Juego de tronos de G. R. R. Martin

09 septiembre 2013


Juego de tronos
Serie: Canción de hielo y fuego 1 de 7
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantasía
Páginas: 798

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Canción de Hielo y Fuego

Juego de Tronos

Choque de Reyes 

Tormenta de espadas

Festín de Cuervos

Danza de Dragones


Ya he comentado varias veces en el blog que aún no había empezado esta saga por miedo a que fuera excesivamente pesada, además tenía una idea equivocada de la historia que trataba, no había leído críticas negativas, solo comentarios positivos, muy positivos, que son los que han provocado que termine atreviéndome con esta historia. El resultado de esta lectura no ha podido ser mejor, de verdad a los que seguís con dudas os recomiendo que lo leáis.

Desde el comienzo la historia te atrapa, no sabes muy bien cual va a ser la temática principal, pero Martin nos introduce con tanta habilidad en este mundo de Canción de hielo y fuego, que casi te sientes un personaje más. Sin duda quería seguir leyendo capítulos sin parar, para conocer a estos carismáticos personajes, que hasta la fecha son los más reales con los que me he topado. No nos vamos a encontrar a un bueno buenísimo y a un malo malísimo, cada uno tiene sus motivos, fallos y virtudes. Aún así sigue habiendo "equipo de buenos y malos" lo que hace que no sea complicado sentirnos identificados con algunos de los personajes.
El libro es larguísimo, pero se lee muy rápido, no se hace nada pesado, ni tiene largas descripciones.

Todas las tramas que se van creando son muy emocionantes, además como punto que me ha encantado es que cada capítulo está narrado por personajes diferentes, lo que hace que la lectura sea aún más interesante, tener tantos puntos de vista en una historia es precioso, por otro lado le da mucha más intriga a un libro que ya de por sí la tiene, estás deseando volver a "escuchar la voz" de los personajes que has ido dejando atrás.

Martin ha creado un mundo muy bien ambientado, con sus diferentes Casas, historia, leyendas y culturas, se nota que sabía lo que estaba haciendo, no he encontrado puntos que me parezcan incoherentes ni mal relacionados.

El toque de fantasía que tiene completa a este estupendo libro, lo hace ser a mis ojos una obra maestra, uno de esos libros que deben estar entre nuestros imprescindibles.

Amor, lealtad, honor e intrigas se unen en este libro para emocionarnos y engancharnos a Canción de hielo y fuego.


13 comentarios :

  1. Has caído, por fin!!! :))
    Yo ya sabes que soy super fan de esta saga. No tengo nada más que añadir :))

    ResponderEliminar
  2. Es lógico que cuando un libro no tiene críticas negativas puedas dudar de si a ti te gustará tanto o no, a mi me ha pasado miles de veces.

    No obstante, Juego de tronos es cierto que es una obra maestra, es un libro muy completo, aunque como única pega yo pondría que es algo denso por la cantidad de personajes que aparecen, pues a mi al principio me traían loca y me liaba. Eso sí, merece muchísimo la pena leerlo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no la he empezado!!! aixxx, tengo que ponerme ya!!! Todo el mundo me la recomienda!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. Libro espectacular! Yo voy por el cuarto y todos son una maravilla aunque este último se me está haciendo un poco cuesta arriba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De momento he leído tres volúmenes y me está gustando mucho a pesar de que no soy muy aficionada a este género, pero es difícil no dejarse atrapar por esta trama
    besos

    ResponderEliminar
  6. Un gran libro y unqa grandisima saga. Si te ha gustado el primero, esperate a leer el tercero (para mi uno de los mejores de la saga).

    Muy buena tu reseña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Canción de hielo y fuego es mi saga favorita en todo el mundo mundial.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de empezarlo a leer. Estoy segura de que me encantará porque estoy enganchadísima a la serie T_T casi es enfermizo. ¡Gracias por la reseña!

    Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Hace siglos que lo tengo pendiente, y mi novio lleva dándome la plasta con el tema ni se sabe jajaja El caso es que me da una pereza impresionante, y eso que sé que me van a gustar. Pero no me veo cogiendo ese tochazo, con lo que pesa, ¡horror! XDDD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me muero de ganas de leer estos libros, pero el tamaño impone mucho >.<
    De todas formas, espero poder leerlos pronto, ¡la serie me encanta!
    Un besazo~

    ResponderEliminar
  11. Es un libro genial y sus personajes son para quitarse el sombrero, además de que engancha mucho, mucho, mucho.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo empece y como empezó la serie poco después lo deje un poco abandonado. Ahora me da un poco de miedo retomarlo xD.

    Te he enviado un mensaje a tu dirección de correo, contéstame cuanto antes por favor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo también tenía, y tengo, los mismos miedos que tú en cuanto a lo grande que es la novela. Como no me animaba con el libro decidí ver la serie (voy por la segunda temporada), cosa que hizo que me entraran más ganas de leerlo. Es un alivio saber que no es pesado y que se lee rápido a pesar de tantas páginas. Lo leeré pronto. ;D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.