26 enero 2013

~ Graceling~ #1 de 3 (Los Siete Reinos) de Kristin Cashore



Título: Graceling
Autora: Kristin Cashore
Género: Fantasía
Páginas: 400
#1 de 3 Los Siete Reinos















En un mundo donde algunas personas nacen con las llamadas "gracias" (que son poderes extraordinarios), donde los reyes utilizan a los que tienen un don para conseguir más poder. Katsa, una joven con la gracia de la lucha, vive dominada por su tío el rey Randa de Terramedia, quién la utiliza como matón. Ella para redimirse, crea una asociación clandestina, que ayuda a la gente de los diferentes reinos. Durante una de sus misteriosas misiones conoce a Po, desde ese momento toda su vida cambiará, y se verá envuelta en intrigas de difícil solución.

Puedo decir que Graceling me ha hecho disfrutar mucho. Tiene un ritmo bastante rápido que va aumentado a medida que el lector se introduce en la historia, hasta llegar a alcanzar un ritmo realmente rápido (¿o era yo que pasaba las páginas más rápido?), sin duda el libro está lleno de giros muy bien hilados, que provocan un gran interés en seguir la trama hasta descubrir el misterio principal de la obra, aunque hay más secretos que se irán desvelando poco a poco, y no dejarán de sorprendernos, en sí misma la historia es muy interesante, a mi me ha conquistado fácilmente.

Los personajes me han parecido muy bien creados, por supuesto los hay con más o menos importancia pero en general todos son muy diferentes entre sí, lo que añade mucha riqueza a la lectura. Katsa la protagonista, es una chica fuerte y leal, pero también tiene muchas dudas sobre su verdadero potencial, y está enfadada consigo misma por que cree ser muy violenta, es muy independiente, pero a lo largo de la historia irá modificando su personalidad ante las diferentes experiencias a las que se enfrenta, por lo que se termina llenando de muchos matices, es un personaje muy completo al que he cogido mucho cariño. Por otro lado está Po, que también tiene una gracia, él es más estable, más tranquilo y ayuda a Katsa a conocerse mejor a sí misma, es un personaje que también me ha agradado mucho pues tiene una personalidad muy natural, no es ambicioso, lo único que busca es algo de paz. Hay más personajes, y uno en concreto muy interesante, pero creo que es mejor no hablar de éste último para no destripar la historia.

Es un libro con bastantes descripciones, sobre todo por que construye un mundo ambientado en la época medieval pero con elementos fantásticos que no se hacen pesados, pues la autora va explicando las cosas en pequeñas dosis. Este libro me ha dejado con ganas de saber más, sobre todo de Katsa y Po, como antes dije se les coge mucho cariño. Os comento que la historia está aderezada con un poco de amor, al que no se le da una gran importancia, pero es una relación tierna y me ha parecido bastante realista, y teniendo en cuenta el tema de la historia, está en las adecuadas dosis.

Por último, me parece que tiene unas grandes escenas (¿Harán peli?) dignas de recordar, los personajes se meten en cada lio, que es difícil soltar el libro hasta que éste acaba.

Ayuda a Katsa y a Po a desentrañar un misterio que nadie en los Siete Reinos imagina, y quizá tú también descubras tu "Gracia"




Puntuación: 

9 comentarios:

  1. le tengo unas ganas enormes a este libro.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien... no había leído reseñas hasta ahora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me lo voy a tener que llevar apuntadito, que muy buena pinta que tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, pero creo que lo voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa algo curioso con este libro. Hace muchos meses estaba un día en la oficina con cero trabajo y no sabía qué hacer así que me puse a buscar algún libro para leer online y di con éste. Lo descargué en PDF y al final lo dejé a medias porque la traducción era muy mala y la historia no me llegaba a enganchar. Voy a buscarlo en Amazon a ver qué precio tiene. Igual le doy otra oportunidad.

    Besos y gracias por la reseña. Es un libro que seguro iba a dejar inacabado.

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues me ha parecido una reseña estupenda y un libro con una portada bonita a rabiar!
    Lo buscaré, que me has despertado curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. creo que este libro no es para mí, pero puede interesarle mucho a una sobrina, así que se lo recomendaré.
    Llego a tu blog desde el blog de Isi.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ann: Espero que lo disfrutes =)

    Shorby: Leí alguna antes de comprarlo, y eran la mayoría positivas por eso me lancé a por él =) Besitos!

    Margari: jaja, a ver si te gusta =) Besitos!!

    albanta: Si no es tu estilo, mejor esperar a otro =) Besitos

    Goizeder: A mi al principio me tiraba un poco para atrás, pero leí buenas reseñas, aunque si no es de tu estilo... leer géneros que no gustan puff con la cantidad de libros impresionantes que hay ;) Muchos besotes!

    Narayani: jajaja, que historia, pues si quieres prueba porque las malas traducciones convierten libros buenos en horripilanteces! (creo estar inventándome esa palabra) Ya me contarás! Besotes!!

    mientrasleo: La portada también me encanta, es mi favorita de este libro, a ver si te gusta, aunque te aviso que la segunda parte no trata de los protagonistas de esta historia, aunque es el mismo mundo, creo que 30 años después, se me hace atractivo ese punto de vista de la saga. Besotes!

    bibliobulimica: Bienvenida! Por lo menos te llevas recomendación para tu sobrina, espero que le guste! Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.

Lo + visto