~ Encuéntrame en el Cupcake Café ~ de Jenny Colgan

06 febrero 2013



Título: Encuéntrame en el Cupcake Café
Autora: Jenny Colgan
Género: Chick-Lit
Páginas: 448


En Amazon

En Goodreads










Issy tiene 31 años, un novio muy guapo pero superficial, un trabajo que no le gusta, unas maravillosas amigas y al genial abuelo Joe. Aunque Issy trabaja en una gran empresa inmobiliaria, lo que de verdad le gusta es hacer pasteles, sobre todo los que el abuelo Joe, antiguo panadero y pastelero le enseña. Su cómoda pero aburrida vida da un maravilloso "traspiés" cuando le despiden y se queda sin novio. En ese momento con un montón de dinero (del despido) decide montar una cafetería-pastelería, el Cupcake Café, el lugar donde descubre que para ser feliz debe seguir sus sueños.

Lo primero que viene a mi mente al pensar en este libro es dulce, dulce y más dulce, cada página está impregnada de la dulzura de la protagonista, nuestra inocente Issy, una chica adorable y tímida, con miedo a quedarse sola y obsesionada con su edad, en muchos aspectos es un personaje bastante real, que en ocasiones comete lo que, por lo menos a mi modo de ver eran unos fallos tremendos, pero eso le da veracidad al personaje. Durante la novela encontrará el valor para seguir sus sueños, por muy difíciles que parezcan. El abuelo Joe, ha sido uno de mis personajes favoritos, un hombre que empezó de aprendiz en una panadería, pasando por algunas penurias, y aún así terminó abriendo varias pastelerías, además siempre cuidando de Issy, a la que enseñó a hacer sus maravillosos pastelitos. Los demás personajes son también muy especiales, pero es mejor que os los presente la propia Issy, os aviso cogeréis bastante cariño a la mayoría.

Lo que está claro es que es un libro de amor, y no falta en ningún momento, pero es un amor normal, sin grandes declaraciones, ni escenas de película, aunque por supuesto hay escenas bonitas pero más propias de la vida real.

Las descripciones de los cupcakes que hace Issy son espectaculares, te pueden hacer creer que verdaderamente estás saboreando esos dulces tan exquisitos. No os he hablado antes de la cafetería, pero es como un personaje más, está descrita con mucho detalle, es un lugar muy hogareño, donde dan ganas de pasar horas leyendo un libro.

No es un libro perfecto, pero me ha resultado una lectura muy agradable, ligera y simpática, me ha gustado leerlo. Tiene un detalle muy bonito para reposteros, y es que en casi cada capítulo encontramos una receta, explicada de una forma muy especial, en cuanto tenga tiempo tengo que hacer alguno de los pastelitos.

Encuéntrame en el Cupcake Café trata sobre la amistad, los cambios que se suceden en la vida, sobre lo difícil que es a veces perseguir los sueños pero también sobre lo maravilloso que es, aunque principalmente trata de AMOR.

Ya sabéis, si queréis pasar un rato agradable acercaros al Cupcake Café, conoced a Issy y a sus mágicos cupcakes.



Puntuación:


10 comentarios :

  1. La tendré en cuenta para cuando me apetezca algo del género.

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar en esta ocasión así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante, hoy no paso sin dejar de leerlo....
    Besos mil...

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría el libro, pero los cupcake los adoro, jijiji. Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde hace poco me he aficionado a este tipo de novelas, ya que me parecen perfectas para desconectar. Así que este me lo apunto :) Aunque... qué mal que describa tan bien los cupcakes... ¡me entrará hambre! xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. albanta: espero que te agrade!

    Margari: otra vez será ^^ Besotes!

    Anais: espero que te guste! Besos

    Freyja: Es un libro muy tierno!! =) Besitos!

    Marilú: pues si te gustan los cupcakes, lleva unas recetas geniales! Besottes

    Angie Sonríe: Tienes razón con estas novelas se pasa un rato agradable y de relax ^^. Lo pasé fatal con los cupcakes... por que parece que los estás oliendo y todo! Hay que leerlo justo después de comer =)Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que tengo este libro esperando en mi kindle, pero no estoy segura. Si no es éste es uno muy parecido, jeje. Tengo que mirarlo. Últimamente me apetecen este tipo de lecturas.

    Ya voy avisada de que no es un libro perfecto, así que creo que gracias a eso lo disfrutaré más.

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. ¡Tiene una pinta estupenda! Tengo demasiados en mi lista para leer jajajaja
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. Este me lo voy a apuntar para cuando necesite mucha azúcar (que también tenemos de esos momentos, ¿verdad?). Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.