06 mayo 2013

The Duff de Kody Keplinger



The Duff

de Kody Keplinger

300 páginas
Género: Juvenil
En Amazon
En Goodreads

Sinopsis:

Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.

Reseña
Antes de leer este libro había visto muchas reseñas, todas positivas, que hacían hincapié en que The Duff es un libro muy especial, pero yo tenía dudas, la sinopsis no terminaba de parecer nada del otro mundo, por lo que creía que probablemente se estaba sobrevalorando, gracias a la lectura conjunta que organizó Hannah en su blog (Luminous Words) me lancé a este libro, y me alegro mucho ya que me ha envuelto con esa magia especial que otros bloggeros habían visto.

Nunca he leído un libro con una protagonista tan atípica dentro de la literatura, pero tan normal en la realidad, Bianca es una adolescente y como tal tiene sus confusiones y problemas que se agravan cuando su familia se divide. Para huir de sus problemas encuentra una válvula de escape en Wesley, el ligón del instituto, que esconde más de lo que parece y que como todo humano también tiene sus dificultades. Pero lo mejor de la protagonista es ver sus dudas, sus manías, sus reflexiones y su completa confusión sobre lo que debe y no debe hacer. Bianca es una chica con opiniones muy fuertes, y más de una vez descubre lo equivocada que está, y lo poco que realmente sabe, sobre todo del amor. Me ha convencido totalmente la forma en que Bianca evoluciona, se equivoca y aprende.
Las amigas de Bianca, son otro plus del libro, un grupito leal y genial, nos muestran la verdadera y preciosa amistad que las une.

The Duff te traslada a la época del instituto, los trabajos, los deberes, los primeros novios, las primeras citas... todo esto contado fielmente, y muy bien ambientado.

Aparte de los problemas familiares a los que se enfrenta Bianca y a toda la confusión que lleva detrás, me encontré con un triángulo amoroso creíble y sorprendente, además de una historia de amor realmente bonita, que me hizo suspirar, y en la cual, como todo en este libro, prima la autenticidad.

Destaco una pequeña moraleja del libro, y es que muchas veces criticamos a los demás por hacer cosas que nosotros terminamos por hacer, no nos damos cuenta de que detrás de las acciones hay personas que cometen errores, y que quizá la razón de su conducta es que detrás toda su fachada tienen grandes problemas, no quiere decir que se justifique todo, pero quizá no deberíamos etiquetar a los demás tan fácilmente (yo la primera). Otra demostración de que con los libros se aprende, se aprende y se aprende.

Os recomiendo esta joyita, tengáis la edad que tengáis, es una preciosa historia que merece la pena. Además al parecer va a salir en español, no tenéis excusa. =)



11 comentarios:

  1. Pues no me hubiera llamado la atención, por pensar que es más de tipo juvenil, pero si lo pones tan bien, me animaré.
    Es que oye, no siempre se leen novelas con protagonistas creíbles, jajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que lo has disfrutado mucho.

    Este libro me llama muchísimo la atención y lo leeré seguro. Aunque salga en español igual lo leo en inglés y así practico...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tanto como para ir a por el inglés, no, pero en español me lo pienso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. PUes no me habría fijado en este libro, pero después de tu reseña, te haré caso. Pero cuando salga en español..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la pinta que tiene y cualquier excusa es buena para practicar idiomas
    Lo buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Al principio la verdad es qu eno me llamaba nada de nada jaja, pero al final me ha convencido :D Sobretodo gracias a reseñas como la tuya! ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. También me gusto este libro *-*

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un libro muy entretenido y uno de los pocos de juvenil que me hicieron identificarme verdaderamente con la protagonista. Seguramente seguiré probando con la autora, que tiene un nivel de inglés bastante facilito.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo habla muy bien de este libro ^^
    Qué bueno que vaya a salir en español :D
    me da curiosidad qué nombre le pondrán jaja

    besito!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrirte y me quedo!! estoy deseando que llegue a en Español para leerlo!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando que lo saquen en español, desde que lo vi en inglés me llamó mucho la atención!!! Gracias por la reseña, por cierto te sigo.

    Lorena, Un lugar Mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto