Fuego #2 de 3 de Kristin Cashore

04 abril 2013





Fuego

de Kristin Cashore

461 páginas
Género: Fantasia
#2 de 3 Los Siete Reinos
En Amazon
En Goodreads

8'75/10


Sinopsis:


Treinta años antes de que tenga lugar la aventura de Katsa en Graceling...

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Los Vals, Fuego es la última de su especie—los humanos monstruo—en el reino. Es una joven de diecisiete años, preciosa en cuerpo y mente. Tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y posee el mismo poder que tenían sus congéneres de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos. Pero ese poder hace que la mayoría de los habitantes de Los Vals no confíen en ella, que la odien, que la aparten, que la teman. A diferencia de su padre, Fuego se niega a utilizar esos poderes en su beneficio, una actitud que sólo le reporta problemas con quienes quieren que lo haga. Cuando estalla una conspiración para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre ser fiel a sus principios y el amor por un príncipe a cuya mente no tiene acceso.

Reseña


Fuego es la segunda parte de la saga Los 7 reinos, pero no es una continuación exacta, ya que no trata de los mismos personajes, y se sitúa 30 años antes que Graceling, aunque nos presenta a uno de los personajes del libro anterior cuando era joven.

Me costó un poco más engancharme a este libro, pero después de aproximadamente un 15% la historia empieza a cobrar vida propia y conseguí introducirme en el libro sin reservas.
Kristin Cashore no es una autora que tienda a hacer largas descripciones, son justas y adecuadas, pero donde de verdad la autora se mueve con soltura es a la hora de crear personajes, son muy diferentes de lo acostumbrado, mucho más humanos en sus conductas, pensamientos y sentimientos. Aunque en un principio al empezar esta segunda parte, me pareció que empezaba a usar una especie de patrón de personajes, pero al avanzar la historia vi que me equivocaba, pueden tener pinceladas que los asemejen a personajes de Graceling, terminan brillando con luz propia, es más, en conjunto me han gustado más los de esta historia, me han parecido bastante más completos.

Nuestra protagonista esta vez es Fuego, una mujer-monstruo, muy bella y excesivamente atrayente para los demás, todo esto a su pesar ya que no le trae nada más que problemas, además tiene la capacidad de leer la mente. Alberga varios aspectos en común con Katsa de Graceling, rechaza su propia naturaleza de monstruo, junto con sus capacidades para leer y controlar la mente de los demás, aunque hace uso de ésta habilidad solo de forma ética. Tiene un fuerte conflicto con su padre, resulta muy interesante ya que la historia del padre de Fuego influye en muchos personajes de la historia y en sus reacciones hacía la protagonista.

En este libro en comparación con Graceling hay más personajes secundarios y están mejor hechos, tienen mucho más peso en la trama.

La historia me ha resultado bastante curiosa, ya que se centra bastante en el "espionaje" y las intrigas palaciegas. Me esperaba un libro con más acción, que la tiene pero en menos dosis que su predecesor, no lo he visto como una pega por que el libro tiene el suficiente dinamismo como para no aburrir. Por otro lado el tema del espionaje me ha parecido muy original y las diferentes situaciones a las que se enfrenta Fuego me han encantado, principalmente por ser muy diferentes a las que me suelo encontrar en otros libros.

Es un libro estupendo para meterse de lleno en una aventura, pero sobre todo para ver como Fuego va uniendo las piezas del puzle y como en ese camino va siendo capaz de aceptarse a sí misma.

Puntuación:

8'75


2 comentarios :

  1. Excepto Canción de hielo y fuego y el Mundodisco de Terry Pratchett la fantasía no es lo mío, así que lo dejo pasar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, a mí tampoco me termina de convencer. Ya te conté que Graceling lo empecé hace tiempo con una traducción un tanto mejorable y no me enganchó mucho. Por ahora dejaré esta saga que hay mucho por leer :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.