Cuéntame una noctalia de Mónica Gutiérrez

27 diciembre 2012


Grace vuelve de Londres a Mic-Napoca en Transilvania, allí se reencuentra con su familia y vecinos. Los primeros capítulos se centran en la presentación de los personajes, los hay excéntricos, adorables, inteligentes y graciosos, con algún secreto que otro que descubriremos a lo largo de la historia. Grace poco a poco va dándose cuenta de lo mucho que echaba de menos a su familia, las comidas de la abuela, los paseos, los paisajes y el olor que en Londres no podía disfrutar. Comprende que su sitio es Mic-Napoca, donde conoce a todos los vecinos, donde creció y donde está su corazón.

Pero en el pequeño pueblo no todo es tranquilidad, repentinamente aparecen en un campo de heno helicópteros con soldados, pero éstos traen algo más... Los habitantes de Mic-Napoca despiertan de su rutina y estupefactos observan como los soldados acampan a las afueras del pueblo, la radio de Georghe no deja de hacer cábalas sobre la presencia militar, cada uno de los capítulos empieza con la noticia del día, que Georghe da por su radio, lo cual me agradó mucho, dada su originalidad.

Cuéntame una noctalia, es una historia corta, pero llena de amor, cariño y dulzura, aunque también nos encontraremos con un toque de melancolía en algunas escenas. Es ideal para leerla con una tacita de chocolate cerca, pues las visitas de Grace a cierta cafetería nos provocarán bastante envidia.

El libro que os muestro hoy es de una bloguera, Mónica, del blog Serendipia. Llevaba unos meses leyendo su blog, cogiendo sus recomendaciones, y pensando en abrir yo mi propio blog, cuando descubrí que acababa de publicar un libro, no dudé en comprarlo y después de leer esta maravilla decidí que sería mi primera reseña.


Os recomiendo sumergiros en esta lectura, que transcurre en plenas celebraciones navideñas, donde Grace nos demostrará que los más bello es el amor y apoyo de una familia unida. Podréis visitar Mic-Napoca de la mano de Grace, y disfrutar así de un libro rápido de leer, agradable y original.



Mi puntuación:






Cuéntame una noctalia para kindle

4 comentarios :

  1. Pues primero de todo ¡Felicidades por tu nuevo blog! Ya verás como disfrutas mucho compartiendo tus lecturas y haciendo reseñas.
    Gracias por estrenarlo con mi libro, me siento halagada. Me alegra mucho que te haya gustado, creo que es una historia sencilla para disfrutarla sin más y veo que así ha sido. Una reseña estupenda, que no cuenta más de lo que debiera porque algunos secretos debe descubrirlos el propio lector, ¿verdad? Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy a punto de empezar esta historia y la verdad es que ahora me apetece más que antes ;-)

    Mucha suerte con el blog, ya verás que engancha mucho, jaja.

    Besos!

    PD: soy la seguidora número 1 :-D

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo de los blogs!
    Yo también lo he leído y me ha gustado muchísimo, es una delicia de libro :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica-serendipia:¡Muchas gracias! Estoy muy ilusionada con el blog, tengo ganas de ver como se va llenando de entradas =) Tu libro me encantó, cuando lo leí decidí que tenía que abrir el blog con su reseña, por la época navideña y porque hasta ahora no conocía la existencia de los blogs literarios (que bobada,si hay de todo) y tu blog me abrió los ojos. Me daba miedo contar demasiado de la historia porque como dices hay cosas que es mejor descubrirlas una misma poco a poco, me alegro de no haberme pasado con la reseña =) ¡Saludos!

    Narayani: De verdad te recomiendo el libro, deja muuy buen sabor de boca, dan ganas de buscar más libros de la autora ;). La seguidora número uno!! muchas gracias!! Besos!

    Isi: ¿Verdad que el libro es genial? Gracias por la bienvenida, te seguía como a serendipia desde hace unos meses, tu blog es una monada. Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Este blog se alimenta gracias a vuestra participación.
Por favor no hagas SPAM (no enlaces en los comentarios), si quieres que visite tu blog envíame un e-mail.