18 julio 2013

La prisión de Black Rock de Fernando Trujillo y César Garcia




La prisión de Black Rock
Autor: Fernando Trujillo y César Garcia
Autopublicado
Género: Narrativa fantástica
Páginas: 150
¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce.
El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. 
Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.



Antes de nada quisiera comentaros que este libro forma parte de una serie de libros, es como si fuera una serie de televisión, al menos eso leí al final del mismo. A pesar de ser una saga larga, cada tomo es bastante corto, de unas 200 páginas cada uno.

Me encanta el estilo de estos autores, como van enlazando la historia, poco a poco pero manteniendo al lector en vilo cada segundo, incluso sin comprender algunas partes de lo misteriosa que es la historia, de la cual sinceramente todavía conozco poco, es uno de esos libros a los que me engancho fácilmente y de los que me cuesta separarme para hacer otras cosas.

Los personajes, que poco tienen que ver en un principio, se van presentando y mostrando que es lo que les va a unir. Unos transpiran maldad, algunos estaban en el lugar equivocado, y los hay completamente ambiguos, estos últimos son los que más me llaman la atención, quiero ver como progresa la historia y con ella esos personajes que todavía no se de que pie cojean.

El eje que les une es la prisión de Black Rock, y la extraña petición que hace el alcaide de trasladar a varios presos a su cárcel. Sobre ese lugar se habla mucho y nada de ello es bueno, pero lo peor de ese lugar es el alcaide, o al menos eso dicen...

Transmite un ambiente oscuro, y en general describe lugares donde no querríamos estar.

Si os apetece una historia de acción, misterio y personajes oscuros La prisión de Black Rock es una buena opción.

6 comentarios:

  1. En su día me llamó la atención pero lo dejé pasar precisamente por ser una historia contada "por fascículos" No quiero engancharme a otra saga.

    Por lo que cuentas tiene que estar bien, pero por ahora no lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, me gusta el misterio que envuelve a la historia...El problema, como últimamente me pasa, es que me echa para atrás que forme parte de una serie de libros :S

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Pinta bastante bien, pero me pasa como a Nessie y a Narayani, que al formar parte de una serie, no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en el kindle desde hace tiempo y tiene muy buena pinta, además de este autor leí otro y me gustó bastante, por lo que tengo ganas de repetir
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetonaaa!!!

    Pues ahora mismo no me suena este libro jejeje Pero tiene buena pinta :D Quizás de primeras si lo veo por ahí no me habría llamado mucho, pero creo que lo apuntaré ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta el libro, no lo conocía pero lo tendré en cuenta. Suelen llamarme la atención los libros escritos a cuatro manos, es difícil que encajen bien
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto