Frozen de Hollie A. Deschanel

06 agosto 2013

Frozen
Autora: Hollie A. Deschanel
Género: Ciencia ficción
Páginas: 484
FROZE es una compañía ubicada en una isla próxima a Noruega, que promete a sus clientes despojarles de los sentimientos que les atormentan, cuando éstos no pueden lidiar con ellos; sin embargo, tras esta máscara se esconde un secreto que es llevado a cabo por sus dirigentes en la Torre Central de FROZE. Ravn y su compañero Sander investigan la aparición de una serie de cádaveres que parecen estar relacionados con la isla de FROZE. Cuando consiguen infiltrarse en la isla como clientes que solo buscan librarse de sus sentimientos, Ravn se encuentra allí con Allie, su ex prometida a la que abandonó la noche antes de la boda, por motivos que ella desconoce. Allie al parecer ha ido a la isla para poder de una vez librarse de los sentimientos que la atan aún a Ravn y que le están destrozando el corazón; sin embargo, mientras Ravn y Allie discuten, Sander desaparece misteriosamente, lo que obligará a Ravn y a Allie a permanecer juntos, hasta que éste descubra lo ocurrido con Sander y pueda cerciorarse de que Allie no corre ningún tipo de peligro. Pronto su obligada unión se verá envuelta en una serie de aventuras extrañas y de personajes que se van cruzando con ellos a lo largo de la novela, en la que todos ellos tienen un papel fundamental. Así mismo entre Ravn y Allie aflorarán los sentimientos de amor y odio guardados durante mucho tiempo, los cuales combatirán por posicionarse en sus corazones, en medio de una tensión sexual entre ellos, que les llevará al límite de sus emociones.


¿Habéis visto la película Olvídate de mi? Os la recomiendo, es preciosa, algo extraña si, pero muy bonita. El libro del que os hablo hoy parte de una premisa parecida, aunque luego ni la película ni el libro tengan nada que ver. ¿Qué ocurre tras un desengaño amoroso, la muerte de algún ser querido o cualquier otro acontecimiento doloroso? pues que uno quiere olvidar, de eso trata Frozen, una empresa que promete eliminar las emociones, aunque en la película que os comentaba se trata más bien de una clínica que se dedica a eliminar recuerdos.

En Frozen nos encontramos con Ravn, investigando unas extrañas muertes relacionadas con Froze esa multinacional que se ofrece a dejar un mundo sin sentimientos, se introduce en la ciudad donde viven esas personas que han decidido no sentir. Desde el primer momento la historia está llena de intriga y situaciones extrañas, la verdad es que Hollie nos mantiene en vilo durante la mayor parte del libro, muy al final nos empieza a desvelar los secretos de esa ciudad y de los personajes, que están más relacionados de lo que yo esperaba.

Aunque el libro me ha encantado, hay un detalle que me ha saturado un poco, las discusiones de la pareja protagonista, a veces son algo pesadas y repetitivas, sobre todo durante la primera mitad, después la situación se normalizó y me pareció que las discusiones tenían más fundamento.
La mayoría de personajes tienen un montón de oscuros secretos, que poco a poco vamos descubriendo.
Frozen es un libro repleto de acción, que no permite el aburrimiento del lector en ningún momento. La historia de amor a pesar de los peros que os he indicado, me ha gustado, es bonita, poco empalagosa y bastante realista. La intriga es tremenda, además de la ciencia ficción que alberga esta historia, ya sabéis que la ciencia ficción me conquista.

Me han gustado mucho las descripciones de los lugares, personajes y seres que hay en Froze, es un lugar helado que da miedo, no me quedaría mucho tiempo por ahí.

Frozen es un libro que me ha llenado mucho, lo he disfrutado, he sufrido con sus personajes, y me ha encantado el impactante final.


Gracias a la autora por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. No conocía la novela, pero la ciencia ficción no va mucho conmigo así que lo dejo pasar.

    Yo sí he visto la peli que mencionas. La vi en el cine hace un porrón de años y me gustó aunque es cierto que es un poco extraña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda, me pica la curiosidad lo que nos cuentas. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este género no me va mucho, así que en esta ocasión, a pesar de ver que has disfrutado con esta lectura, no me llevo anotado el libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la primera que vi el libro me llamó bastante la atención y la portada es absolutamente preciosa *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Olvídate de mí, me encantó. Y sí que me recuerda mucho este libro a la película. Sin duda me llama la atención.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. He leido cosas buenas de esta novela, no he decido nada de momento, peto la verdad que pinta bien. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    He leído muy buenas reseñas de este libro, la tuya con ellas, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo *w* Me gusta eso que dices de que la autora detalla todos los espacios, siempre me ha gustado saber donde se estaban metiendo los personajes exactamente hahaha Me alegro que te haya gustado tanto :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me llama más la atención este libro, la historia me parece original y creo que puede llegar a enganchar mucho.

    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :) ¡Gracias por la reseña!

    Besitossss

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.