#PROYECTOISI: El profesional

10 diciembre 2013



Ya os comente en otra entrada hace poquíto el nuevo proyecto de Isi, por si las moscas os dejo un enlace a mi entrada y a la suya (sobre todo pasaros por la de Isi, es más explicativa ;) )

La primera misión que nos encomendó Isi, fue hablar de libros que estuvieran relacionados con nuestra profesión o nuestra profesión soñada.
Para ello os hablaré un poquíto de mi, este año estoy acabando la carrera mientras además me he metido de cabeza en un máster, así ya de paso os explico que desde septiembre padezco de estudio crónico, y por eso respondo menos a los comentarios y me paso menos por vuestros blogs, es que las dos cosas a la vez hacen que pasé mucho mucho pero mucho tiempo estudiando. Eso sí, en junio volveré a la carga.

Estoy estudiando psicología, y aunque lógicamente aún no he ejercido, espero poder hacerlo dentro de poco, ésta es la profesión con la que sueño. Al principio quise estudiar esta carrera porque lo humano, los comportamientos y la personalidad siempre me habían interesado. Al poco tiempo me dí cuenta de que la psicología es mucho más que eso, sobre todo porque está enfocada desde un punto de vista clínico, ésto no me decepcionó, cuando pasé de las asignaturas más básicas a estudiar las que serían más prácticas me fuí enamorando de todo lo que hay dentro de esta profesión que para mi es tan espectacular.

El pequeño problema de encontrar libros relacionados con "lo mio", es que me doy cuenta de que no he leído tanto que esté relacionado de manera directa, por eso solo os puedo recomendar unos pocos libros.

Aquí va mi pequeña lista:

La historia del loco de John Katzenbach, lo leí antes de empezar la carrera por lo que no sé hasta que punto está bien documentado ya que no recuerdo los detalles, pero fue un libro que me encantó, disfruté con la narrativa del autor, con sus grandes misterios, la tensión continua en la que mantenía al lector, y por supuesto esa ambientación en un psiquiátrico que ponía los pelos de punta. Sin duda alguna es un libro que recomendaría.

Walden 2 de Skinner, otro libro que leí antes de empezar la carrera, curiosamente este lo leí en segundo de bachillerato, tenía la asignatura "psicología" en la que nos dieron una lista de libros de la que teníamos que escoger uno. Walden 2 llamó mi atención, es un ensayo-novela, no es nada aburrido yo lo leí con 17 años y me pareció escrito como un libro más, ya que tiene sus personajes, su historia... supongo que el autor lo hizo así para llegar a más gente. Lo que se nos presenta en este libro es una sociedad utópica, con una curiosa organización y unas normas muy diferentes. En sí a mi no me gustaba demasiado esa sociedad, pero había detalles curiosos e irremediablemente me encantó leer sobre ese estilo de vida.

Ya veis, no os recomiendo muchos libros, pero los dos me encantaron y siguen en mi memoria lectora con un muy buen recuerdo.



16 comentarios :

  1. No conocía ninguno de los dos libros que nos recomiendas. El primero me ha recordado un poco a Los renglones torcidos de Dios, una gran joya muy recomendable. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Goi en la recomendación :-)

      Me ha gustado conocerte un poquito más.

      Besos!

      Eliminar
  2. Historia del Loco me encantó. Lo recomiendo mucho :-)

    ResponderEliminar
  3. Cualquier libro de John Katzenbach tiene algún psicópata digno de ser estudiado :3 no sé si has leído solamente ese del autor o has probado más, pero si no es así...te recomiendo prácticamente todos, que tiene un arte impresionante para retratar asesinos!
    Yo también voy a participar en este proyecto... dejé programada la entrada para dentro de unos días :3 me gusta mucho la idea porque así podemos conocer algo menos literario de cada persona pero manteniendo el espíritu librero xD

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    No he leído ninguno de los dos, pero no me llaman mucho jeje ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tampoco he leído ninguno de los dos!! jejej Parecen interesantes opciones :)
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía ninguno de los libros. Y pintan bastante bien. Y me ha gustado conocerte también un poquito más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado con ganas de esa historia del loco, jeje, tiene una pinta buenísima!!
    El otro ni lo conocía, pero si te lo recomendaron en esa asignatura, seguro que es uno de esos libros de referencia para los estudiantes de psicología.
    Anda, qué carrera tan interesante :) Espero que la estés disfrutando mucho
    Muchas gracias por participar, guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Te diria también que leyeras a Sebastian Fitzek tiene también algo de psicologo :)
    pero John Katzenbach dicen que es uno de los autores que conoce mucho al ser humano :) pero no lo he catado por lo que no te puedo decir nada

    besos

    ResponderEliminar
  9. Tarántula, te lo recomiendo.
    Un reto interesante, muy interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  10. tienen buenapintaaunque sean pocos, yo recomiendo el mundo mágico de ela de gail garson levine

    ResponderEliminar
  11. La psicología, no tanto la psiquiatría, y sobre la Gestalt, me atrae mucho. Espero que logres tu objetivo profesional, Nube!!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Vengo del blog de Isi para leer tu entrada "profesional" ¡que chula por cierto la foto del perrito con lentes!
    ¡felicidades por ya estar a nada de terminar la carrera!
    Tomo nota de las recomendaciones, gracias.
    Ale.

    ResponderEliminar
  13. No conocía estos libros, pero tengo alguno de John Katzenbach esperando en mi estantería. Tengo ganas de leer algo de este autor :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Me llaman mucho la atención ambos libros. No conocía ninguno así que os apunto que el tema psicológico me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Walden 2 va a mi lista de deseos. Es un libro que siempre he querido leer, pero que siempre olvido hacerlo, no vbolverá a ocurrir, jeje.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.