Lo que un día fue amor de Mona Camuari

20 marzo 2013



Lo que un día fue amor

de Mona Camuari

198 páginas
Género: Romance
En Amazon
En Goodreads

6'5/10


Sinopsis:


La vida deja de tener sentido para Margaret Oakland, cuando sacrifica doce años de profundo amor por el bien de sus súbditos y acepta casarse con quien ha pagado las deudas de su familia, a pesar de que lo aborrezca como al culpable de haberla obligado a renunciar al que siempre ha amado... Y cuando éste, Richard Ryvers, reaparece en su vida, infinitamente más apuesto y viril de como lo recordaba, el deber duele más todavía, hasta el punto de romper lo irrompible-su matrimonio. ¿Querrá Edmund, su marido renunciar tan fácilmente a ella o luchará por retenerla y enamorarla cueste lo que cueste? En una realidad donde pocas cosas son lo que parecen, ¿resistirá Margaret a los encantos de su esposo o seguirá luchando para que Richard, el que le había robado el corazón en el pasado, vuelva a formar parte de su vida?

Reseña


Margaret lleva enamorada de Richard toda su infancia, pero ya de adulta su vida se hunde en la desgracia, no solo pierde a sus padres sino que también es obligada a casarse con Edmund al que odia con todo su ser. A pesar de ésto, Edmund no deja de insistir en que él la ama.

El libro hasta un 20% o 30% cojea un poco, por la forma en la que está escrita te puedes hacer algún que otro lío con algunas expresiones y tiene algunos fallos, a partir de ese más o menos 30% la lectura empieza a hacerse más sencilla, la autora empieza a hilar mejor los acontecimientos y también mejora su forma de expresarse.

Margaret al principio me parecía un personaje absolutamente pesado, todo el rato llorando y despreciando a Edmund, que a mí no me parecía tan horrible, pero al mejorar el libro también mejora ella, no es que deje de llorar pero por lo menos lo hace en situaciones con más sentido. Me ha ocurrido otra vez, sí, he vuelto a conectar más con el personaje masculino, como ya me pasó con Algo más que vecinos, Edmund tiene un toque oscuro y de misterio que me gusta, no es excesivo como otros personajes del estilo que a veces parecen exageradamente enrevesados.

Un fallo destacable es que la autora no nos dice en que época nos encontramos, se puede suponer que estarán en el siglo XIX, pero no está de más aclarar este tipo de cosas.

Hay un detalle del libro que no me cuadraba del todo, y es que Margaret odia a Edmund, su marido, pero lo hace de una forma demasiado exagerada, es decir, tampoco él le ha hecho algo tan horrible. En consecuencia, me parecían un poco fuera de lugar algunos arrebatos de "mala leche" de la protagonista.

El argumento, aunque curioso, tiene momentos confusos, no sé si por que hay cosas con menos sentido o por la forma de contar la historia, que en ocasiones es extraña.

A pesar de todo, los detalles negativos los he visto, como he dicho, en el principio, después mejora bastante, y sin ser una maravilla cumple su labor de entretener. Es una historia de amor, con un giro curioso que podría estar mejor hecho.


Mi puntuación

6'5



6 comentarios :

  1. Parece una lectura entretenida y llevadera, poco más. De momento no me la apunto, te agradezco mucho la reseña y saber un poquito más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    A pesar de no tener mala pinta la verdad es que los puntos negativos me pesan demasiado ahora mismo, y no me animo a leerlo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no me llama mucho. Los fallitos que señalas me pesan. Y con tanto por leer, me parece que este lo voy a descartar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Este no me lo apunto, que no me llama mucho la atención y tengo muchos libros pendientes en casa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta es la primera reseña que leo de este libro, asi que me esperare haber si termino de animarme..

    besitos^^

    ResponderEliminar
  6. Me uno a los comentarios de Marilú, Freyja, Margari y Goi, hay mucho pendiente por leer para meter este libro :)

    Por cierto, ya hice (a mi manera, eso sí) las preguntas del premio que me dejaste. http://www.narayani-eraseunavez.blogspot.com.es/2013/03/premio-gracias-nube.html

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.