07 enero 2013

Tara Road. Una casa en Irlanda de Maeve Binchy





Ria es una ingenua joven, que al poco tiempo de empezar a trabajar conoce a Danny, un chico encantador, pero todos dicen que le dará problemas, es demasiado guapo. Meses después se casan y compran una gran casa. Danny siempre está trabajando y por su parte, Ria adora la cocina y recibir gente en su preciosa casa. Van pasando los años, se acercan a los cuarenta, sus hijos son ya adolescentes y la casa que compraron está llena de vecinos y familia a toda horas, a Ria el ambiente de su hogar le hace feliz y siempre pensó que eso era lo que su marido quería, hasta que un día toda su vida cambia en un instante. Después de esto Ria encuentra una oportunidad para intercambiar su casa con Marilyn, una estadounidense a la que no conoce y sin dudar se marcha a Estados Unidos durante dos meses, allí comienza a sentirse mejor y empieza una nueva vida, en la que descubre que es capaz de hacer cosas sin Danny. Por otro lado Marilyn viaja a Irlanda para encontrar algo de paz, la que perdió en su hogar después de un grave accidente, su estancia en Irlanda le enseña a volver a confiar en los demás y a abrir su corazón.

Me esperaba más de este libro, pero aún así es agradable, el principio es bastante lento y algunos personajes parecen un poco simples, la autora no profundiza demasiado en los diálogos que mantienen, por lo que en ocasiones parecen un poco irreales. Eso sí, a partir de la mitad el libro empieza a mejorar bastante, es exactamente cuando se produce el intercambio de casas, momento en el que los personajes mejoran e incluso el ritmo del libro se hace más rápido. Ria y el resto de personajes evolucionan con el paso de los años, aunque algunos de ellos siguen pareciendo demasiado sencillos, y a pesar de esto se les coge cariño. La descripción de la casa de Irlanda te hace sentir como si estuvieras allí, como si hubieras paseado por algunas de sus estancias, sobre todo en la cocina donde transcurre la mayor parte de la historia, es un elemento central al que se coge incluso cariño. Las amistades de la protagonista tienen un importante papel en el libro, que abarca aproximadamente veinte años, cada uno tiene su historia.

El libro trata sobre la amistad y su valor, muestra a esas valiosas personas que aparecen en los buenos y malos momentos, del apoyo y cariño que brindan, pero también muestra la hipocresía de supuestas amistades.

Os invito a entrar en la cocina de Ria, donde degustaréis exquisitos platos irlandeses y conoceréis a sus (casi todos) maravillosos amigos, la acompañaréis a EEUU, y veréis como crece. Si no os gustan las historias que tardan en despegar, este libro seguramente no será de vuestro agrado.



Mi puntuación:









3 comentarios:

  1. Me recuerda al argumento de la peli The holidays (si no la has visto te la recomiendo. A mí me encanta!) El libro no me llama mucho por lo que nos cuentas de que es un poco lento al principio. Lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No se yo que decirte, con los libros tan estupendos que he visto... este no termina de parecerme atractivo.
    Volveré por más ideas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Narayani: El libro yo no me lo habría leído por que no es nada de mi estilo, pensaba que era distinto =). Sobre la peli, hace tiempo vi un trocito y desde entonces la tengo pendiente por que me gustó mucho la media hora que vi. Besitos!

    mientrasleo: Si, te recomiendo que mejor leas otros, como dices hay muchísimos libros que merecen mucho más la pena, en mi opinión =). Eres mi segunda seguidora! Gracias! Besitos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto