Marcado (El enigma de los Ilenios #1) de Pedro Urvi

12 noviembre 2013

Título: Marcado
Saga: El enigma de los Ilenios #1
Género: Fantasía épica
Páginas: 517
Autopublicado

Sumérgete de lleno en una trepidante aventura de fantasía épica repleta de acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.
Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.¡Una saga que te cautivará!


El caso es que El enigma de los Ilenios es un libro de fantasía épica, siempre pensé que estos libros eran lentos, tediosos y aún más lentos, pero poco a poco me doy cuenta de mi equivocación. En concreto El enigma de los Ilenios te mantiene en vilo, sobre todo a partir de la segunda mitad, no hay trozos pesados ni gigantescas descripciones, pero si no encontramos con grandes dosis de suspense, magia y acción.

Al comenzar el libro conoceremos a Haradin un hombre andando entre montañas nevadas, con un bebé a cuestas que está siendo perseguido por unos letales asesinos. Años después tomaremos como protagonista a Komir un joven que busca ser aceptado en su tribu, lo que no es tarea fácil pues los Norriel son supersticiosos, temen todo lo que se salga de lo normal o que tenga relación con la magia, y precisamente Komir se ha visto envuelto sin querer en extraños sucesos que ni siquiera él comprende. Después de unos terribles acontecimientos en los cuales Komir ve como toda su vida se rompe en pedazos, decide marcharse para vengarse y conocer más sobre sí mismo y las extrañas cosas que le ocurren.
En su aventura no estará solo, su fiel compañero estará junto a él y lo apoyará en los momentos más difíciles.
Aunque Komir es el protagonista, en paralelo a esa hay algunas historias más. Aliana una hábil sanadora, salva al príncipe de Rogdon de una muerte segura, cuando éste se recupera parten en una peligrosa misión en busca de alguien determinante para defender el reino de la guerra que se está gestando. Mientras tanto Yuzumi reina terrible y sanguinaria, que ha conquistado todo su continente se prepara para arrasar otro, mientras debilita a los reinos poniéndolos en guardia y provocando desconfianzas entre estos.

El enigma de los Ilenios es una historia atrayente, repleta de magia e intensidad. No esperaba encontrar tantas emociones en esta novela épica, pero la matizan de manera impecable y te llena de empatía hacia los personajes. Es un libro con muchos personajes, en un primer momento puede parecer lioso, pero tranquilos, si seguís leyendo poco a poco el cerebro va asentando nombres y descripciones, diferenciando fácilmente cada uno. 

Es un libro que recomiendo sin dudar, me ha hecho disfrutar y apreciar cada detalle, y cada gesto. Aunque es cierto que en ocasiones Pedro Urvi repite alguna que otra palabra, me ha gustado mucho su forma de escribir, por otro lado es una historia muy original, con varias subtramas que me han impresionado mucho.

Dadle una oportunidad a esta excelente novela, yo estoy deseando leer la segunda parte.

13 comentarios :

  1. No se, no se. Me gusta el género fantástico, pero no me convence mucho esta novela. Quizás más adelnte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que la tengo guardada en el kindle así que le daré una oportunidad tal y como nos piides :-p A ver qué tal...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi lista de endientes, pero nunca me heatrevido a comprarlo, supongo que la próxima vez que tenga oportunidad de comprarlo lo haré
    Besoss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro!!! Me asomé con curiosidad porque era un autor autopublicado y que no conocía, pero en seguida me quedé prendada de su historia ¡Qué bien que la cuenta! Con lo complicado que resulta escribir fantasía, y con tantos personajes y leyendas y razas y culturas... ¡¡Y es su primera novela!! Este chico se merece una editorial pero ya!!!

    ResponderEliminar
  5. Mariam: Si le das una oportunidad espero que te guste ^^. Besos!

    Narayani: Creo que te gustará! o al menos espero que así lo haga =) Besotes!!

    Lyla: Te lo recomiendo, a mi como ves me encantó y eso que tenía mis dudas. Besos!

    Mónica: Tienes toda la razón, a mi me impresiona que escriba así como dices, siendo su primer libro. Yo iba con dudas, me lo habían recomendado dos personas, y cuando leí tu reseña terminé de decidirme! Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en el lector esperando. A ver cuándo logro hacerle hueco.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, no conocia este libro pero lo voy a buscar ahora mismo, me encanto tu reseña. besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no me llamaba nada pero tanto entusiasmo has conseguido picarme la curiosidad.
    La segunda ya está publicada? (espera, releo que fijo que me lo he saltado)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabia nada de ella,pero me picastes la curiosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hace ya algunos meses que espera en mi lector. A pesar del tiempo transcurrido, nunca me había parado a leer una reseña de esta primera entrega y, por lo que veo, me estoy perdiendo muchas emociones. ¡Gracias por la recomendación! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, en general no es un género que me entusiasme, de fantasía solo leo la saga Mundodisco de Terry Pratchett y Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, pero por otro lado me has picado la curiosidad... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en el kindle que lo pillé en amazon cuando estuvo gratuito así que me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Fantasía!.... hace mucho que no la leo. Buscaré más sobre el libro, me he animado con tu reseña.

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.