¿Y a ti qué te importa? de Megan Maxwell

13 mayo 2013




¿Y a ti qué te importa?

de Megan Maxwell

464 páginas
Género: Chick-Lit
En Amazon
En Goodreads

Sinopsis:

Noelia Stella Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España, donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas... y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

Reseña


Noelia, actriz de Hollywood con una carrera deslumbrante, se reencuentra con Juan, un GEO con el que comparte un secreto, ambos preferirían no haberse conocido nunca, pero es algo que no pueden cambiar.

Noelia a pesar de su imagen perfecta, tiene muchos problemas familiares y además se siente bastante sola, sin embargo Juan está rodeado de una familia cálida y de un grupo de amigos leal.

El libro es entretenido, trata una historia de amor que en algunos trazos se diferencia de otras novelas Chick-Lit, pero hay escenas que se repiten y que me han cansado, esperaba ver algo más. Los personajes principales no me han hecho sentir demasiado, Noelia a ratos me desesperaba por sus comportamientos infantiles y sus dudas, aunque también ha habido momentos en los que he podido comprender algunos de sus rasgos e incluso me ha dado mucha pena, tiene aspectos que me han gustado como su general positividad ante los acontecimientos, a pesar de todo Juan me ha gustado más, quizá me ha parecido un personaje más corriente y con menos superficialidades, a diferencia de él, Noelia tiene algunos momentos demasiado superficiales que me han saturado un poco.

Los personajes secundarios son bastante variados, la familia de Juan me ha gustado bastante, pues creo que refleja bastante bien cualquier familia normal, con sus abuelos, tíos y primos. Los amigos de Juan son otro cantar, la forma de expresarse de algunos de ellos me ha parecido un poco fuera de lugar, aunque está claro que hay personas que hablan así, y supongo que es lo que la autora quería reflejar.

El libro tiene sus partes repetitivas que no me han gustado nada, sobre todo ciertas escenas de celos que no me han parecido ni medio-lógicas. Tampoco me ha gustado la obsesión por los músculos que tienen todas las mujeres que aparecen en el libro.

No todo es malo, hay escenas bastante tiernas que me han agradado, el simple acto de prepararse una merienda a base de Oreos con la persona que quieres, ver películas juntos o despertar cada mañana a su lado, le aporta credibilidad, cercanía y la dulzura justa.

Según mi experiencia con las novelas Chick-Lit, veo que no termina de ser mi género, por otro lado hay muchas personas a las que los libros de Megan les ha gustado mucho más que a mí, por lo que si tenéis dudas no os quedéis solo con mi opinión.

6 comentarios :

  1. Yo no me termino de decidir con esta autora. Creo que tanta reseña positiva no le ha ayudado mucho conmigo. Me pasaría como a ti y no terminaría de convencerme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora sólo he leído un libro, Te esperaré toda mi vida, que me resultó divertido. NO es que sea un gran libro, pero como estaba buscando en ese momento algo ligero de leer, me lo pasé bastante bien. Y no soy fan de este género precisamente. Pero este libro no termina de llamarme la atención. Me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Pues apara mi es uno de los libros de Megan que más me gustan :D Pero claro, también debo decir que me encanta el Chick-lit ^^ Es cuestión de gustos, no a todos nos puede parecer igual el mismo libro :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer este libro de Megan. A mi me encanta este género y reconozco que desde que empecé con Megan estoy ansiosa por hacerme con todos sus libros.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa pendiente!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Oh de ella solo he leído un libro, estoy deseando hacerme con alguno mas puede que sea este :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.