Curiosity #1 · Géneros que siempre me han gustado y géneros a los que me he aficionado hace poco

15 mayo 2013


Sección mensual de Exlibri en la que se cuentan curiosidades
 
acerca de blog o todo lo referente a él. 

Géneros que siempre me han gustado...


En primer lugar siempre siempre siempre me ha enamorado la novela negra, ese misterio y la intriga que envuelve a sus historias me puede.


Los libros de romántica también me gustan muchísimo, he leído muchos que me resultan demasiado repetitivos, pero cuando hay una buena historia de amor, bien construida y con personajes complejos me llena de una manera especial.

Todos los libros con fuertes componentes psicológicos me gustan, por lo que los thrillers están en mi lista de libros que adoro desde hace siglos, además rara vez me decepcionan y suelen ser los que más recuerdo.

La ciencia ficción ME ENCANTA, tanto en películas como en libros, ver toda esa creatividad de imaginar un mundo completamente diferente, con otra tecnología, otros problemas.

Aunque en general leo de todo, ya que cualquier género siempre que el libro esté bien escrito me gusta, el ingrediente especial que hace que cuando acabe un libro lo recuerde, es la originalidad, es decir si me encuentro una historia bien hecha y que se sale de la horma me llena mucho más, si le sumas personajes bien construidos, me tienes conquistada.

Géneros a los que me he aficionado hace poco...


Desde hace poco he descubierto que me encanta el género distópico, a mi no me importa que ahora haya tantos libros de este género, siempre que sean historias bien hechas y originales. Es cierto que los libros distópicos son sino todos, en su mayoría de ciencia ficción por lo que no es raro que me guste.

Otro que creo que me gustará es el steampunk, aún no he leído nada pero tengo muchas ganas, para mi es como otro tipo de ciencia ficción, pero con otro tipo de tecnología y otro ambiente, que se asemeja bastante al distópico, bueno el caso es que si he jugado a juegos steampunk y me han gustado mucho. ( ¿es un género? ¿un subgénero? )

Y el último género es el landscape, un tipo de novela romántica, esas historias de mujeres fuertes en entornos hostiles, y ver como deben superar un millón de obstáculos me enamoran, y sobre todo porque no suelen tener personajes tipo, aunque tampoco he leído muchas.


Me doy cuenta, los nuevos géneros a los que me estoy aficionando son más bien subgéneros, pero también cuentan.

¿Cuáles son vuestros géneros favoritos?¿cuáles estáis descubriendo?

7 comentarios :

  1. Tengo sólo dos libros de landscape y todavía no he empezado a leerlo. Tengo un poco de curiosidad, sé que contiene romántica, pero espero que sea una romántica "razonable", con esto me refiero a que espero que no sea en plan amor a primera vista.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído ninguno de landscape pero tengo uno en inglés metido en el kindle. Creo que me puede gustar.

    La verdad es que no tengo un género favorito, me gusta leer variedad y no me fijo en si es romántica o negra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo un tiempo leyendo solo Romántica adulta, pero cada vez me estoy acostumbrando a leer novela negra que he leído últimamente novelas muy muy buenas, y también me he aficionado a leer el género Adult Young, son historia que se leen super bien y engancha. Yo también quiero leer algo de steampunk, es más tengo en casa el primero de la serie El protectorado de la sombrilla que me han dicho que está genial.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Uish, a mí el steampunk me llama mucho la atención. Hace poco me recomendaron "El protectorado de la sombrilla" de este género y tengo mucha curiosidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No tengo un género favorito claro. Me gusta variar. Aunque no he probado aún con el steampunk. A ver si me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Pues yo a la novela romántica me aficioné hace relativamente poco XD Desde que conocía la Saga Vanir, hace tres años o así :P Desde entonces no he parado. Pero sigo leyendo otros géneros que me gustaban, en general leo casi de todo, menos terror ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. jeje pues a mí me gusta también leer de todo. Bueno, nada de terror, que si no no puedo dormir bien, pero lo demás es siempre bienvenido.
    Y mira que tampoco había leído ciencia ficción, y ha resultado que me gusta.
    En fin, nos quedan muchas lecturas y géneros por descubrir :))

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.