22 febrero 2013

La canción del silencio de Leara Martell





La canción del silencio

de Leara Martell

150 páginas
Género: Drama/ Thriller
En amazon







Aída es acusada del asesinato de su marido, pero ella dice no acordarse de lo que pasó y afirma que no es culpable pues ella le quería. Mientras está en la cárcel, su joven e inexperto abogado Fran Dávalos, intentará descubrir la verdad sobre la noche del asesinato, pero también sobre la vida de Aída y su marido Carlo. Pero Fran no estará sólo, contará con la ayuda de una amiga de la infancia de Aida, Violeta, Bruno y un niño, que testificarán y poco a poco irán desentrañando el misterioso asesinato.

Este libro me ha sorprendido gratamente, los elementos que más me han impactado de la novela han sido, la impresionante forma que tiene Leara de contar las cosas, de transmitir cada sentimiento, de mantenerte pegado al libro y además, conseguir hacerlo de una forma absolutamente poética.

Respecto a los personajes, el mejor perfilado es Aída, hecha con un cuidado tremendo, es una mujer delicada y frágil, pero por supuesto es mejor que no os de demasiados detalles sobre ella, porque os desvelaría demasiado.

El libro está dividido en actos de ópera, los cuales son contados por diferentes personajes, y éstos son los que irán desvelando poco a poco la historia detrás de la muerte de Carlo, esta forma de contar la historia me ha agradado, ya que podemos ver la historia de la protagonista desde diferentes puntos de vista.

La historia sorprende con varios giros, y a mí eso me encanta, no te da tregua ni permite que creas saber lo que pasó hasta bien avanzada la trama, y aún cuando crees saber lo ocurrido, faltará todavía información muy importante que yo no me esperaba pero explica el libro entero.

La reseña de hoy es más bien corta, pero os confesaré que en la breve vida que tiene mi blog, ésta ha sido la que más me ha costado, por un lado me parece difícil hacer justicia al lenguaje que utiliza la autora y sobre todo a su manera tan especial de contar la historia, pero por otro lado se me hace muy difícil escribir más sin desvelar en exceso. Estamos ante un libro corto que requiere ser descubierto por uno mismo. Os recomiendo sin duda este libro, aunque os aviso, es una lectura muy dura, que provoca una buena cantidad de emociones fuertes, así que si lo que os apetece es algo sencillo y amable, será mejor que leáis otro libro, pero si estáis en uno de esos momentos en los que os apetece una dosis de realidad y de profundidad, este es vuestro libro.


Mi puntuación

9




11 comentarios:

  1. Últimamente estoy leyendo muy buenas reseñas de esta novela, habrá que tenerla en cuenta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    La verdad es que este libro no está resultando para nada como imaginé en un principio. No sabía que esperar de él, pero desde luego no era esto jajajaja Tiene una pinta genial, y me llama bastante ;) Así que probaré.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro con una estructura compleja y bien conseguido aunque la portada no le va nada.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que he leído alguna reseña y no me sentía muy tentada pero con la tuya me ha picado la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. No se, estoy viendo reseñas esta semana y no me sonaba el título.l Parece entretenido, para pasar la tarde :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho este libro pero con tu reseña me has picado mucho la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Segunda reseña estupenda que leo de esta novela. Habrá que tenerla en cuenta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Uo Uo Uo! Menuda reseña!!! >.<

    San Google me ha avisado de que hablaban de LCdS por aquí y menuda sorpresa que me he llevado con tus palabras. Te agradezco muchísimo que hayas decidido darle una oportunidad a mi libro, que te haya gustado y que hayas decidido compartirlo en tu blog. Aish! Parece una tontada, pero es que cuando dicen cosas tan bonitas como las que has dicho tú del libro de una... toca en lo más hondo de la patatita!

    Con tu permiso, me llevo tu reseña a la fanpage!!!

    GRACIASSSS!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas veces las reseñas no cuentan nada (o casi nada) de la trama y sin embargo su entusiasmo contagian. A veces a mí me pasa lo mismo (y a muchos otros bloggeros también) así que bienvenida al club! :-)

    Te ha quedado una reseña estupenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Leara: Muchas gracias a ti!, había leído reseñas muy buenas, así que me apetecía mucho leerlo y como has podido ver no me ha decepcionado en absoluto, es un libro muy bonito. Te entiendo perfectamente, a mi me hace ilu que a la gente le guste mi blog, me imagino que con un libro tiene que ser tremendo! ^^ Tienes todo mi permiso! Muchos besotes!

    Narayani: jajaja, es que a veces es TAN difícil! pero tienez razón, reflejamos lo que nos ha gustado de todas formas así que ^^. Muchas gracias Narayani! Besotes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto