Sucedió en otoño de Lisa Kleypas

14 agosto 2013

Sucedió en otoño
Autora: Lisa Kleypas
Género: Romance histórico
Páginas: 350
Wallflowers 2 de 5
Sucedió en el baile...
La hermosa pero enérgica Lillian Bowman aprendió muy pronto que sus modales de americana independiente no eran vistos con simpatía. Y el más desaprobador de todos era el insufrible, esnob e imposible Marcus, conde de Westcliff, el mejor partido entre los aristócratas londinenses de esos tiempos, los de la reina Victoria...
Sucedió en el jardín...
...que Marcus la tomó imprevistamente en sus brazos. Lillian se sintió desbordada por la pasión por ese hombre que ni siquiera le gustaba. El tiempo se detuvo, y fue como si nadie más existiera en el mundo...
Sucedió un otoño...
Marcus era un hombre que sabía controlar sus emociones. Pero con Lillian, cada roce era una exquisita tortura, cada beso encendía el deseo de más besos... Sin embargo, cómo podría siquiera considerar tomar como esposa a una mujer tan claramente inadecuada?


Es inevitable comparar este libro con el primero de la saga Secretos de una noche de verano, que me fascinó, este segundo no llega al mismo nivel a pesar de que estaba esperando con ganas la historia de Lillian, la americana de carácter fuerte, ya que me parecía muy interesante ver la relación de una chica natural que dice las cosas sin muchas contemplaciones y Marcus el elegante y controlado conde. Creo que se podrían haber aprovechado mejor muchas de las situaciones del libro, y quizá por miedo a repetir escenas del anterior éste se queda algo más flojo, y digo algo, porque en el fondo me ha gustado.

Los personajes son prácticamente los mismos, por lo que volvemos a ver la amistad de las Floreros, pero esta vez aún más fuerte, el tiempo que han pasado juntas las ha unido todavía más y como siempre veremos el apoyo que suponen las unas a las otras. Los padres de Lillian no se preocupan por ella, para el padre no es más que una molestia y su madre solo quiere que se case "bien" para poder aparentar delante de sus amigas norteamericanas. La madre de Marcus es bastante equivalente a los progenitores de Lillian, pero con más crueldad.

El libro se desarrolla casi completamente durante una fiesta de un mes que da Marcus en su mansión campestre, donde los protagonistas tienen varios encuentros y desencuentros, su relación está marcada por una fuerte pasión y la testarudez.

Aunque Marcus y Lillian se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, no pueden estar juntos, ya que Marcus se siente obligado a contraer matrimonio con una joven de impecable educación inglesa.

Ya veis, es una historia de amor imposible contra el que ambos luchan, aunque esto no es todo, ya que en la historia tenemos algunas dosis de intriga, bastante leves y que si la autora hubiera desarrollado más, este libro no tendría nada que envidiar al anterior.


6 comentarios :

  1. Me encanta esta autora, pero el género histórico no lo suelo leer mucho, me he leído todo lo que tiene publicado en contemporánea. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!!

    Pues quiero leerlo dentro de poco por que el primero me ha gustado mucho :D Que lástima que en comparación este haya quedado algo flojo... pero bueno, aun así le tengo muchas ganas ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pena que haya sido más flojito. Me parece que si me estreno con la autora será con alguna novela conclusiva, que esta saga no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído a Kleypas, de empezar , empezaremos desde el principio. Creo que opto por lo mismo que Margari :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me tengo que poner las pilas con las florero!! voy super atrasada, a ver si me pongo al día, dentro de que no soy muy dada a la regencia, Kleypas me gusta mucho!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un libro de esta autora pendiente, a ver qué me parece...

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.