Muerta entre los vivos, viva entre los muertos Juan Gabriel Rescalvo Somoza

02 mayo 2013



Muerta entre los vivos, viva entre los muertos

de Juan Rescalvo Somoza

150 páginas
Género: Ficción
En Amazon
En Goodreads

Sinopsis:

Esta no es una novela de terror zombi, es una historia en la que viviremos las reflexiones de una chica que tras la aparición del virus zombi comprende el verdadero valor de la vida, comprobando que en ocasiones la diferencia entre estar vivo o muerto no radica en el estado físico del cuerpo, sino en la forma en la que se profundiza en la vida.

La protagonista, Cati, nos brindará reflexiones sobre la amistad, Dios, el amor, el materialismo, la identidad personal, y multitud de cuestiones que nos abordan en el día a día. La única diferencia es que ella lo hará bajo condiciones de supervivencia más estrictas, en las que despistarse un momento puede ser la diferencia entre ser o parecer un humano.


Reseña


Mi hermano tiene nuevo libro publicado, hace tiempo que lo leí y le ayudé a corregirlo, los dos últimos meses se ha dedicado a afinar la portada, ¿qué os parece ésta vez? es de una amiga suya que estudia Bellas Artes.

La portada es un fiel reflejo de la historia que este libro guarda en su interior, nos situamos en Madrid, donde conocemos a Cati, una chica actual, con sus tonterías, sus tengo que tener lo último de lo último, y su necesidad de controlar todo y aparentar por miedo a ser quien realmente es. La vida cómoda y fácil que ha conocido llega a su fin, un virus infecta a gran parte de la población, incluida ella, y se convierte en zombie, pero Juan nos trae un zombie diferente, se adentra en las profundidades de su mente, y nos enseña en qué piensa un zombie. Cati aunque no es capaz de controlar su cuerpo ni sus instintos es consciente, y puede manejar su mente, empieza a reflexionar sobre su antigua vida, con la cual no está nada orgullosa.

El libro mezcla escenas de acción bastante tensas con las reflexiones de Cati, es una historia muy completa, una crítica a esta sociedad tan de tenerlo todo, tan rápida y tan propensa a hacernos esconder lo que nos hace vulnerables. También tiene cabida la amistad y el amor, aunque no quiero desvelaros nada, hay muchos detalles sorprendentes en esta novela.

Merece la pena leerla, conocer a Cati, y caminar con ella en un mundo tomado por los zombies, esos zombies con consciencia.

Una historia sobre como los cambios drásticos y las experiencias pueden abrirte los ojos, y ver el mundo de una forma nueva, más clara y sencilla.


8 comentarios :

  1. Últimamente los zombies esta muy de moda, yo en toda mi vida solo he leído un o dos libros sobre zombies y tengo que reconocer que este tema me atrae muchísimo.
    Un beso!
    PD: Tienes un premio en mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. Ya le comenté a tu hermano que los zombies no son lo mío, que me dan un yuyu estos personajes... Pero le deseo mucha suerte con este libro, que seguro que va a encontrar muchos lectores que lo disfruten. Y la portada me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te he conocido a través de Isi y con tu permiso me quedo por aquí.
    Te invito a visitar mi blog cuando quieras y por supuesto a quedarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    A mi es que los zombis... como que no XD No tiene mala pinta, pero por el momento no me animo a leerlo :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de zombis, pero espero que el libro tenga muchísimo éxito. La portada me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído la reseña nada más que de pasada porque me quiero adentrar en su lectura sin saber mucho de ella. Creo que será mi próxima lectura :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he leído y me he pasado a leer tu reseña :-) La verdad es que me está resultando complicado escribir la mía porque no quiero desvelar nada, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Mucha suerte para Juan!! Lo añado a mi (larguísima) lista de lecturas. Un besote!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.