos de la Bruma 4 de ¿? 
(No he leído los libros anteriores, pero quiero leerlos, este lo encontré en Kindle Flash)

Sinopsis: Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

                                            -------------

Título: El río de la fortuna
Autor: Elizabeth Haran

Sinopsis: Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...

                                           -------------        

Hasta aquí el IMM, ¿Habéis leído alguno? ¿Los conocéis? Sin querer parece que tengo muchos autopublicados y sagas.
He leído buenas críticas de todos
Estas serán mis próximas lecturas, aunque posiblemente por el camino vayan añadiéndose más.

Os aviso de que hasta el 15 de febrero estaré un poco ausente por los examenes, publicaré alguna cosa pero con menos asiduidad. =)

¡Muchos besos!          


Fotos e información sacadas de Amazon.              


~ Graceling~ #1 de 3 (Los Siete Reinos) de Kristin Cashore

26 enero 2013



Título: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Género: Fantasía
Páginas: 400
#1 de 3 Los Siete Reinos















En un mundo donde algunas personas nacen con las llamadas "gracias" (que son poderes extraordinarios), donde los reyes utilizan a los que tienen un don para conseguir más poder. Katsa, una joven con la gracia de la lucha, vive dominada por su tío el rey Randa de Terramedia, quién la utiliza como matón. Ella para redimirse, crea una asociación clandestina, que ayuda a la gente de los diferentes reinos. Durante una de sus misteriosas misiones conoce a Po, desde ese momento toda su vida cambiará, y se verá envuelta en intrigas de difícil solución.

Puedo decir que Graceling me ha hecho disfrutar mucho. Tiene un ritmo bastante rápido que va aumentado a medida que el lector se introduce en la historia, hasta llegar a alcanzar un ritmo realmente rápido (¿o era yo que pasaba las páginas más rápido?), sin duda el libro está lleno de giros muy bien hilados, que provocan un gran interés en seguir la trama hasta descubrir el misterio principal de la obra, aunque hay más secretos que se irán desvelando poco a poco, y no dejarán de sorprendernos, en sí misma la historia es muy interesante, a mi me ha conquistado fácilmente.

Los personajes me han parecido muy bien creados, por supuesto los hay con más o menos importancia pero en general todos son muy diferentes entre sí, lo que añade mucha riqueza a la lectura. Katsa la protagonista, es una chica fuerte y leal, pero también tiene muchas dudas sobre su verdadero potencial, y está enfadada consigo misma por que cree ser muy violenta, es muy independiente, pero a lo largo de la historia irá modificando su personalidad ante las diferentes experiencias a las que se enfrenta, por lo que se termina llenando de muchos matices, es un personaje muy completo al que he cogido mucho cariño. Por otro lado está Po, que también tiene una gracia, él es más estable, más tranquilo y ayuda a Katsa a conocerse mejor a sí misma, es un personaje que también me ha agradado mucho pues tiene una personalidad muy natural, no es ambicioso, lo único que busca es algo de paz. Hay más personajes, y uno en concreto muy interesante, pero creo que es mejor no hablar de éste último para no destripar la historia.

Es un libro con bastantes descripciones, sobre todo por que construye un mundo ambientado en la época medieval pero con elementos fantásticos que no se hacen pesados, pues la autora va explicando las cosas en pequeñas dosis. Este libro me ha dejado con ganas de saber más, sobre todo de Katsa y Po, como antes dije se les coge mucho cariño. Os comento que la historia está aderezada con un poco de amor, al que no se le da una gran importancia, pero es una relación tierna y me ha parecido bastante realista, y teniendo en cuenta el tema de la historia, está en las adecuadas dosis.

Por último, me parece que tiene unas grandes escenas (¿Harán peli?) dignas de recordar, los personajes se meten en cada lio, que es difícil soltar el libro hasta que éste acaba.

Ayuda a Katsa y a Po a desentrañar un misterio que nadie en los Siete Reinos imagina, y quizá tú también descubras tu "Gracia"




Puntuación: 

Lectura conjunta ~ 1 ~ Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material ~Ejemplares gratuitos del 25 al 27 de enero~

24 enero 2013




Y aquí viene la primera lectura conjunta del blog, el libro elegido será Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material de Juan Rescalvo Somoza. Hace poquito hice su reseña que podéis leer aquí, y por este otro lado os dejo la que hizo Narayani.

Todos podéis apuntaros, no hay ningún requisito.

Habrá dos entradas de la lectura, la primera será el día 18 de febrero (así que tenéis tiempo para leerlo y para decidiros) y constará de los siguientes capítulos: El bosque y Páginas, manos y amigos. La segunda entrada será el 28 de febrero y constará de: El nuevo mundo, Forma o contenido y Mi hogar.

Os animo a que os apuntéis, ya que contaremos con el autor del libro (claro, es mi hermano), para comentar las diferentes partes, lo cual me parece muy enriquecedor, tanto desde el punto de vista del lector como del escritor.

Aquí podéis encontrar el libro. ~Este fin de semana (25 de enero al 27) estará gratuito en Amazon~



Fotos #1

23 enero 2013


Hoy no os traigo reseñas, pero si vengo con fotos de la pequeña nevada, y además os presento a mi gato Mou, que no dejó pasar la ocasión de jugar como un loco en la nieve.
Espero que disfrutéis las fotos. Un saludo =)






El cielo sobre Darjeeling de Nicole Vosseler

21 enero 2013




Siglo XIX, la vida de Helena bajo el sol de la Grecia que añora era despreocupada y alegre, pero cuando su familia vuelve a su Cornualles natal un terrible acontecimiento cambia su vida. Tiempo después, en la ruina económica y sin ningún futuro más que el de ser acogida en casa de sus tíos, donde sin duda alguna no la quieren, se presenta una extraña oportunidad, casarse con un misterioso hombre llamado Ian. Ella no quiere aceptar el matrimonio, pero impelida por la necesidad de salvar a su hermano pequeño termina casándose. Este matrimonio le llevará a un apasionante viaje por la India más lujosa y ruinosa, descubrirá las diferentes costumbres del extraño país, aprenderá a disfrutar de su maravillosa gastronomía, a vivir la tranquilidad de los campos de cultivo de té y al bullicio de su cosecha. Recorrerá desiertos, montañas y frondosos bosques. Sin embargo, aunque valorando cada instante, no consigue encontrar la felicidad, su marido es un enigma y ella se siente muy sola, por lo que intenta descubrir que hay dentro de ese corazón tan duro y qué oscuros secretos esconde.

Esta novela se encuadra dentro del género landscapes, que trata de manera general de mujeres que viajan a exóticos países colonizados para encontrar una nueva vida. En concreto ésta me ha encantado, la India me provoca mucha curiosidad y las descripciones de este libro son realmente evocadoras, te transportan a esos suntuosos palacios, a los calurosos desiertos y a las caóticas ciudades. Me ha encantado la importancia que la autora le ha dado a la gastronomía del país, describiendo con gran detalle muchas de las comidas típicas así como las infusiones (que por cierto a mí me encantan). Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Helena, que no parecía un prototipo de personaje herido, ya que es fuerte e impulsiva, lo que no quita que en ocasiones se sienta excesivamente oprimida por las circunstancias. Ian tiene una personalidad con muchos matices aunque al principio puede dar la sensación de falta de profundidad, al ir conociendo su historia y sus razones veremos claramente esos matices. Un secundario que me ha encantado es Mohan Tahid, destila carisma por todos su poros, en ocasiones más que el propio protagonista, es el sabio y apoyo de los dos protagonistas. El desarrollo de la historia me ha gustado mucho, pues tanto el principio como el final se devoran por el interés que provocan, y no es que el resto sea aburrido pero es que la autora imprime un ritmo bastante rápido en las partes que he mencionado, no es nada pesado de leer a pesar de sus 592 páginas llenas de bastantes descripciones sobre la India, sus costumbres, su religión y su mitología.

Es una historia de amor, pero no solo entre los protagonistas, ya que también conoceremos a los padres de ambos. La historia de Helena e Ian es un amor difícil y la de los padres de Ian un amor imposible. He comentado que la autora refleja hábilmente la cultura India, por lo que es una buena manera de acercarse a este país y a su historia, que está muy bien enlazada con la trama, lo cual para mí es un gran punto a favor.

De la mano de la inocente Helena y el enigmático Ian, podréis partir desde Cornualles y recorrer los más recónditos lugares de la India, además os invitarán a té Chai y a unos maravillosos dulces con canela.





Mi puntuación:


Reto leer 10 Clásicos

19 enero 2013

Este reto trata de leer 10 clásicos a lo largo de todo el año, en principio no se cuanto me costará pero en mi lista de pendientes tengo bastantes clásicos, y quería leer unos cuantos de la eterna lista =), así que seguramente este reto ayudará a liberarme un poco de los pendientes. Sí pincháis aquí podréis ver la entrada del blog que lo organiza por si queréis apuntaros:




Os iré poniendo aquí los clásicos que vaya leyendo:


 1. Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare
 2.
 3.
 4.
 5.
 6.
 7.
 8.
 9.
10.


Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare

14 enero 2013




Don Pedro vuelve victorioso acompañado por su séquito, después de la guerra iniciada por la rebelión de Don Juan, hermano de éste. Hecha la paz entre los dos hermanos, se disponen a pasar dos meses en casa de Leonato, una vez allí Claudio, compañero de Don Pedro, se enamora perdidamente de Hero, hija de Leonato, el amor es correspondido y deciden unirse en matrimonio. Mientras esta boda es preparada, Don Pedro, Claudio y Hero, hacen de celestina e intentan unir a Benedicto (otro acompañante de Don Pedro) con Beatriz, prima de Hero, los dos se odian, pero ¿Conseguirán sus amigos que se enamoren?. Como en cualquier historia, los malos nunca están tranquilos y ésta no es una excepción, algo se trama contra la boda de Hero y Claudio.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro y no me ha decepcionado en absoluto, más bien me ha cautivado de principio a fin. Nos encontramos ante una historia cómica, aunque con un toque trágico momentáneo que dejo que descubráis vosotros, es corta y rápida de leer. Los diálogos son geniales, característicos de Shakespeare, que en sus comedias (como es el caso) utiliza esos maravillosos juegos de palabras en los que más de una vez me he perdido, pero con los que he disfrutado muchísimo, son un soplo de aire fresco a pesar de su antigüedad.

La temática gira en torno a las historias de amor, la traición y lo que ésta puede ocasionar a segundas personas. Me encantó la relación entre Beatriz y Benedicto, la mezcla de la ternura y lo cómico, queda perfecto, no dejan de lanzarse pullas a cual más graciosa y ocurrente.

Os invito a viajar a Messina, donde os veréis enredados en los diálogos de estos geniales personajes y metidos en acontecimientos cada vez más liosos, hasta que finalmente con ayuda de los personajes conseguiréis encontrar algo de claridad.



Mi puntuación:






Mucho ruido y pocas nueces para Kindle

Mucho ruido y pocas nueces en Goodreads

Reto Literary Exploration 2013: Género Classics

Reto 10 Clásicos

Gramos de Papel: las aventuras de un sencillo material de Juan Rescalvo Somoza

10 enero 2013




Hoy es un día muy especial, pues os presento una pequeña novelita, os preguntaréis ¿porqué es más especial esta reseña? sencillamente por que el autor es mi hermano, llevo tiempo corrigiendo distintos libros e historias que ha escrito, pero hasta ahora no se había decidido a publicar ninguna de ellas.
La historia en cuestión tiene como protagonista a Gramos de Papel, una hoja que por supuesto es de papel, a la que seguiremos desde su nacimiento, veremos como descubre el mundo que se abre ante su inocente mirada, sus preciosos encuentros con una sabia hormiguita, los diferentes destinos, ''dueños'' y acontecimientos que vivirá, pero lo más importante, contemplaremos como el dulce Gramos de Papel crece y aprende. Leeremos sus pensamientos basados en la observación de las personas tan diferentes que tiene el placer de conocer.

Gramos de papel es un personaje tierno y adorable, al principio ve el mundo como lo vería un niño, descubriendo y maravillándose de las nuevas cosas que va conociendo, lo cual aporta una gran ternura, pero poco a poco va madurando hasta parecer un sabio anciano, conociendo nuevas personas que le aportarán diferentes enseñanzas: crueldad, amistad, cariño, lealtad...

El libro es sencillo, rápido de leer y escrito con un bonito lenguaje, sin descuidar los sabios mensajes del personaje. Me he quedado con ganas de más, de conocer más pensamientos y aventuras de este precioso personaje al que en esta breve lectura he cogido tanto cariño.

Os recomiendo este librito como lectura rápida pero llena de profundidad, donde conoceréis un personaje adorable, Gramos de papel.


Mi puntuación:











Tara Road. Una casa en Irlanda de Maeve Binchy

07 enero 2013





Ria es una ingenua joven, que al poco tiempo de empezar a trabajar conoce a Danny, un chico encantador, pero todos dicen que le dará problemas, es demasiado guapo. Meses después se casan y compran una gran casa. Danny siempre está trabajando y por su parte, Ria adora la cocina y recibir gente en su preciosa casa. Van pasando los años, se acercan a los cuarenta, sus hijos son ya adolescentes y la casa que compraron está llena de vecinos y familia a toda horas, a Ria el ambiente de su hogar le hace feliz y siempre pensó que eso era lo que su marido quería, hasta que un día toda su vida cambia en un instante. Después de esto Ria encuentra una oportunidad para intercambiar su casa con Marilyn, una estadounidense a la que no conoce y sin dudar se marcha a Estados Unidos durante dos meses, allí comienza a sentirse mejor y empieza una nueva vida, en la que descubre que es capaz de hacer cosas sin Danny. Por otro lado Marilyn viaja a Irlanda para encontrar algo de paz, la que perdió en su hogar después de un grave accidente, su estancia en Irlanda le enseña a volver a confiar en los demás y a abrir su corazón.

Me esperaba más de este libro, pero aún así es agradable, el principio es bastante lento y algunos personajes parecen un poco simples, la autora no profundiza demasiado en los diálogos que mantienen, por lo que en ocasiones parecen un poco irreales. Eso sí, a partir de la mitad el libro empieza a mejorar bastante, es exactamente cuando se produce el intercambio de casas, momento en el que los personajes mejoran e incluso el ritmo del libro se hace más rápido. Ria y el resto de personajes evolucionan con el paso de los años, aunque algunos de ellos siguen pareciendo demasiado sencillos, y a pesar de esto se les coge cariño. La descripción de la casa de Irlanda te hace sentir como si estuvieras allí, como si hubieras paseado por algunas de sus estancias, sobre todo en la cocina donde transcurre la mayor parte de la historia, es un elemento central al que se coge incluso cariño. Las amistades de la protagonista tienen un importante papel en el libro, que abarca aproximadamente veinte años, cada uno tiene su historia.

El libro trata sobre la amistad y su valor, muestra a esas valiosas personas que aparecen en los buenos y malos momentos, del apoyo y cariño que brindan, pero también muestra la hipocresía de supuestas amistades.

Os invito a entrar en la cocina de Ria, donde degustaréis exquisitos platos irlandeses y conoceréis a sus (casi todos) maravillosos amigos, la acompañaréis a EEUU, y veréis como crece. Si no os gustan las historias que tardan en despegar, este libro seguramente no será de vuestro agrado.



Mi puntuación:









La saga de los longevos de Eva García Sáenz

02 enero 2013



Adriana se traslada a Santander, con un nuevo trabajo pero a su antigua casa, la que fue testigo de sus años más duros de adolescencia cuando su madre, una importante psicóloga fue encontrada muerta.Ahora vuelve decidida a descubrir que ocurrió con su madre. Adriana desea encontrar la calma y  las raíces que perdió, por lo que su nuevo trabajo en el museo arqueológico se presenta como una gran oportunidad, pero no será tan sencillo como ella había imaginado, pues la investigación sobre su madre es un crucigrama difícil de resolver y todo se complica con la aparición de su nuevo jefe Iago, del que se enamora, la relación con él es difícil pues confiesa tener 10.300 años, lo cual Adriana no cree hasta que empieza a encontrar pruebas.

Por otro lado Jairo, hermano de Iago, complicará la relación de los protagonistas. Él, al igual que su hermana, desea tener hijos longevos, por lo que se dedican a investigar sus genes a fin de hallar la causa de su longevidad, mientras Iago les esconde información pues considera que es demasiado peligroso descubrir la ''fórmula'' de la inmortalidad.

La saga de los longevos, ha sido uno de mis libros favoritos del año 2012, está lleno de intrigas y misterios, sobre todo familiares, que la autora va desgranando poco a poco, engancha muy fácilmente y resulta muy interesante la mezcla de épocas tan distintas. Los personajes están perfilados muy cuidadosamente, todos sin excepción poseen fallos lo que les hace mucho más humanos. Los secundarios tienen personalidades muy marcadas y poseen mucho carisma. La historia de amor me encantó, se enamoran poco a poco, superan diversas dificultades y en alguna ocasión piensan en no seguir juntos, por todos estos detalles parecen una pareja sacada de la vida real. La autora se ha documentado muchísimo en genética, historia, arqueología y psicología, realmente se agradece la variedad temática tan bien explicada y enlazada con la trama. Me encantó que se desarrollará en Santander por ser un lugar que conozco y por su belleza, las descripciones son muy buenas.

Sobre la autora, Eva García Sáenz, se autopublicó en Amazon y tuvo un éxito brutal realmente merecido, su estilo escribiendo es muy ameno.


Os recomiendo este viaje a épocas muy distintas (prehistoria, edad media, presente) la intriga y la historia de amor os engancharán en la primera página. Os encontraréis unas preciosas frases a incluir entre vuestras favoritas.


Mi puntuación: