30 julio 2013

The ruby brooch de Katherine Lowry Logan

The ruby brooch
Autor: Katherine Lowry Logan
Autopublicado
Género: Romántica
Páginas: 426 
As the lone survivor of a car crash that killed her parents, paramedic Kit MacKlenna makes a startling discovery that further alters her life. A faded letter and a well-worn journal reveal that she was abandoned on her father’s doorstep as a baby. The only clues to her identity are a blood-splattered shawl, a locket that bears a portrait of a nineteenth-century man, and a Celtic brooch with mystical powers. Following notes in her late father’s journal, Kit sets out on a quest to solve the murders of her birth parents and discover her true identity. Under the guise of the Widow MacKlenna, Kit calls on the power of the ruby brooch and is swept back in time to Independence, Missouri, in the year 1852.
Upon arriving in the past, she meets Cullen Montgomery, an egotistical Scotsman with a penchant for seducing widows. The San Francisco-bound lawyer happens to resemble the ghost who has haunted Kit since childhood. She quickly finds the Bach-humming, Shakespeare-quoting man to be over-bearing and his intolerance for liars threatens her quest.


No conocía este libro, por lo que cuando Isi nos propuso hacer una lectura conjunta en inglés iba a ciegas, ha sido muy interesante compartir las impresiones que nos provocaba a través del grupo que creó en facebook, si os apetece animaros para la próxima, os avisaré.

Respecto al nivel de inglés, el principio se me hacía bastante complejo, pero poco a poco fui cogiendo el vocabulario, y terminé comprendiendo muy bien cada capítulo.

La autora nos presenta a Kit, una chica del siglo XXI que poco después de la muerte de sus padres descubre que fue abandonada en el porche de su casa cuando era un bebé, sus padres adoptivos intentaron investigar el origen de la niña pero no lograron llegar hasta el final. Kit decide continuar la búsqueda de sus padres biológicos, esto la llevará a un tortuoso viaje al siglo XIX, donde atravesará Estados Unidos en una caravana de carretas en compañía de varios colonos. Entre ellos conocerá a Cullen del que se enamorará profundamente.
La historia es principalmente romántica, aunque el aderezo es realmente interesante, soy de esas que adoran los misterios y los viajes al pasado, por lo que sabía que el libro iba a gustarme. El principio es algo más lento pero va ganando muchísimo con el misterio de la familia de Kit.

A lo largo del libro se suceden los peligros de una viaje tan largo, lo que produce que la historia no esté exenta de drama.

El final me ha encantado, es un libro de esos que sientes que termina como debe, todo en su sitio, no deja flecos sin explicar, todo queda perfectamente hilado.



9 comentarios:

  1. Did you enjoy it? (Sorry I don't understand Spanish)

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta.. pero yo ingles no leo nada.. así que otra vez sera:)

    besos

    ResponderEliminar
  3. Melinda: Yes! I enjoy it very much, I like romance books and much more books with time travel!

    Niobe: Antes tampoco leía nada, pero poquíto a poco estoy mejorando mi inglés =) Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo un poco abandonado también pero ahora estoy con Anne of Green Gables, o lo que es lo mismo Ana, la de Tejas Verdes. Voy poco a poco, pero voy :-)

    Yo llegué tarde a este libro porque si no recuerdo mal estuvo gratis en Amazon y a mí se me escapó. Aun así compro más rápido de lo que leo así que ya elegiré otra lectura cuando acabe con la actual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nube!
    Pues me alegro mucho de que te animaras y de que al final te gustara, porque ya sabes lo que pasa con estos "repentes" que me dan: yo sí conocía el libro y le tenía echado el ojo, pero luego en realidad puede gustarte o no.
    En todo caso, me gustó mucho el romance a mí también y la premisa del viaje para buscar a sus antepasados y conocer a la gente de la que había oído hablar pero que pensaba que eran eso: nombres sin más!
    Muchas gracias por participar y llevo ya tiempo pensando que puede que no sea la única lectura conjunta que organizo así de repente in English ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Que pena que esté en inglés, por que no tengo ni papa jajajaja Me veo incapaz de lanzarme a semejante aventura XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. PUes tiene buena pinta. Y no es la primera reseña positiva que leo. A ver si con la vuelta al cole de la peque me animo con el inglés de una vez por todas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Justo he leído otra reseña, no me llama mucho y sobre todo lo de que esté en inglés... de momento le tengo respeto. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no conocía el libro, pero después de leer esta entrada tampoco creo que le dé una oportunidad. No sé, no me llama en absoluto... Eso sí, me alegro que a ti te haya gustado :) Me parece genial que avises de la próxima lectura conjunta, estaré pendiente

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto